Noticias
WWW.EL-NACIONAL.COM / Nota de redacción / Lunes 23 de Octubre
Falleció el reconocido actor venezolano Freddy Galavís
Falleció el reconocido actor venezolano Freddy Galavís

El reconocido actor venezolano, Freddy Galavís, murió este sábado a los 76 años de edad.

 

 

Galavis estaba atravesando por una difícil situación de salud, por la que en varias oportunidades sus familiares solicitaron medicinas y donantes de sangre, así como también varios artistas se unieron para solicitar ayuda económica.

 

El actor se encontraba recluido en el Hospital Universitario de Caracas tras complicaciones surgidas luego que le fuera practicada una operación que sería realizada en dos fases.

 

Galavis es recordado por sus caracterizaciones en telenovelas, cine y teatro.

 

En cine, Galavis actuó por primera vez en la cinta El cine soy yo (1977), el primer largometraje de ficción de Lusi Armando Roche, luego actuó a las órdenes del para ese entonces debutante Miguel Curiel en Una noche oriental (1986) y luego para otro cineasta que estrenaba su primer largometraje de ficción, Fredy Siso, en el drama El compromiso (1988). En los años noventa actuó en una coproducción venezolano-francesa titulada L’aventure extraordinaire d’un papa peu ordinaire (1990), dirigida por Philippe Clair, rodada en nuestro país y luego en Sherlok Holmes en Caracas (1991), de Juan Fresan, un film nunca estrenado en salas comerciales.