Noticias
WWW.FOTOGRAGMA.ES / Nota de redacción / Martes 28 de Noviembre
Palmarés de los premios Gotham 2017
Palmarés de los premios Gotham 2017

'Call Me By Your Name' de Luca Guadagnino fue la ganadora a Mejor Película, y la cinta de terror 'Get Out’ de Jordan Peele se hace con tres galardones. 

 

 

¡La temporada de premios ha arrancado! Este lunes por la noche se entregaron en Nueva York los Premios Gotham Independent Film, los galardones que se dan al cine independiente de la industria. Las dos producciones protagonistas de la velada fueron la cinta de terror con temática racial de Jordan Peele, Get Out / ¡Huye!, con tres premios (director, guion y premio del público), y Call Me By Your Name / Llámame por tu nombre (Luca Guadagnino), la historia de amor entre un estudiante de posgrado de 24 años y un joven de 17, que se llevó a casa el Premio a Mejor Película.  

 

Los Gotham comenzaron a entregar premios a producciones televisivas hace dos años. En esta edición la ganadora ha sido 'Atlanta', de FX y creada por Donald Glover. 

 

En la gala, conducida por el cineasta John Cameron Mitchell, también se otorgaron premios honoríficos (y previamente anunciados) a Nicole Kidman, Dustin Hoffman, Sofia Coppola, Ed Lachman, al productor de ¡Huye!, Jason Blum, y al ex vicepresidente Al Gore. Además, Michael Kenneth Williams recibió el premio 'Made in NY'.

 

Otros ganadores anteriores de los Gotham han sido posteriormente reconocidos en los Oscar, como Moonlight, Spotlight, Birdman, Boyhood, Citizenfour, Inside Llewyn Davis, The Act of Killing, Moonrise Kingdom, Beasts of the Southern Wild, The Tree of Life o Winter's Bone.

 

El palmarés de la edición de 2017 ha quedado así:

 

MEJOR PELÍCULA DE FICCIÓN

- 'Call Me By Your Name / Llámame por tu nombre', de Luca Guadagnino

 

MEJOR DOCUMENTAL

- 'Strong Island'

 

PREMIOS BINGHAM RAY DIRECTOR REVELACIÓN 

- Jordan Peele por 'Get Out / ¡Huye!’

 

MEJOR GUION

- Jordan Peele por 'Get Out / ¡Huye!'

 

MEJOR ACTOR

- James Franco por 'The Disaster Artist'

 

MEJOR ACTRIZ

- Saoirse Ronan por 'Lady Bird'

 

MEJOR ACTOR O ACTRIZ REVELACIÓN

- Timothée Chalamet 'Call By Your Name'

 

MEJOR REPARTO

- 'Mudbound', de Dee Rees

 

PREMIO DEL PÚBLICO

- 'Get Out / ¡Huye!, de Jordan Peele