Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Sábado 11 de Noviembre
‘Maracaibo’ en funciones especiales este fin de semana
‘Maracaibo’ en funciones especiales este fin de semana

La cinta dirigida por el cineasta Miguel Ángel Rocca, coproducción argentino-venezolana y distribuida por Gran Cine, tendrá un Cine Encuentro el sábado y un preestreno en la capital zuliana.

 

 

Este sábado y domingo, la coproducción argentino-venezolana Maracaibo, dirigida por Miguel Ángel Rocca tendrá dos importantes presentaciones: en Caracas en el espacio Cine Encuentro, organizado por Ideas de Babel, y un preestreno en la capital zuliana. 

 

El sábado 11 de noviembre en la sala Paseo del Trasnocho Cultural, se estará presentando la película en el espacio Cine Encuentro, a las 10:00 am,  y se contará con la presencia de Carlos Rasquin, psicoanalista, y Edgar Rocca, crítico y director de cine, quienes conversarán de la película bajo la moderación de Trino Márquez, sociólogo y director de Ideas de Babel. 

 

Mientras que el día domingo 12 de noviembre, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez de la capital zuliana, a las 5:00 pm, se estará realizando una presentación previa al próximo estreno de la cinta. 

 

Maracaibo cuenta el drama de unos padres golpeados por el trágico asesinato de su único hijo y cómo afecta la vida de ambos. Es el tercer largometraje del cineasta argentino Miguel Ángel Rocca y la participación venezolana recayó en el productor Gil Molina, el actor José Joaquín Araujo y el compositor de la banda sonora Olegario Díaz, entre otros. 

 

El film estará compitiendo por el Colón de Oro, el máximo galardón del prestigioso Festival Iberoamericano de Huelva, España, a realizarse entre el 10 y el 17 de noviembre, y también participará en el Festival del Cine Latinoamericano de Trieste, Italia (del 18 al 26 de noviembre), y Santiago de Compostela, España.

 

La cinta tendrá su estreno nacional el próximo viernes 17 de noviembre en varias salas de las principales ciudades del país.