Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Sábado 11 de Noviembre
ESTRENOS EN USA: Branagh con Agatha Christie, padres revoltosos y una temible McDermon
ESTRENOS EN USA: Branagh con Agatha Christie, padres revoltosos y una temible McDermon

Entre Agatha Christie y el caos que producen unos padres sesentones se ubica la lucha por liderar la taquilla USA este fin de semana. Además de estos grandes lanzamientos, llegan un puñado de cintas independientes de las que sobresale lo nuevo del angloirlandés Martin McDonagh con una aclamada Frances McDorman, que suena como  posible canditada al Oscar. Del cine extranjero, llega la candidata por Noruega al premio de la Academia y el re-estreno de un film de James Ivory de los años 60. 

 

 

@ MURDER ON THE ORIENT EXPRESS (USA – Malta, 2017). La cuarta adaptación de la novela de Agatha Christie (1934), que ya fuera llevada al cine en 1974 bajo la dirección de Sydney Lumet, además de una adaptación televisiva en 2001 y un episodio de la serie “Agatha Christie’s Poirot” en 2010. El británico Kenneth Branagh produce, dirige y encarna a Hércules Poirot en esta cinta de intriga y suspenso, acompañado por una pléyade de otros intérpretes no menos célebres como Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Josh Gad, Derek Jacobi o Michelle Pfeiffer, entre otros. Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.

º Ver trailer subtitulado 

 

@ DADDY’S HOME 2 (USA, 2017). Secuela de la comedia de 2015 que vuelve a dirigir Sean Anders y protagonizan de nuevo Mark Wahlberg y Will Ferrell, a los que se incorporan Mel Gibson y John Lithgow. En esta secuela, Dusty (Wahlberg) y Brad (Ferrell) han conseguido compaginar amistad y familia. Pero esa paz, que tanto les ha costado conseguir, se verá alterada cuando los padres de ambos decidan pasar las vacaciones navideñas con ellos. Kurt (Gibson), el padre de Dusty, horrorizado ante el estilo de vida que lleva su hijo, hará todo lo que esté en su mano para crear conflictos entre los dos amigos, enfrentarlos y conseguir acabar con su amistad. (En Latinoamérica se titula: GUERRA DE PAPAS 2)

º Ver trailer subtitulado 

 

@ THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI (Reino Unido – USA, 2017). Ganadora en Venecia al Mejor guion y San Sebastián el Premio del Público, el dramaturgo y realizador angloirlandés Martin McDonagh escribe y dirige su tercera película, una comedia negra protagonizada por Frances McDorman, Woody Harrelson, Sam Rockwell. Mildred Hayes (McDorman), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia. El film tiene once nominaciones a los British Independent Film Awards, incluyendo Mejor película, dirección y guion.

º Ver railer subtitulado  

 

@ AMANDA & JACK GO GLAMPING (USA, 2017). Brandon Dickerson escribe y dirige esta comedia romántica que protagonizan Amy Acker y David Arquette. Con su carrera y su matrimonio contra las cuerdas, el abatido autor Jack Spencer viaja con su mujer, Amanda, a un camping lujoso para intentar reavivar la chispa. Allí descubrirá que ha habido un problema con la reserva. Jack se embarcará en una exploración cómica del amor, los sueños, la sabiduría popular y la amistad. 

 

@ THUMPER (USA, 2017). Ópera prima escrita y dirigida por Jordan Ross. En un pueblo de sueldos bajos y familias rotas, un grupo de adolescentes se siente atraído por trabajar con un peligroso narcotraficante. Todo cambiará cuando aparezca una chica nueva que esconde un oscuro secreto. Con Eliza Taylor, Lena Headey,  

 

@ IT HAPPENED IN L.A. (USA, 2017). La actriz Michelle Morgan escribe, dirige y actúa en esta su ópera prima estrenada en Sundance, una comedia de costumbres ambientada en Los Ángeles en la que unos treintañeros sofisticados debaten si la pareja ideal existe o si en realidad es todo un mito urbano. Además de Morgan, también actúan Jorma Taccone, Dree Hemingway, Kentucker Audley, Adam Shapiro, entre otros. 

 

@ BITCH (USA, 2017). La actriz y realizadora escocesa Marianna Palka (Glasgow, 1981) escribe, dirige y protagoniza este film sobre la historia de una mujer (Palka) que cae presa de las tensiones de su vida y adopta la psicología de un perro. Su marido ausente (Jason Ritter) se verá obligado a retomar su relación con sus cuatro hijos y su cuñada (Jaime King) para intentar salir adelante.

 

@ NO STONE UNTURNED (Reino Unido – USA, 2017). El ganador de un Oscar, el documentalista Alex Gibney reabre el misterioso caso sin resolver que se refiere a la masacre en el pequeño pueblo de Loughinisland, Irlanda del Norte, cuando 18 de junio de 1994 seis hombres fueron brutalmente asesinados y algunos otros resultaron heridos en un pub mientras veían el partido de fútbol de la Copa Mundial. A pesar de una larga investigación de la policía y muchas pistas confusas, nunca se encontraron autores del ataque. 

 

@ THELMA (Noruega – Francia – Dinamarca – Suecia, 2017). Presentado en Toronto y candadato por Noruega al Oscar como Mejor film extranjero, el danés Joachim Trier (Copenhagen, 1974) dirige este drama de misterio. Una joven estudiante se traslada a Oslo para continuar sus estudios. Allí se enamora de un compañero de clase. Mientras los sentimientos van apareciendo, la joven comienza a descubrir que estos le producen unas habilidades que hasta entonces desconocía. 

º Ver trailer subtitulado 

 

Re-estreno

@ SHAKESPEARE-WALLAH (USA, 1965). Producto de una restauración se re-estrena este clásico de los años 60 del cineasta británico James Ivory, su segundo largometraje que puso a la compañía Merchant Ivory Production en el mapa del cine mundial.  Narra la historia de una familia inglesa de actores que viaja por India representando obras de Shakespeare. A través de sus viajes vemos cómo India está cambiando; los Maharajas son ahora dueños de hoteles, los deportes son más importantes que la cultura y las películas de Bolliwood han reemplazado el teatro. En palabras del propio director, "wallah" es un término hindi que remite a alguien identificado con algo específico: un comerciante, un vendedor, un experto o un profesional. Y en cierto sentido, la compañía teatral itinerante del film vende a Shakespeare, de pueblo en pueblo, si no de puerta en puerta, en la India poscolonial. La película está directamente inspirada (aunque no del todo) en los diarios del actor Geoffrey Kendal sobre las experiencias de la compañía teatral Shakespeariana, una troupe itinerante de actores ingleses, irlandeses e indios dirigidos por los británicos Kendal y su esposa Laura Liddell, durante 1947, año en que India logró la independencia. Con guion escrito de la eterna compañera de Ivory, Ruth Prawer Jhabvala, la actriz Madhur Jaffrey ganó el Oso de Plata en Berlín, mientras que la música fue compuesta por nada más y nada menos que el gran maestro del cine indio, el realizador Satyajit Ray

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS