Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 17 de Noviembre
ESTRENOS EN USA: Liga de superhéroes para todo el mundo
ESTRENOS EN USA: Liga de superhéroes para todo el mundo

"La liga de la justicia" llega a poco más de 4 mil pantallas de la cartelera USA en este fin de semana. Además de este gran lanzamiento, también llegan un drama con Julia Roberts y un film de animación. Del puñado de cintas de cine independiente que aterrizan, destacan lo nuevo con Denzel Washington dirigido por Dan Gilroy y un film animado europeo.

 

 

@ JUSTICE LEAGUE (USA, 2017). En poco más de 4 mil pantallas se estrena esta nueva cinta de superhéoes de DC Comics que agrupa a Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Flash, Cyborg y Superman y que dirige en principio Zack Snyder (aunque abanadonó el rodaje debido a la muerte de su hija siendo sustituido por Joss Whedon quien rodó escenas adicionales, quedando este en los créditos como coguionista al lado de Chris Terrio). Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne (Ben Affleck) recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince (Gal Gadot), para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes -Batman, Wonder Woman, Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller)- puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.

 

@ WONDER (USA, 2017). Es lo nuevo con Julia Roberts, adaptación del bestseller de R.J. Palacio (publicado en 2012), dirigida por Stephen Chbosky, con guion del propio Chbosky junto a Steve Conrad y Jack Thorne. Un niño de 10 años, Auggie, nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. Roberts interpreta el papel de la madre de Auggie, a quien da vida Jacob Tremblay, conocido por la aclamada cinta La habitación. Completan el reparto Owen Wilson, Mandy Patinkin, Millie Davis, Izabela Vidovic, entre otros.

º Ver trailer 

 

@ THE STAR (USA, 2017). Nueva producción animada de Sony Pictures, una película para todos los públicos que cuenta la historia de la Navidad desde el punto de vista de los conocidos animales que componen el clásico belén navideño. El protagonista es un pequeño asno que emprende junto a sus amigos el camino hacia la libertad. Tras estar en el departamento de animación de la premiada Anomalisa (2015), Timothy Reckart (quien fuera nominado al Oscar por el cortometraje Head Over Heels de 2012) dirige este su primer largometraje animado. En el reparto de voces en la versión original en inglés están los actores Steven Yeun, Aidy Bryant, Keegan-Michael Key, Tracy Morgan, Anthony Anderson, Oprah Winfrey, Gina Rodriguez, Kris Kristofferson y Christopher Plummer.

 º Ver trailer  

 

@ ROMAN J. ISRAEL, ESQ. (USA, 2017). El ganador del Oscar Denzel Washington regresa a las carteleras con este drama escrito y dirigido por Dan Gilroy (Nightcrawler). Washington encarna a un abogado defensor, idealista e impulsivo que tras la muerte de su mentor, un bufete de abogados requiere sus servicios. Una empresa de Los Ángeles que necesita su ayuda a cualquier precio. El abogado se ve envuelto en una serie de acontecimientos que le harán tomar decisiones difíciles y quizá excesivas. Completan el reparto Colin Farrell, Carmen Ejogo (Alien: Covenant), Shelley Hennig y Nazneen Contractor, entre otros.

 

@ MUDBOUND (USA, 2017). La realizadora afroamericana Dee Rees dirige este drama adaptación de la novela de Hillary Jordan (2008). Dos hombres regresan de la Segunda Guerra Mundial a una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra y al racismo imperante en la región. Presentada en los festivales de Sundance y Toronto, la cinta está protagonizada por los actores Garrett Hedlund, Jason Mitchell, Carey Mulligan, Jason Clarke, Jonathan Banks, Mary J. Blige y Kerry Cahill.

 

@ BIG SONIA (USA, 2016). Sonia, sobreviviente del Holocausto y dueña de un particular estilo, recibe un aviso de desalojo por su popular sastrería, que ha prosperado en el fondo de un centro comercial ahora abandonado durante 35 años en la suburbana Kansas City, se enfrenta a una importante decisión: abrir una nueva tienda -a los 90 años- o jubilarse. Para una mujer que admite mantenerse ocupada "para mantener lejos las partes oscuras" (ser sobreviviente del Holocausto y haber perdido a su esposo), ve frente a ella como su pasado personal traumático resurge. Documental Todd Soliday y Leah Warshawski

 

@ ALMOST FRIENDS (USA, 2016). El neoyorquino Jack Goldberger escribe y dirige esta comedia dramática. Charlie (Freddie Highmore) es un veinteañero desmotivado que vive con su madre y su padrastro y que se enamora de una chica (Odeya Rush) que tiene novio.

 

@ SWEET VIRGINIA (Canadá – USA, 2017). Thriller dramático dirigido por Jamie M. Dagg. Sam (Jon Bernthal) es un antiguo campeón de rodeo, que ahora vive apartado en un pequeño pueblo de Alaska, donde regenta un motel. Un sangriento atraco acabado en homicidio lo introducirá en una espiral de secretos y violencia. 

 

@ MR. ROOSEVELT (USA, 2017). Primer largometraje que dirige de actriz texana Noël Wells, quien además es la protagonista. Después de que un allegado caiga enfermo, la comediante Emily Martin vuelve a Austin, Texas, la ciudad donde estudió. Allí tendrá que afrontar asuntos del pasado así como nuevos encuentros. 

 

@ THE BREADWINNER (Irlanda – Canadá – Luxemburgo, 2017). Luego de ser aclamada por The Secret of Kells (2009), la irlandesa Nora Twomey (Cork City, 1971) dirige este nuevo film de animación basado en el libro “El pan de la guerra”, novela infantil ambientada en Afganistán escrita por la canadiense Deborah Ellis en 2000. En esta historia, una joven afgana se ve obligada a disfrazarse de muchacho para conseguir sustento para su familia cuando su padre acaba detenido durante la invasión estadounidense de su país, en 2001.

 

Re-Estreno

@ THE CRIME OF MONSIEUR LANGE (Le crime of Monsieur Lange, Francia, 1936). Uno de los tantos clásicos del maestro Jean Renoir