Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 03 de Noviembre
ESTRENOS EN USA: Llega Thor sin su martillo y luchando por su planeta
ESTRENOS EN USA: Llega Thor sin su martillo y luchando por su planeta

La tercera entrega de Thor llega a poco más de 4 mil pantallas a la cartelera USA de este fin de semana -y de medio mundo-. Le sigue en lanzamiento la secuela de la comedia de madres rebeldes en poco más de 3 mil que comenzaron adelantándose a los estrenos el pasado miércoles. Pero lo más interesante es la vuelta de Richard Linklater con una adaptación, el debut de la actriz y guionista Greta Gerwig, dos films biográficos (uno sobre el Carnicero de Milwaukee y el otro sobre Lyndon B. Johnson) y un drama de Jessica M. Thompson. Del cine de afuera, llega un film de Bolywood y la adaptación en acción real de un manga japonés. 

 

 

@ THOR: RAGNAROK (USA, 2017). El actor y realizador neozelandés Taika Waititi (Wellington, 1975) le ha tocado esta vez dirigir la tercera entrega de la saga del superhéroe de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney. Es la única saga de este sello que ha cambiado de director para cada entrega: Kenneth Branagh para la primera (2011), Lalan Taylor para Thor: el mundo oscuro (2013) y ahora Waititi. Este tercer capítulo está protagonizado por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo, Benedict Cumberbatch y Anthony Hopkins. Thor está preso al otro lado del universo y con su poderoso martillo destruido en mil pedazos, ahora se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarök (la batalla del fin del mundo), antes de que esto signifique la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la diosa asgardiana de la muerte, Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición de gladiadores, en el planeta Saakar, donde se enfrentará a su compañero de Los Vengadores, Hulk.

º Ver tráiler subtitulado

 

@ A BAD MOMS CHRISTMAS (USA – China, 2017). Jon Lucas y Scott Moore escriben y dirigen esta comedia navideña, secuela de la cinta Bad Moms (2016), y en la que Kristen Bell, Mila Kunis y Kathryn Hahn vuelven a interpretar sus papeles, En esta ocasión las protagonistas recibirán las visitas de sus madres, interpretadas por Cheryl Hines (mamá de Kiki), Chritine Baranski (mamá de Amy) y Susan Sarandon (mamá de Carla). Sobrecargadas y subestimadas, todo se hace más pesado con la llegada de la Navidad. Y si la preparación de unas vacaciones perfectas para su familia no es suficiente, las chicas tendrán que buscar también la manera de entretener a sus propias madres, lo que hará que descubran una relación más cercana entre ellas.

º Ver tráiler subtitulado

 

@ LAST FLAG FLYING (USA, 2017). Con la adaptación de la novela de Darryl Ponicsan (publicada en 2005), el reconocido Richard Linklater vuelve a las salas con una comedia dramática en la que es coautor del guion junto al propio Ponicsan. No obstante el film es también una secuela de la cinta de 1973, El último deber / The Last Detail, dirigida por Hal Ashby y protagonizada por Jack Nicholson. Tres veteranos de la guerra de Vietnam -Doc (Steve Carell), Sal (Bryan Cranston) y Mueller (Laurence Fishburne)- se reúnen en el año 2003 para enterrar a Larry Jr., el hijo de Doc, que ha muerto en combate en su primer año en la guerra de Iraq... El film se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York en septiembre pasado. 

º Ver tráiler subtitulado

 

@ LADY BIRD (USA, 2017). Luego de coescribir varios guiones y de codirigir junto a Joe Swanberg el drama romántico Nights and Weekends (2008), la actriz Greta Gerwig (Sacramento, 1983) debuta en solitario con esta comedia en la que también es autora del guion. Es el año 2002. Una joven llamada Christine "Lady Bird" McPherson (Saoirse Ronan) se enfrenta a su último año en el instituto en la ciudad californiana de Sacramento, de la que la estudiante quiere huir para empezar una nueva vida. Eso si consigue una plaza en la universidad que quiere, aprende a relacionarse con su madre (Laurie Metcalf) y sobrevive a sus desventuras académicas y sentimentales con sus compañeros de clase.

º Ver tráiler subtitulado 

 

@ MY FRIEND DAHMER (USA, 2017). Film biográfico dirigido por Marc Meyers que llega a la cartelera USA luego de su participación en el Festival de Sitges. El film se basa en la novela gráfica de Der. Backderf. Antes de que Jeffrey Dahmer se convirtiera en uno de los asesinos en serie más peligrosos de la historia, fue un chico de instituto tímido que no encajaba muy bien con el resto. Durante su etapa de secundaria también se convierte en alcohólico y sus problemas mentales comienzan a desarrollarse. El argumento del film se centra en cómo Dahmer (Ross Lynch) termina siendo asesino y además dedicándose al canibalismo, la necrofilia y la preservación esquelética amateur. Con las actuaciones de Alex Wolf, Anne Heche, Dallas Roberts, Vincent Kartheiser, entre otros. (El personaje real, apodado “El Carnicero de Milwaukee, responsable de la muerte de 17 hombres y chicos entre 1978 y 1991, ya fue llevado al cine en 2002 en la cinta Dahmer, encarnado por Jeremy Renner).

º Ver tráiler subtitulado 

 

@ LBJ (USA, 2017). El actor y realizador Rob Reiner dirige este drama biográfico acerca del 36º presidente norteamericano Lyndon B. Johnson: su época como senador, su candidatura a la Vicepresidencia y su papel como Presidente de los Estados Unidos tras el asesinato de John Fitzgerald Kennedy en Dallas, en noviembre de 1963. Cuenta con Woody Harrelson como protagonista, acompañado por nombres como Jennifer Jason Leigh, Jeffrey Donovan, Bill Pullman, C. Thomas Howell, Richard Jenkins o Michael Stahl-David.

 

@ THE LIGHT OF THE MOON (USA, 2017). Jessica M Thompson escribe y dirige este drama. Después de que algo impensable suceda cuando se encontraba con unos amigos, una mujer de Nueva York tendrá que luchar para aceptar la verdad y redescubrir la confianza y la intimidad en su relación.

 

@ ITTEFAQ (India, 2017). Se trata del remake de la película de 1969 con el mismo nombre, dirigida esta vez por Abhay Chopra. El agente oficial de policía Dev (Akshaye Khanna) investiga un caso de doble asesinato en el que hay dos principales sospechosos, los mismos que han sido testigos. Los sospechosos son el famoso escritor Vikram (Siddhart Malhotra) y una ama de casa, Maya (Sonakshi Sinha). Ambos tienen puntos de vista diferentes respecto a lo que pasó la noche del asesinato pero sólo una de sus historias puede ser verdad.

 

@ BLADE OF THE IMMORTAL (Mugen no Jûnin, Japón – Reino Unido, 2017). El veteranO realizador japonés Takashi Miike dirige la adaptación cinematográfica del manga “Blade of the Immortal” de Hiroaki Samura. La historia del manga se ubica en el segundo shogunato Tokugawa de la era Edo en Japón y sigue a una guerrero llamado Manji, quien busca deshacerse de su inmortalidad.