Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 20 de Octubre
ESTRENOS EN USA: Nada más y nada menos que una geo-tormenta fílmica
ESTRENOS EN USA: Nada más y nada menos que una geo-tormenta fílmica

Suman 14 las novedades de la cartelera USA de este fin de semana, y varias de ellas con un lanzamiento de más de mil salas. El más importante es la nueva apuesta del cine de catástrofe bajo la dirección de Dean Devlin, a esta se agregan un drama basado en hechos reales de Joseph Kosinski, un film del debutante Michael Carney, un thriller de suspenso con Michael Fassbender y otra comedia terrorífica de Tyler Perry. Del resto de las novedades, destacan lo nuevo de Todd Haynes y del griego Yorgos Lanthinos, y la candidata francesa a los próximos premios Oscar.  

 

 

@ WONDERSTRUCK (USA, 2017). Luego de su participación en Cannes, llega a tan solo 4 salas de USA este nuevo film de Todd Haynes, quien lleva a la pantalla la novela juvenil de Brian Selznik con la complicidad del autor, y narra dos historias de Nueva York en dos tiempos muy distintos, el año 27 y final de los 70's, que se acaban conectando de la forma más conmovedora posible. El film supone la cuarta colaboración entre Julianne Moore y el director estadounidense tras Safe (1995) y Lejos del cielo / Far from Heaven, (2002). Ben (Oakes Fegley) y Rose (Millicent Simmonds) son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría. Cuenta además con las actuaciones de Michelle Williams, Jaden Michael, Raul Torres, Tom Noonan, entre otros. 

º Ver trailer subtitulado  

 

@ THE SNOWMAN (Reino Unido – Suecia – USA, 2017). El sueco Tomas Alfredson dirige este drama policial basado en la novela del autor noruego Jo Nesbø. Cuando el líder de un equipo de detectives comienza a investigar un caso de desaparición durante la primera nevada del invierno, temerá el regreso de un astuto asesino serial. Con la ayuda de una brillante recluta, el policía deberá conectar miles de casos ocurridos décadas anteriores para descubrir la verdad sobre los brutales acontecimientos actuales antes de que llegue la próxima nevada. Con Michael Fassbender, Rebecca  Ferguson, Toby Jones, J.K. Simmons, Val Kilmer, entre otros. 

º Ver trailer subtitulado 

 

@ SAME KIND OF DIFFERENT AS ME (USA, 2017). Se trata de la adaptación del best-seller de no ficción escrito a seis manos por Ron Hall, Denver Moore y Lynn Vincent, publicado en 2005. Este drama marca el debut de Michael Carney y lo protagonizan con Renée Zellweger, Jon Voight, Djimon Hounsou, Greg Kinnear. Es la historia de un marchante internacional de arte llamado Ron Hall (Kinnear), quien tiene que hacerse amigo de un peligroso mendigo (Hounsou) para poder salvar su tambaleante matrimonio con su esposa (Zellweger), una mujer cuyos sueños introducirán a los tres en el viaje más notable de sus vidas. Voight interpreta al padre de Hall, con quien se reconcilia gracias a las revelaciones de su nueva vida.

º Ver trailer subtitulado  

 

@ GEOSTORM (USA, 2017). El subgénero del cine de catástrofe hace de nuevo su aparición con esta cinta que dirige el actor y productor Dean Devlin, quien realiza su primera película para cine. Devlin ha estado detrás de algunas de las cintas del especialista en este subgénero como lo es Roland Emmerich. Gerard Butler encabeza el reparto de esta producción al que acompañan Abbie Cornisa, Jim Sturges, Andy Garcia, Ed Harris y el mexicano Eugenio Derbez, entre otros. Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes del mundo se reúnen para crear una intrincada red de satélites para controlar el clima global y mantener a salvo a todos. Sin embargo, la solución dura poco y el sistema diseñado para proteger la Tierra empieza a atacarla. Inicia entonces una carrera contra reloj: es preciso descubrir cuál es la verdadera amenaza antes de que una geotormenta mundial arrase con todo… y todos.

º Ver trailer  

 

@ TYLER PERRY’S BOO 2! A MEDEA HALLOWEEN (USA, 2017). Tyler Perry ataca de nuevo con esta secuela de su película de 2016 (Boo! A Medea Halloween), una comedia terrorífica que como en anteriores producciones suyas es actuada, escrita producida y dirigida por él mismo. Madea, Bam (Cassi Davis) y Hattie (Patrice Lovely) se aventuran en un campamento encantado y entonces deberán, literalmente, luchar por sus vidas cuando monstruos, duendes y el hombre del saco les atacan. Además del personaje de Madea, Perry interpreta a otros dos personajes.

 

@ ONLY THE BRAVE (USA, 2017). Director de Tron Legacy y Oblivion, Joseph Kosinski cambia de registro con este dama basado en hechos reales protagonizado por Josh Brolin, Miles Teller, Jeff Bridges, Jennifer Connelly, Taylor Kitsch, entre otros. Los Granite Mountain Hotshots son un grupo de bomberos que tuvieron que enfrentarse a uno de los incendios más catastróficos de la historia, producido en un pueblo de Arizona, que acabó suponiendo la muerte de 19 miembros del cuerpo. 

º Ver trailer subtitulado  

 

@ THE WORK (USA, 2017). Ambientada enteramente dentro de la Prisión de Folsom, 'el argumento sigue a tres hombres durante cuatro días de terapia de grupo intensiva con convictos, haciendo un retrato íntimo y poderoso de la auténtica transformación humana que trasciende lo que entendemos como rehabilitación. Dirigen este documental Jairus McLeary y Gethin Aldous

 

@ TRAGEDY GIRLS (USA, 2017). Comedia terrrorífica de Tyler MacIntyre que centra su historia en torno a dos chicas adolescentes que están obsesionadas con la muerte y que utilizan su show sobre tragedias reales para crear un frenesí en su pequeña ciudad del medio oeste y así pasar a la historia como las nuevas leyendas del terror. Cuenta con un reparto formado por Brianna Hildebrand (Deadpool), Alexandra Shipp, Craig Robinson y Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), entre otros.

 

@ JANE (USA, 2017). El documentalista Brett Morgen dirige este film que mediante el uso de una gran cantidad de material inédito, se centra en las investigaciones de Jane Goodall, su trabajo de campo, su relación con su marido y cámara Hugo van Lawick y los chimpancés a los que estudió.

 

@ AIDA’S SECRETS (Alemania – Israel – Canadá – USA, 2016). Documental de los hermanos Alon y Shaul Schwartz. Dos hermanos, Izak y Shep, nacieron en el campo de Bergen-Belsen en 1945 y fueron separados al nacer, sin saber de su existencia. Casi 70 años después, los hermanos se reúnen con su madre anciana, que no sólo les escondió el uno del otro.

 

@ DEALT (Suecia – USA, 2017). El estadounidense Luke Korem (Dallas, 1982) dirige este documental que retrata la figura de Richard Turner, uno de los mejores magos de cartas del mundo que tiene la particularidad de ser ciego. 

 

@ THE KILLING OF A SACRED DEER (Reino Unido – Irlanda, 2017). Ganador del premio al Mejor guion en Cannes y luego de su pase por los festivales de Toronto y Fantastic Fest, se estrena este film de terror psicológico que dirige el griego Yorgos Lanthimos, que cuenta con las actuaciones de Alicia Silverston, Nicole Kidman, Colin Farell, actor con el que repite tras The Lobster (2015). El Dr. Steven Murphy (Farrell) es un renombrado cirujano cardiovascular que preside una casa impecable con su esposa Anna (Kidman) y sus dos hijos ejemplares, Bob (Sunny Suljian), de 12 años, y Kim, de 14 años (Raffey Cassidy). Escondido en los márgenes de su idílica existencia suburbana está Martin (Barry Keoghan), un adolescente sin padre que Steven ha apadrinado secretamente. A medida que Martin comienza a insinuarse en la vida de la familia de formas cada vez más inquietantes, el alcance completo de su intención se vuelve amenazadoramente claro cuando se enfrenta a Steven, recordándole una transgresión de su pasado que destrozará la felicidad doméstica de la familia Murphy.

º Ver trailer subtitulado  

 

@ BPM (BEATS PER MINUTE) (120 battements par minute, Francia, 2017). Triunfador en Cannes (Gran Premio del Jurado, Premio FIPRESCI y Queer Palm) y representante por Francia a los premios Oscar como Mejor film en lengua extranjera, el argumento de este drama del guionista y realizador de origen marroquí Robin Campillo (Mohammédia, 1962) se sitúa en el París de principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan (Arnaud Valois), se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean (interpretado por el argentino Nahuel Pérez Biscayart), que gasta su último aliento en la lucha. El film ha competido también los festivales de Hamburgo, Londres y San Sebastián (premio Sebastiane).

 

@ GOLMAAL AGAIN (India, 2017). Cuarta entrega de la franquicia “Golmaal”, cuya primera cinta data de 2006. Dirige Rohit Shetty