Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 20 de Octubre
ESTRENOS EN VENEZUELA: En la línea de la Súper banda o en la del cine español
ESTRENOS EN VENEZUELA: En la línea de la Súper banda o en la del cine español

Una nueva edición del Festival de Cine Español llega este viernes a la cartelera venezolana para beneplácito de los amantes del buen cine, con 7 títulos de muy alta factura que son imperdibles. Aparte de este atractivo ramillete, para los fans de la denominada Súper banda de Venezuela llega el film que retrata su fenómeno musical que ha traspasado fronteras, así como también una superproducción de cine de catástrofe y la nueva versión de la cinta de suspenso de los 90 “Línea mortal”.

 

 

@ 21º FESTIVAL CINE ESPAÑOL 2017. Organizado por la Embajada de España en Venezuela, con el apoyo de Queiroz Publicidad, Gran Cine y Trasnocho Cultural, selección conformada en primer lugar por 7 títulos de reciente data y por una programación de títulos conocidos a ser presentados en los espacios culturales de diversas ciudades del país. Los 7 títulos son: El rey tuerto de Marc Crehuet, Felices 140 de Gracia Querejeta, Jota, de Saura, de Carlos Saura, La novia de Paula Ortiz, Mi gran noche de Álex de la Iglesia, Que dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen y Tarde para la ira de Raúl Arévalo. Mientras que la programación de los Espacios Culturales la conforman 15 títulos de entre los cuales cabe destacar Truman de Cesc Gay, Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba, Hermosa juventud de Jaime Rosales, y los documentales En construcción de José Luis Guerín, Fados de Carlos Saura y Sueños de sal de Alfredo Navarro. Estos se exhibirán en salas ubicadas tanto en Caracas, como en Barquisimeto, Valencia, Maracaibo, La Victoria y Margarita.    

 

@ GUACO: SEMBLANZA. (Venezuela, 2017). Dirigido por Alberto Arvelo este film rinde tributo a la historia y evolución de una legendaria agrupación de música latina con un sonido único y una energía electrizante que resuena desde hace más de cincuenta años. Durante poco más de una hora la película muestra el por qué Guaco se ha convertido en un fenómeno musical nacional e internacional y cómo 17 músicos explotan en escena un espectáculo lleno de emoción, talento e innovación –donde quiera que vayan-. Entrevistas con grandes personalidades y la fanaticada presente lo reiteran a lo largo del film. Recientemente resultó nominado a mejor Video Musical Versión Larga en la 18ª entrega anual del Latin Grammy.

º Ver trailer  

 

@ GEO-TORMENTA (Geostorm, USA, 2017). Nueva apuesta del subgénero del cine de catástrofes dirigida por el actor y productor Dean Devlin -por cierto, es quien ha producido varias cintas de Roland Emmerich, responsable de películas de este subgénero como Independence Day (1996) o Godzilla (1998). Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes del mundo se reúnen para crear una intrincada red de satélites para controlar el clima global y mantener a salvo a todos. Sin embargo, la solución dura poco y el sistema diseñado para proteger la Tierra empieza a atacarla. Inicia entonces una carrera contra reloj: es preciso descubrir cuál es la verdadera amenaza antes de que una geotormenta mundial arrase con todo… y todos. Con las actuaciones de Gerard Butler, Abbie Cornisa, Andy García, Ed Harris, el mexicano Eugenio Derbez, entre otros.

º Ver trailer    

 

@ LÍNEA MORTAL: AL LÍMITE (Flatliners, USA, 2017). Ha sido definida como una secuela (y no un remake) de la cinta homónima de ciencia ficción y terror psicológico estrenada en 1990, protagonizada por  los populares y, para ese entonces, jóvenes intérpretes: Julia Roberts, Kiefer Sutherland, Kevin Bacon y William Baldwin, dirigidos por el poco imaginativo Joel Schumacher. En esta ocasión es el danés Niels Arden Oplev (director de la primera entrega de la saga escandinava “Millenium”) el encargado de darle vida a esta historia que ahora protagonizan Ellen Page, el mexicano Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton y Sutherland el único del elenco original repitiendo su papel. El argumento es muy parecido al de la cinta de 1990: Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de la muerte, comienzan un atrevido y peligroso experimento. Cada uno de ellos se presentan voluntarios para detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, sufriendo una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con consecuencias paranormales derivadas de sus actos.  

º Ver trailer