Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 13 de Noviembre
Taquilla USA: ‘Thor: Ragnarok’ conserva el liderazgo norteamericano, mientras "Daddy's Home 2" debuta segunda
Taquilla USA: ‘Thor: Ragnarok’ conserva el liderazgo norteamericano, mientras

La nueva versión de la famosa novela de Agatha Christie, "Asesinato en el Expreso de Oriente / Murder on the Orient Express", de y con Kenneth Branagh (y un reparto multiestelar) alcanzó el tercer puesto.

 

La tercera entrega de la saga del semi-dios Thor repitió el liderazgo en la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, a buena distancia de las dos novedades, la comedia familiar Guerra de papás 2 / Daddy's Home 2 y la detectivesca Asesinato en el Expreso de Oriente / Murder on the Orient Express, con 30 y 28 millones respectivamente. 

 

Pese a perder casi un 54% de sus previos ingresos iniciales, Thor: Ragnarok, la segunda secuela del personaje escandinavo en la factoría Marvel, agregó más de 56 millones y medio de dólares y totaliza casi 212 millones en 10 días de proyecciones norteamericanas. Sumando lo logrado en el resto del globo, incluidos países donde tuvo estreno anticipado, la cinta alcanza ya los 650 millones, por lo que ya está generando beneficios a Disney, que se gastó no menos de 180 millones en hacerla.

 

La secuela humorística Guerra de papás 2 / Daddy's Home 2, con Will Ferrell y Mark Wahlberg, a los que ahora se suman Mel Gibson y John Lithgow, consiguió superar a la teórica favorita entre las novedades, el remake o nueva adaptación de la novela de Agatha Christie Asesinato en el Expreso de Oriente / Murder on the Orient Express, de y con Kenneth Branagh, y generó mucha mayor satisfacción entre la audiencia que entre los críticos. Su primer público le dio una "A-" en las encuestas de CinemaScore, mientras los columnistas de los medios la juzgaron negativamente en un 84% de los casos.

 

Por su parte, la "all stars" que rememora una de las más famosas historias de Christie y su emblemático detective Hércules Poirot, Asesinato en el Expreso de Orient / Murder on the Orient Express, logró la tercera plaza al superar los 28 millones de dólares, cifra relativamente satisfactoria, que sumada a lo logrado en el resto del mundo por ahora alcanza un total de 85,4 millones. Al menos parece ir por la vía del rendimiento económico, después de haber costado 55 millones, que se recuperarán tal vez en una semana más. 

 

Otra nueva entrada en el top ten es de la película elogiada por la crítica Lady Bird, con Saoirse Ronan, que empezó una semana antes su andadura en sólo cuatro salas en Los Angeles y Nueva York y con sólo 33 más que se sumaron el viernes pasado ha logrado entrar entre las diez preferidas por la audiencia al alcanzar la espectacular media de cerca de 34 000 dólares por pantalla (para que comparen, la actual número uno, la tercera parte de la saga de Thor, ha obtenido una media de algo menos de 14 000, que es de por sí una muy buena marca).

 

Respecto de la semana precedente, la que menos ingresos perdió -y sigue en el top ten- es La Navidad de las madres rebeldes / A Bad Moms Christmas, con una bajada del 31,3%, y la que más se dejó es Tyler Perry's Boo 2! A Madea Halloween, con un 54.4%.

 

Aquí tienen, para terminar y como siempre, la lista de las preferidas por los norteamericanos entre el 10 y el 12 de noviembre:

 

1- (1) "Thor: Ragnarok": $56,6 millones ($211,58 millones desde su estreno)

2- (-) "Guerra de papás 2 / Daddy's Home 2": $30 millones

3- (-) "Asesinato en el Expreso de Oriente / Murder on the Orient Express": $28,2 millones

4- (2) "La Navidad de las madres rebeldes / A Bad Moms Christmas": $11,5 millones ($39,8)

5- (3) "Jigsaw: EL juego continúa”: $3,4 millones ($34,3 millones)

6- (4) "Tyler Perry's Boo 2! A Madea Halloween": $2 millones ($45,9)

7- (5) "Geo-Tormenta / Geostorm": $1,5 millones ($31,6)

8- (7) "Blade Runner 2049": $1,4 millones ($88)

9- (6) "Feliz día de tu muerte / Happy Death Day": $1,3 millones ($54,9)

10- (26) "Lady Bird": $1,2 millones ($1,7)