Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 17 de Noviembre
ESTRENOS EN VENEZUELA: Llega 'Maracaibo' junto al cine judío y superhéroes
ESTRENOS EN VENEZUELA: Llega 'Maracaibo' junto al cine judío y superhéroes

Superhéroes de DC Comics agrupados aterrizan en las pantallas de todo el mundo este fin de semana y la cartelera venezolana no escapa a ellos. Aún con semejante 'tanque', otras tres novedades y un festival hacen su aparición: la destacada cinta del argentino Miguel Ángel Rocca en coproducción con Venezuela, la décima edición del Festival Internacional de Cine Judío de Caracas, la nueva apuesta de acción-comedia de Soderbergh y un film de animación europeo. 

 

 

@ MARACAIBO (Argentina – Venezuela, 2016). Tercer largometraje del argentino Miguel Ángel Rocca, un drama en el que explora los efectos del duelo, la culpa y la venganza en un núcleo familiar. El film lo protagonizan Jorge Marrale (El Papa Francisco) y Mercedes Morán, acompañados por Matías Mayer, Nicolás Francella (hijo del reconocido actor Guillermo Francella), Luis Machín y el venezolano José Joaquín Araujo. Tanto la producción como la banda sonora son a cargo de los también venezolanos Gil Molina y Olegario Díaz, respectivamente. El film compitió en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, y estará en los festivales de Triste y Santiago de Compostela.  

 

@ 10º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO DE CARACAS 2017. Organizado por Hebraica, llega esta nueva edición de la muestra con una selección reciente de títulos de diversos países sobre el tema del Judaísmo. Son 12 títulos que se exhibirán en la sala Cine Paseo Plus 1 del Trasnocho Cultural y con Funciones Especiales en cuatro universidades de Caracas. Los films que conforman la muestra son: Agenda secreta (Der Staat gegen Fritz Bauer) de Lars Kraume, Armonía (Harmonia) de Ori Sivan, El balcón de las mujeres (Ismach Hatani) de Emil Ben-Shimon, El club del tatuaje (Tziporey Hol) de Amir Wolf, Hakafot de Lee Gilat, La conspiración del silencio (Im Labyrinth des Schweigens) de Giulio Ricciarelli, La orquesta de medianoche (L’orchestre de minuit) de Jérôme Cohen-Olivar, La travesía de Fanny (Le voyage de Fanny) de Lola Doillon, Una historia de amor israelí (Sipur haba Eretz-israeli) de Dan Wolman, Una vez en la vida (Les héritiers) de Marie-Castille Mention Schaar, y los documentales Ben-Gurion, Epilogue de Yariv Mozer y Mr. Gaga de Tomer Heymann.

  

@ LA ESTAFA DE LOS LOGAN (Logan Lucky, USA, 2017). Tras su promocionado “retiro” del cine, el estadounidense Steven Soderbergh regresa con esta comedia de acción en la que tres hermanos, Jimmy (Channing Tatum), Mellie (Riley Keough) y Clyde Logan (Adam Driver), Intentando revertir una maldición familiar, planifican llevar a cabo un gran atraco durante una importante carrera de autos en Concord, Carolina del Norte. Daniel Craig, Katie Holmes, Seth MacFarlane, entre otros, completan el reparto. 

 

 

@ LA LIGA DE LA JUSTICIA (Justice League, USA, 2017). Primera película que reúne a estos superhéroes de DC Comics a saber: Batman, Mujer Maravilla, Superman, Flash, Aquaman y Cyborg. Dirigida por Zack Snyder – aunque abandonó el rodaje por la muerte de su hija, siendo asumido por Joss Whedon, quien rodó escenas adicionales y apareciendo en los créditos como coguionista junto a Chris Terrio-, el film cuenta con un reparto conformado por  de Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Amber Heard y J. K. Simmons. Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne (Affleck) recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince (Gadot), para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

º Ver trailer  

 

@ EL PEQUEÑO VAMPIRO (The Little Vampire 3D, Alemania – Holanda – Dinamarca – Reino Unido, 2017). Film de animación dirigido por los realizadores alemanes Richard Claus y Karsten Kiilerich, segunda adaptación al cine de la exitosa serie de libros escritos por la alemana Angela Sommer Bodenburg, luego de una versión en acción real estrenada en 2000, dirigida por Uli Edel. Rudolph es un chico de trece años que además es vampiro. La vida del joven se complica en el momento en el que un prestigioso cazavampiros comienza a perseguirles a él y al resto de su clan. 

º Ver trailer