Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 09 de Noviembre
ESTRENOS EN ARGENTINA: En un expreso caben cine argentino, panameño, europeo e indie USA
ESTRENOS EN ARGENTINA: En un expreso caben cine argentino, panameño, europeo e indie USA

La nueva versión de una famosa novela de Agatha Christie es el principal lanzamiento de este viernes no solo en la Cartelera argentina sino en varios mercados internacionales. Además de esto, cuatro producciones locales y la candidata panameña al Óscar (aunque también en coproducción con el país sureño) aterrizan en la cartelera. Del cine europeo llega una animación dirigida por el alemán Holger Tapper y una biopic del también alemán Christian Schwochow, mientras que del cine independiente USA, lo más reciente de uno de sus más emblemáticos representantes: Jim Jarmusch.

 

 

@ LOS ÚLTIMOS (Chile – Argentina, 2017). Hijo del reconocido cineasta Luis Puenzo, Nicolás Puenzo dirige su ópera prima, una historia post apocalíptica que se centra en problemáticas ecológicas y habitacionales, temas muy urgentes en la actualidad. La trama gira en torno a una comunidad olvidada en el medio del desierto donde habitan los excluidos, quienes están inmersos en una guerra por el agua, un bien escaso que delimita las posibilidades de supervivencia. El argentino Peter Lanzani y la peruana Juana Burga, encabezan el elenco en el cual se encuentran también Germán Palacios, Natalia Oreiro, Luis Machín y Alejandro Awada

º Ver trailer  

 

@ AL CENTRO DE LA TIERRA (Argentina – Holanda – Alemania - Francia, 2015). Se trata de un drama que se codea con la ciencia ficción en este cuarto largometraje que dirige el cineasta argentino Daniel Rosenfeld (Buenos Aires, 1973). Cuenta la historia de Antonio, un hombre de 70 años que vive en un pueblito al norte de Argentina y que tiene un plan: transmitirle a su hijo José, de 10, un legado para cuando él ya no esté. Ese legado es su pasión por buscar ovnis. El film compitió en el BAFICI, entre otros festivales. 

º Ver trailer  

 

@ LOS DECENTES (Austria – Argentina – Corea del Sur, 2016). Drama del cineasta de origen austriaco asentado en Argentina Lukas Valenta Rinner (Salzburgo, 1985), estrenado en el festival de Sarajevo y presentado en el de Toronto. Una criada (Iride Mockert), que trabaja en una exclusiva comunidad vallada en las afueras de Buenos Aires, se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. 

º Ver trailer  

 

@ LIEBIG (Argentina, 2016). A partir de la historia de vida de varios ex empleados de la Fábrica inglesa Liebig (Entre Ríos, Argentina), y sus respectivas familias, se reconstruye el esplendor de la industria de las carnes enlatadas, el modo de vida de un pueblo, y su posterior decadencia. A través de sus testimonios descubrimos cómo sus recuerdos sostienen una realidad que dista mucho de la gloria pasada y que pretende sepultar los últimos restos materiales que quedan. Dirigido por Christian Ercolano, este documental participó en el Festival de Mar del Plata. 

º Ver trailer  

 

@ MÁS QUE HERMANOS (Panamá – USA – Argentina, 2017). Ópera prima escrita y dirigida por la panameña Arianne Benedetti, seleccionada para representar al país centroamericano en los premios Oscar 2018 como Mejor película extranjera. Es la historia de dos hermanitos que terminan viviendo en las calles luego de la inesperada muerte de sus padres. Es una historia de sobrevivencia, con segundas oportunidades y segundos golpes, pero con un inesperado giro de esperanza al final. Su elenco está compuesto por muchas caras de la farándula panameña como Álex Medela, Roseta Bordanea, Rolando Sterling, Eddy Vásquez, Jossie Jiménez, Miguel Esteban, Sara Faretra, Miroslava Morales, Mayín Correa y Marcos Oses. Mientras que a nivel de actores internacionales cuenta con Valerie Domínguez, reconocida actriz colombiana quien ha participado en series omo "Los caballeros las prefieren brutas" entre otras; Eric Roberts, legendario actor estadounidense; Juana Vale, actriz argentina; Claudio Gaillardou y Maria Conchita Alonso, actriz venezolana muy reconocida.

º Ver trailer 

 

@ ASESINATO EN EL EXPRESO DE ORIENTE (Murder on the Orient Express, USA - Malta, 2017). El actor, productor y realizador Kenneth Branagh dirige esta nueva adaptación de la famosa novela de Agatha Christie, anteriormente llevada al cine en 1974 bajo la conducción de Sydney Lumet. Branahg también actúa interpretando el personaje del célebre Hercules Poirot. Lo acompañan un elenco multiestelar: Johnny Depp, Judi Dench, Willem Dafoe, Michelle Pfeiffer, Josh Gad y la española Penélope Cruz, entre otros. 

 

@ LA FAMILIA MONSTER (Happy Family, Reino Unido – Alemania, 2017). Film de animación dirigido por el alemán Holger Tappe (Hannover, 1969), sobre una familia, los Wishbone, que a pesar del título original, está lejos de ser feliz. Pero mamá Emma animará a todos a dejar sus diferencias de lado e ir juntos a un parque temático. Luego de una broma inocente con una muñeca, que resulta ser la bruja Babayaga, los Winshbone son convertidos en monstruos: Mamá Emma en un vampiro, papá Frank en Frankenstein, la hijita Fee en una momia e hijito Max en un lobo. Y así es cómo un viaje normal a través de un tren fantasma se transforma en una aventura ridículamente espeluznante. 

 

@ PAULA (Alemania, 2016). Drama biográfico dirigido por el cineasta alemán Christian Schwochow (Bergen auf Rügen, 1978), en el que recrea la figura de la pintora Paula Modersohn-Becker (Carla Juri), revelando su azarosa vida y, sobre todo, sus ansias de libertad dentro de una sociedad, en la Alemania de comienzos del siglo XX, que relegaba a las mujeres a un mero papel de "señoras de" o amas de casa sin derecho a contradecir a sus maridos. El film ganó en los Premios del Cine Alemán los galardones de Mejor diseño de producción y vestuario.  

 

@ PATERSON (USA, 2016). Film de uno de los directores más respetados del cine independiente USA, Jim Jarmusch, con Adam Driver, Golshifteh Farahani, entre otros. Historia sobre un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas llamado Paterson, que vive en Paterson, New Jersey. Una obra estimadísima que compitió por la Palma de Oro en Cannes, fue nominada al David di Donatello como Mejor película extranjera y a los Gotham como Mejor película, guion y actor (Driver, ganador del premio de los Críticos de Los Ángeles).

 

Re-Estreno

@ EL CLUB DE LA PELEA (Fight Club, USA, 1999). Reestreno de este clásico contemporáneo de David Fincher (Alien3, Seven) con Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto, entre otros.