Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 24 de Noviembre
ESTRENOS EN USA: Folklore mexicano y otras posibles candidatas al Oscar
ESTRENOS EN USA: Folklore mexicano y otras posibles candidatas al Oscar

Aunque algo retrasada, pues la mayoría de los estrenos se adelantaron debido a la celebración del 'Thanksgiving Day', esta reseña no puede dejar de lado la llegada del nuevo film animado de Pixar-Disney que aterriza en casi 4 mil salas de la cartelera USA de este fin de semana y que ya ha recaudado desde el miércoles más de $13 millones. Pero además se destacan los estrenos de la biopic de Churchill y la cinta del italiano Luca Guadagnino que lidera los Independent Spirit Award y es una fuerte candidata al Oscar. El autor inglés Charles Dickens es objeto de otra biopic, así como también un incidente trágico que involucró el senador Ted Kennedy es recreado por John Curran. Finalmente llega un documental sobre Heidy Lamarr. 

 

 

@ COCO (USA, 2017). Producido por Pixar y distribuido por Disney, film de animación de Lee Unkrich y Adrian Molina que se ha convertido en el más visto en México desde su estreno el pasado 27 de octubre (más de 16 millones de boletos vendidos). Es una de las mayores apuestas de Disney para la próxima temporada navideña -además de la nueva entrega de “Star Wars”- , concebida como un gran homenaje al folklore mexicano, visto desde una perspectiva familiar. A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel (Anthony Gonzalez) sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz (voz original en inglés de Benjamín Bratt). Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (voz original en inglés de Gael García Bernal), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

º Ver trailer  

 

@ DARKEST HOUR (Reino Unido, 2017). Drama biográfico sobre la figura del primer ministro británico Winston Churchill, dirigido por Joe Wright (Expiación, deseo y pecado), con Gary Oldman como Churchill, Lily James, Kristin Scott Thomas, Ben Mendelsohn, entre otros. La película se centra en el periodo que abarca desde la caída de Francia en manos de los nazis en 1940 hasta la invasión de la Unión Soviética un año después. Durante este período, Reino Unido estuvo bajo amenaza continua de invasión y bombardeo. Su peor momento llegó cuando la amenaza de invasión por parte de las fuerzas alemanas era inminente. Con una población que no estaba preparada para una guerra, un Rey escéptico y su propio partido conspirando contra él, Churchill tuvo que soportar su hora más oscura reuniendo a la nación y tratando de cambiar el curso de la historia. (En Latinoamérica se titula: LAS HORAS MÁS OSCURAS).

º Ver trailer subtitulado 

 

@ CALL ME BY YOUR NAME (Italia – Francia – Brasil – USA, 2017). Se trata de uno de los títulos que mas suena para la próxima temporada de premios pues de hecho encabeza, con un total de seis (incluyendo Mejor película y dirección), las nominaciones de los Independent Spirit Awards y es un fuerte candidato para los Oscar de la Academia. Este drama romántico que dirige el italiano Luca Guadagnino -aclamado anteriormente por el estupendo drama familiar El amante / Io sono l’amore (2009)- fue estrenado en el Festival de Sundance y desde entonces ha tenido una receptividad más que favorable en la crítica así como en otros festivales como Berlín, San Sebastián o Toronto. Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa. Con guion del guionista y realizador británico James Ivory, adaptación de la novela de André Aciman, completan el elenco: Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Victoire Du Bois. (En español se titula: LLÁMAME POR TU NOMBRE).

º Ver trailer subtitulado

 

@ THE MAN WHO INVENTED CHRISTMAS (Irlanda – Canadá, 2017). "Cuento de Navidad" constituyó uno de los grandes éxitos de Charles Dickens en 1843; sin embargo, a pesar de su éxito, sus tres últimas obras constituyeron un rotundo fracaso. Todos sus editores acabaron rechazándole, por lo que él mismo se vio obligado a publicar su nueva obra para paliar así las dificultades económicas por las que estaba pasando. Esta historia se centra en cómo se creó la novela con la que Dickens dio auténtico sentido al espíritu de la navidad. El cineasta de origen indio Bharat Nalluri (Guntur, 1965) dirige este film biográfico, adaptación de la novela de Les Standiford (publicada en 2008), con el británico Dan Stevens como Dickens, el canadiense ganador de un Oscar Christopher Plummer como el famoso personaje Ebenezer Scrooge, Jonathan Pryce como el padre de Dickens, además de Simon Callow, Miriam Margolyes, entre otros. 

 

@ CHAPPAQUIDDICK (USA – Suecia, 2017). Mark Ciardi produce esta película con guion de Taylor Allen y Andrew Logan, que cuenta la semana más dramática del senador Ted Kennedy, que en 1969 sufrió un trágico accidente de auto en el que murió su ayudante Mary Jo Kopechne. En esos momentos tuvo que hacer frente simultáneamente a la necesidad de proteger el legado de su familia, su brújula moral y sus ambiciones políticas. El neoyorquino John Curran (1960) dirige este film basado en hechos reales protagonizado por Kate Mara, Jason Clarke, Bruce Dern, Ed Helms, entre otros. 

 

@ BOMBSHELL: THE HEDY LAMARR STORY (USA, 2017). La mujer más hermosa del mundo fue también la inventora secreta de las comunicaciones seguras de Wi-Fi, Bluetooth y GPS, pero su mirada deslumbrante impidió que se le diera el crédito que merecía, hasta ahora. Documental de Alexandra Dean, con testimonios de Diane Kruger, Mel Brooks, Peter Bogdanovich, Robert Osborne, entre otros.