Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 02 de Noviembre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Muchas novedades
ESTRENOS EN ARGENTINA: Muchas novedades

Una docena de novedades llega a la cartelera argentina de este jueves, la mitad de ellas de producción nacional, a destacar lo más reciente del veterano realizador Alberto Lecchi con un drama familiar protagonizado por Darío Grandinetti. De resto de las novedades sobre salen un drama romántico con Isabelle Huppert y un aclamado film de terror del cineasta escocés Colm McCarthy, además del consabido ramillete “Made in USA”.  

 

 

@ TE ESPERARÉ (Argentina – España, 2017). El experimentado realizador Alberto Lecchi (Nueces para el amor) regresa a las salas con este drama familiar protagonizado por Darío y Juan Grandinetti, Inés Estévez, Juan Echanove y Jorge Marrale, entre otros. Grandientti interpreta a Ariel Creu, un arquitecto argentino, casado con Laura, psicóloga, ambos padres de un hijo llamado Federico (Juan). Su padre, Miguel Creu, participó en la Guerra Civil española, luego de la cual tuvo que exiliarse en Argentina. Aquí forma una familia y en el contexto de la violencia política de los años 70, encuentra su destino final. Ariel desarrolló una relación difícil con su padre, con conflictos y resquemores que han quedado pendientes de resolución. Su hijo Federico crece con una fuerte presencia simbólica de su abuelo y luchará fuertemente para reconstruir la suerte de sus abuelos en Argentina. 

º Ver trailer  

 

@ CORRALÓN (Argentina, 2017). Juan (Luciano Cáceres) e Ismael (Pablo Pinto) son grandes amigos, trabajan en un corralón de Moreno, una ciudad en la provincia de Buenos Aires. Montados al camión atraviesan el invierno y conviven con las asperezas del trabajo, lo hacen con humor, a veces ayudados por el alcohol. La amistad es un muro difícil de romper entre ellos. Reparten cemento, arena y ladrillos en distintas obras de construcción. Ricos y pobres reciben sus materiales y sus simpatías. Pero un día se encontrarán con un cliente diferente. Rodado en blanco y negro, es el segundo largometraje dirigido por Eduardo Pinto (Buenos Aires, 1968) luego de su debut con Caño Dorado (2010).

º Ver trailer   

 

@ MI HIST(E)RIA EN EL CINE (Argentina, 2015). María Victoria Menis, directora de cine, decide abandonar su profesión por las millones de dificultades que conlleva su trabajo. Convencida por su amiga Franca, comienza a filmar divertidas y emotivas escenas de su vida cotidiana, que lentamente y casi sin querer la harán reencontrarse con ella misma, y su verdadero amor por el cine.

 

@ ESCUELA VIDA (Argentina, 2017). Un documental que recorre las estaciones del año junto a los adolescentes de una escuela pública argentina diferente que se sitúa en medio de un bosque, al lado del mar. Allí, el entramado de vínculos se dibuja en el aire con olor a mar y ruido de árboles que crujen con el viento de la costa. Primer largometraje documental que dirige Silvina Estévez, ganador de una Mención de Honor en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Bogotá. 

º Ver trailer  

 

@ LA MURALLA CRIOLLA (Argentina, 2017). Documental de contenido histórico que aborda la construcción en 1876 de la zanja de Alsina, larguísima trinchera excavada en la pampa argentina, para separar humanos de animales. Mediante diferentes recursos como la animación, la documentación histórica y testimonios como los de Osvaldo Bayer, Marcelo Valko y otros investigadores, recrea un hecho de la historia argentina, preguntándose por sus causas y consecuencias, y abre la puerta a la reflexión sobre sus resonancias en el presente. 

º Ver trailer 

 

@ LA FAMILIA CHECHENA (Argentina – Rusia, 2015). Abubakar tiene 46 años y participa en las zkir, las danzas rituales de los sufíes chechenos. En cada zkir llega a un estado de éxtasis, que le sirve de exorcismo para liberarse del tormento que ha sufrido su pueblo durante años de ocupación. Documental dirigido por Martín Solá, un film radical que transmite la vibración de un territorio oprimido en una experiencia cinematográfica cercana a la hipnosis y que ha ganado varios reconocimientos: Premios a la Mejor película en los festivales Visions du Réel y Docs Barcelona, y una Mención Especial en Las Palmas de Gran Canarias Film Festival.

 

@ VOLVER A EMPEZAR (Souvenir, Bélgica – Francia – Luxemburgo, 2016). Isabelle Huppert protagoniza este drama romántico dirigido por Bavo Defurne, en el cual interpreta a una cantante de Eurovisión caída en el olvido que trabaja ahora en una fábrica de patés y se enamorará de un joven aspirante a boxeador. Juntos intentarán organizar el regreso de ella a escena. 

 

@ MELANIE: APOCALIPSIS ZOMBIE (The Girl With All the Gifs, Reino Unido – USA, 2016). Un film de terror que viene precedido de reconocimientos como el premio al Mejor film británico independiente, el de Mejor actriz (Sennia Nanua) en el Festival de Sitges o su presentación en Locarno, entre otros festivales. Se trata de la adaptación de la novela de Mike Carey, quien además escribe el guion. En un futuro distópico, la sociedad está asediada por una enfermedad contagiosa que convierte a las víctimas en insaciables zombis. La única oportunidad de la humanidad reside en un grupo de niños que son inmunes a los efectos de la pandemia. Los niños están refugiados en una base militar situada en un pueblo perdido de Inglaterra. Allí, los pequeños son estudiados, ya que son capaces de pensar y sentir a pesar de haber sido infectados, mientras los científicos buscan una cura. Una de esas niñas, Melanie, destacará por encima del resto, provocando que el futuro de la raza humana dependa de ella. El film, dirigido por el cineasta escocés Colm McCarthy (Edimburgo, 1973), cuenta con las actuaciones de Paddy Considine, Gemma Aterton y la conocida Glenn Close

 

@ JIGSAW: EL JUEGO CONTINÚA (Jigsaw, USA, 2017). Octava entrega de la saga “Saw” dirigida por los hermanos Peter y Michael Spierig

 

@ BARRY SEAL: SOLO EN AMÉRICA (American Made, USA, 2017). Comedia de acción dirigida por Doug Liman, con Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Sara Wright, entre otros.

 

@ NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO (Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer, USA – Israel, 2016). Drama escrito y dirigido por el realizador estadounidense-israelí Joseph Cedar (Nueva York, 1968), su primer film rodado en Hollywood, luego de Pie de página (2011) que fuera nominada al Oscar como Mejor película extranjera. Protagoniza el conocido actor Richard Gere, acompañado por Lior Ashkenazi, Michael Sheen, entre otros.  

 

@ EL INFORMANTE (Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House, USA, 2017). Drama biográfico de Peter Landesman con Liam Neeson, Diane Lane, Marton Csokas, entre otros.