Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 19 de Octubre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Ficción y animación argentinas a pesar de una geotormenta
ESTRENOS EN ARGENTINA: Ficción y animación argentinas a pesar de una geotormenta

Luego de varias semanas sin 'bluckbusters', he aquí que este jueves llega a la cartelera argentina –y también a las de medio mundo- un nuevo film de esos para todo público, esta vez, del llamado subgénero cine de catástrofe. A pesar de esto, llegan también cuatro producciones argentinas, entre ellas una animación. El resto es poco estimulante y ya reseñado anteriormente: lo nuevo del palestino Hany Abu-Assad, un film de terror y una comedia dramática con Ben Stiller.

 

 

@ SINFONÍA PARA ANA (Argentina, 2017). Inspirada en hechos reales, drama dirigido por Ernesto Ardito (Buenos Aires, 1972) y Virna Molina (Buenos Aires, 1975), su primer film de ficción, ambientado en los años de la dictadura militar de los años 70. Ana (Isadora Ardito) e Isa (Rocio Palacín) son amigas inseparables y van al tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar para Ana, las cosas no resultan ser tan claras. La cinta ganó el premio de la Crítica del Festival de Moscú y los de Mejor película y fotografía en el festival de Gramado, está basada en la novela homónima de Gaby Meik. 

º Ver trailer 

 

@ PENDEJA, PAYASA Y GORDA (Argentina, 2017). Segunda película que dirige el argentino Matías Szulanski tras su debut con Reemplazo incompleto (2016). Se trata de una película que versa sobre la venganza aderezada con tinte de humos, absurdo y mucha violencia. Natalia “la gorda” López (Mirta Wons) es una mafiosa que les encarga a la Pendeja (Ana de Vicentis) y a la Payasa (Florencia Benítez) conseguir un riñón para su hermano, un sicario que conoció mejores momentos y que no solo trabajó para su hermana sino también para Hernández (Claudia Schijman), enemiga jurada de la Gorda. 

º Ver trailer  

 

@ OTRA MADRE (Argentina, 2017). El cordobés Mariano Luque es el guionista y director de esta película presentada en el Festival de Rotterdam. Recién separada, Mabel regresa a la casa de su madre. Allí convive con su hija, su hermana, su mamá y su abuela. Todos los días sale a trabajar y vuelve tarde, mientras su niña la espera. Una película sobre momentos de cariño y protección maternal, vínculos familiares desdibujados e injusticias laborales. Con las actuaciones de Mara Santucho, Eva Bianco, Julieta Niztzschmamm, Ana Tenaglia, entre otros. 

º Ver trailer  

 

@ ANIDA EL MAGO Y EL CIRCO FLOTANTE (Argentina, 2017). Luego de cintas como Martín Fierro: La película (2007) y Cuentos de la selva, ambas codirigidas con Norman Ruiz, la argentina Liliana Romero vuelve a las pantallas con este nuevo film de animación centrado en Anida, una joven artista que vive dentro de un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos . Su mejor amigo es un sapo llamado Vicente. Ella tiene un gran poder, puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga también con un hechizo: No puede ver su pasado. El Circo esta bajo el mando de Madame Justine, quien no deja salir a nadie de sus dominios. Un amor imposible, un sueño de libertad, poder y aventuras, van a hacer que Anida encuentre su camino y descubra un secreto que cierra una historia con la magia de los mejores cuentos.

º Ver trailer  

 

@ GEO-TORMENTA (Geostorm, USA, 2017). A más de 300 pantallas llega esta nueva apuesta del subgénero del cine de catástrofes dirigida por el actor y productor Dean Devlin -por cierto, productor de varias cintas de Roland Emmerich, quien ha sido responsable de películas de este subgénero como Independence Day (1996) o Godzilla (1998)-. Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes del mundo se reúnen para crear una intrincada red de satélites para controlar el clima global y mantener a salvo a todos. Sin embargo, la solución dura poco y el sistema diseñado para proteger la Tierra empieza a atacarla. Inicia entonces una carrera contra reloj: es preciso descubrir cuál es la verdadera amenaza antes de que una geotormenta mundial arrase con todo… y todos. Con las actuaciones de Gerard Butler, Abbie Cornisa, Andy García, Ed Harris, el mexicano Eugenio Derbez, entre otros.  

 

@ MÁS ALLÁ DE LA MONTAÑA (The Mountain Between Us, USA, 2017). Drama de aventuras y acción dirigido por el realizador palestino Hany Abu-Assad con Idris Elba, Kate Winslet, Dermot Mulroney, Beau Bridges, entre otros. 

 

@ UN PAPÁ SINGULAR (Brad’s Status, Usa, 2017). Coemdia dramática de Mike White, con Ben Stiller, Austin Abrams, Luke Wilson, entre otros. 

 

@ AMITYVILLE: EL DESPERTAR (Amityville: The Awakening, USA, 2017). Film de terror de Franck Khalfoun, con Jennifer Jason Leigh, Bella Thorne, Mackenna Grace, entre otros.