Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Sábado 28 de Octubre
ESTRENOS EN USA: En Halloween Jigsaw ataca de nuevo y Clooney intenta divertir
ESTRENOS EN USA: En Halloween Jigsaw ataca de nuevo y Clooney intenta divertir

Para celebrar Halloween a la cartelera USA de este fin de semana llega la octava entrega de la saga "Saw" en su nuevo intento de llamar la atención de sus fans. Mientras, George Clooney parace no importarle tal fecha pues su nueva cinta va por los caminos de la comedia dramática con Matt Damon, Julianne Moor y Oscar Isaac como protagonistas principales. El resto de las novedades va por la senda del cine independiente con un drama bélico biográfico del debutante Jason Hall, un thriller psicológico de Marc Forster y un drama histórico-religioso de Margaret Betts. A destacar la llegada de la representante de Suecia a los Oscar, trinfadora en Cannes dirigida por Ruben Ostlund.

 

@ JIGSAW (Canadá – USA, 2017). Luego de haber sido cancelada en un principio debido a la poca recepción del último capítulo de la saga de terror, Saw3D (2010), la octava entrega (titulada originalmente 'Saw: Legacy' pero rebautizada como Jigsaw, tomando el nombre de su sádico protagonista, aterriza en los cines de medio mundo bajo la dirección de los hermanos Michael y Peter Spierig, mientras James Wan sigue siendo uno de los productores de esta saga. La película transcurre diez años después de la muerte de Jigsaw y comienza con la policía investigando una serie de muertes sangrientas que han ocurrido por toda la ciudad. La policía llega a la conclusión de que todas las víctimas tenían algo en común: la forma de morir. Todo apuntaba a que el responsable de los asesinatos era Jigsaw, pero eso es imposible, se supone que él murió una década antes, por lo que no se sabe si será un nuevo sucesor o que Jigsaw en realidad sigue vivo. Con las actuaciones de Tobin Bell, Mandela Van Peebles, Laura Vandervoort, Brittany Allen, Callum Keith Rennie, Mate Passmore, Hannah Emily Anderson, Josiah Black, Shaquan Lewis, Michael Boisvert y James Gomez. (En Latinoamérica se titula: JIGSAW: EL JUEGO CONTINÚA).  

º Ver trailer subtitulado 

 

@ SUBURBICON (USA – Reino Unido, 2017). George Clooney se pone de nuevo detrás de las cámaras con esta comedia dramática en la que por primera vez no tiene un papel. El film cuenta con un guion coescrito entre el propio Clooney, los hermanos Ethan y Joel Coen y el productor y guionista Grant Heslov, compitió por el León de Oro en el pasado festival de Venecia y está protagonizado por Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac. En 1959 la familia Lodge lleva una vida tranquila en Suburbicon, una comunidad suburbana aparentemente perfecta: casas baratas, todo bien cuidado y un ambiente apacible. Pero Suburbicon no es tan idílico como parece y bajo sus tranquilas calles esconde una realidad a la que el padre de familia, Gardner Lodge tendrá que enfrentarse.

º Ver trailer subtitulado  

 

@ THANK YOU FOR YOUR SERVICE (USA, 2017). El actor Jason Hall debuta como realizador con este drama bélico biográfico basado en el libro de David Finkel. El film narra la historia de unos veteranos de guerra que, al regresar del campo de batalla, intentarán integrarse de nuevo en la sociedad. Pero adaptarse a la vida civil no será fácil, ya que tendrán que hacer frente a los terribles recuerdos de los horrores de la guerra, que aun lejos del frente amenazan con destruirlos. Miles Teller (Whiplash) y Amy Schumer (Esta chica es un desastre) en su primer papel dramático, encabezan un reparto en el que también se encuentran Haley Bennett, Joe Cole, Jayson Warner Smith, Randall Taylor y Tony Winters, entre otros.

 

@ ALL I SEE IS YOU (Tailandia – USA, 2017). El cineasta de origen alemán Marc Forster (Monster’s Ball, Guerra mundial Z) dirige este thriller psicológico protagonizado por Blake Lively y Jason Clarke, estrenado mundialmente en el Festival de Toronto. Su argumento gira en torno a una mujer ciega (Lively) que recupera la vista para descubrir nuevos y desagradables detalles sobre sí misma, su marido (Clarke) y su matrimonio.

º Ver trailer subtitulado 

 

@ NOVITIATE (USA, 2017). Primera cinta de ficción que dirige Margaret Betts tras probar suerte con el documental The Carrier (2010). La cineasta afromamericana también es autora del guion. Se trata de un drama histórico religioso que ganó el Premio Especial del Jurado en Sundance. A mediados de los años 60, una joven de 17 años llamada Cathlen (Margaret Qualley) y criada por una madre soltera atea (Julianne Nicholson) decide convertirse en monja, pero durante su noviciado comienza a cuestionar su fe católica. La acción se desarrolla en un convento dirigido con mano de hierro por una Madre Superiora (Melissa Leo) que se muestra reacia a aceptar los cambios que ordena la Iglesia Católica a través del histórico Concilio Vaticano II.

 

@ THE SQUARE (Suecia – Alemania – Francia – Dinamarca, 2017). Triunfadora en Cannes en donde ganó la Palma de Oro, llega a salas de USA la candidata por Suecia a los premios Oscar de 2017, alocada comedia europea escrita y dirigida por el sueco Ruben Östlund (Styrsö, 1974).  El argumento sigue las aventuras de Christian (Clase Bang), mánager de un museo de arte contemporáneo encargado de una exhibición titulada “The Square“ en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Al contratar a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad producirá malestar en el público. Cuenta en su reparto con actores de la talla de Dominc West o Elizabeth Moss (“Mad Men”).

º Ver trailer subtitulado