Noticias
CíRCULO DE CRíTICOS CINEMATOGRáFICOS DE CARACS / Nota de Prensa / Martes 28 de Noviembre
En la UCAB se realizará el foro “Propuestas críticas para el desarrollo del cine venezolano”
En la UCAB se realizará el foro “Propuestas críticas para el desarrollo del cine venezolano”

El próximo lunes 04 de diciembre, se realizará este evento organizado por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas, en la Universidad Católica Andrés Bello, ubicada en Montalbán.

 

 

El Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas se reúne el próximo lunes 04 de diciembre, a las 4 de la tarde, en el Auditorio Nohemí Irasquín del Centro Cultural Padre Guillermo Plaza de la nueva biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello para la realización del foro “Propuestas críticas para el desarrollo del cine venezolano”, donde se conversará sobre la crítica cinematográfica y el cine nacional.

 

Este foro se centrará sobre la actualidad del cine nacional y las implicaciones de ser un crítico cinematográfico en este ámbito, tomando como referencia algunas de las producciones de los últimos años. 

 

El evento será moderado por Edgar Rocca, director de la película El peor hombre del mundo y miembro del círculo, y contará con la participación de renombrados críticos como Sergio Monsalve, Ricardo Azuaga, Sebastián Cova, Iván Méndez, Joaquín Ortega, entre otros, quienes asumirán el reto de conversar sobre la labor de un crítico cinematográfico y ofrecer sus propuestas como aporte al desarrollo de la cinematografía nacional. Asimismo, se planteará además cómo mejorar la crítica cinematográfica, así como también tocar un tema que genera muchas dudas: las oportunidades laborales para un crítico cinematográfico.