Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio / Gran Cine / Sábado 04 de Noviembre
ESTRENOS EN ESPAÑA: Saura en un sistema solar de grandes maestros españoles
ESTRENOS EN ESPAÑA: Saura en un sistema solar de grandes maestros españoles

El aclamado Saura es el centro de un documental de Félix Viscarret en el cual explora su vida y su obra. Se trata de  una de las novedades de la cartelera española de este fin de semana que llega acompañada por otras dos coproducciones: Un drama familiar realizado con Perú y un film de animación. Del resto de los estrenos sobresale un documental sobre los artífices de los efectos especiales en el cine y el francés Xavier Gens con un nuevo film de terror. Mientras que de USA, llega tanto cine 'Indie' como de género, además de una nueva entrega del conocido Pokemon japonés. 

 

 

@ SAURA(S) (España, 2017). Segunda entrega de la serie de documentales ‘Cineastas contados’, en la que directores jóvenes abordan la figura y legado de los grandes maestros del cine español, el film acerca al espectador al lado más personal de un nombre imprescindible dentro del séptimo arte de España: Carlos Saura. Félix Viscarret (Vientos de La Habana) se pone detrás de las cámaras de este film que, desde un diálogo entre el propio Saura y sus hijos, intenta mostrar a la persona detrás del genio y las motivaciones de su obra, compuesta por más de 40 películas, en la que el paso del tiempo y las relaciones paterno filiales son una constante. Con una puesta en escena que recuerda a las últimas obras del realizador sobre distintas danzas de todo el mundo, la intención inicial de Viscarret choca con la antinostalgia del director de Pajarico, reacio a mirar al pasado, y con su tendencia a convertir a Viscarret (y, por tanto, al espectador) en un noveno participante de la conversación.

º Ver tráiler  

 

@ EL SISTEMA SOLAR (España – Perú, 2017). La cena de Nochebuena como perfecto caldo de cultivo para una noche de tensiones, idas y venidas de reproches y situaciones que convierten un reencuentro familiar en una bomba de relojería es el escenario sobre el que los cineasta peruanos Bacha Caravedo y Chinón Higashionna sitúan este drama con altas dosis de humor corrosivo. Puntos de fricción no faltarán entre los personajes: un padre que acude a la cita con su actual pareja, ex novia de su hijo; una hija que anuncia su embarazo y la necesidad de un adelanto de la herencia y demás rencillas arraigadas en el tiempo que afloran ante la atenta mirada de un niño de 9 años muy especial. Adaptación de la exitosa obra de teatro de Mariana de Althaus, El film juega con la risa y el llanto, el amor y el odio con el objetivo de provocar en el espectador una reflexión sobre las relaciones familiares. Adriana Ugarte (Julieta) pone la nota española a un reducido elenco en el que también participan Javier Valdés, César Ritter, Gisela Ponce de León y el joven debutante Sebastián Zamudio.

º Ver tráiler 

 

@ DEEP (España – USA – China – Bélgica, 2017). Con el objetivo de concienciar a los niños sobre los peligros de la destrucción de los océanos, este proyecto animado de origen español coproducido con EE.UU., Bélgica y China traslada a los más pequeños de la casa hasta un mundo subacuático, prácticamente despoblado, donde únicamente sobreviven un pequeño grupo de esperpénticas criaturas abisales. A través de la aventura de estos simpáticos personajes, repleta de emociones y peligros, el film pretende transmitir un mensaje de esperanza y de lucha por la supervivencia de la fauna marina. La ópera prima de Julio Soto ofrece, además, un divertido entretenimiento familiar en el que se recrea un espectacular y fantástico universo donde la joya de la corona es una Nueva York sumergida y poblada por temibles enemigos.

º Ver tráiler  

 

@ THE CRUCIFIXION (Reino Unido – Rumania, 2017). Tras La piel fría, estrenada hace apenas dos semanas en salas españolas, el francés Xavier Gens vuelve a los cines con este terrorífico film para el que ha contado con los produc¬tores de Annabelle y El conjuro. Si su anterior film se centraba más en una desesperada lucha por la supervivencia, este nuevo largometraje le sirve al realizador para contar una historia de puro terror, en la que el exorcismo de una monja es simplemente el comienzo de una escalofriante trama inspirada en hechos reales. Con la intención de dar una vuelta de tuerca al género, la cinta introduce al habitual thriller sobrenatural elementos del cine negro, donde la investigación de una periodista convive con los habituales sustos de posesiones demoníacas y la eterna oposición entre ciencia y religión. La joven al alza Sophie Cookson protagoniza este perturbador enfrentamiento contra las fuerzas del averno cuyo guion corre a cargo de los responsables de la saga “El conjuro”. Completan el internacional reparto Corneliu Ulici, Brittany Ashworth y los españoles Javier Botet e Iván González, entre otros.

 

@ THE FRANKESTEIN COMPLEX (Le complexe de Frankestein, Francia, 2015). Gilles Penso y Alexandre Poncet, que ya trabajaron juntos en un documental sobre la obra del maestro de los efectos especiales Ray Harryhausen en Ray Harryhausen: Special Effects Titan, amplían su radio de acción y en este nuevo film tratan el arte tan fascinante como desconocido de la creación de monstruos en el cine. De este modo, la cinta ofrece testimonios de primera mano de expertos en la materia como Guillermo del Toro, Rick Baker, Joe Dante o John Landis, artífices de criaturas archiconocidas de películas y series como Los Cazafantasmas, Star Wars o "The Walking Dead", en los que se muestra la dedicación y motivación de estos doctores Frankenstein del séptimo arte. A las entrevistas con los maestros del género fantástico se une el atractivo de poder disfrutar de material exclusivo de clásicos contemporáneos como Gremlins o Parque Jurásico.

 

@ LA BATALLA DE LOS SEXOS (Battle of the Sexes, USA – Reino Unido, 2017). Emma Stone y Steve Carell protagonizan esta biopic dirigida por Valerie Faris y Jonathan Dayton

 

@ A GHOST STORY (USA, 2017). Film fantástico de David Lowery, con Casey Affleck, Roony Mara, McColm Cephas Jr., entre otros. 

 

@ AMERICAN ASSASSIN (USA, 2017). Film de acción de Michael Cuesta, adaptación de la novela de Vince Flynn, con Michael Keaton, Dyland O’Brien, Scott Adkins, Taylor Kitsch, entre otros. (En Latinoamérica se titula: ASESINO: MISIÓN VENGANZA).

 

@ ENGANCHADOS A LA MUERTE (Flatliners, USA, 2017). Remake del film de 1990 que dirige ahora el danés Niels Arden Oplev, con Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton, Kiefer Sutherland, entre otros. (En Latinoamérica se titula: LÍNEA MORTAL: AL LÍMITE).

 

@ LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR (The Big Sick, USA, 2017). Comedia dramática de Michael Showalter, con Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano, entre otros. 

 

@ LA PELÍCULA POKEMON ¡TE ELIJO YO! (Gekijouban Poketto monsutâ: Kimi ni kimeta!, Japón, 2017). Film de animación dirigido por Kunihito Yuyama