Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 30 de Noviembre
ESTRENOS EN ARGENTINA: En la variedad está el sabor
ESTRENOS EN ARGENTINA: En la variedad está el sabor

Numerosas novedades ofrece este juevs la cartelera argentina pero ninguna sobresale. Hay  tres títulos de producción local y cuatro estrenos europeos, uno de ellos una animación franco-belga; mientras que del cine “made in USA” llegan una comedia, un film de terror, una biopic y lo más reciente de Julia Roberts. 

 

 

@ AL DESIERTO (Argentina, 2017). Drama de Ulises Rosell cuyo estreno mundial se realizó en el Festival de San Sebastián, donde participó en la sección Horizontes, la película también compitió en el recién Festival de Mar del Plata. Julia (Valentina Bassi), una empleada de casino de Comodoro Rivadavia, es tentada por Gwynfor (Jorge Sesán), un parco operario descendiente de galeses, que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño ya estarán inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica. 

º Ver trailer  

 

@ SOLAR (Argentina, 2016). Drama de Manuel Abramovich. En 1991, con solo diez años, Flavio Cabobianco publicó su libro «Vengo del sol», que fue un best seller en Argentina. Veinte años después, decide reeditarlo y acepta la propuesta de filmar un documental sobre la historia de su familia. Film dirigido por Manuel Abramovich que compitió en los festivales de Karlovy Vary y BAFICI. 

º Ver trailer  

 

@ SINFONÍA EN ABRIL (Argentina, 2017). El 24 de abril es la conmemoración de los cien años del denominado primer genocidio del siglo XX. En Erevan, se alzan las barreras para que la manifestación comience su recorrido por la ciudad hacia el memorial. Una multitud de personas camina en silencio, algunas llevan carteles con fotos de la masacre, la mayoría pequeños ramos de flores. Al caer la noche se encienden velas. La multitud deposita sus flores en el memorial del genocidio en Erevan, tantas se acumulan, que semejan montañas de colores. En Buenos Aires, una marcha atraviesa la ciudad nocturna. Las dos ciudades hermanadas se iluminan con el fuego de las antorchas, a pesar del siglo transcurrido, el ejercicio de la memoria y el reclamo continúan vivos. Documental dirigido por Teresa Saporiti y Claudio Remedi

º Ver trailer   

 

@ DJAM, UNA JOVEN DE ESPÍRITU LIBRE (Djam, Francia, 2017). Drama de Tony Gatlif estrenado en Cannes. Djam (Daphne Patakia) es una joven griega que se marcha a Estambul, enviada por su tío Kakourgos (Simon Abkarian), un antiguo marino y entusiasta de la música rebética, para buscar una pieza única que le falta a su barco. En Turquía, la joven griega conoce a Avril (Maryne Cayon), una chica francesa de diecinueve años que está sola y sin dinero y que ha venido a Turquía como voluntaria para ayudar a los refugiados. Djam, joven generosa, insolente, imprevisible y libre, decide ocuparse de la chica hasta llegar a Mytilène. Empieza un viaje lleno de encuentros, música, camaradería e ilusión. 

 

@ DOS AMORES EN PARÍS (L’embarras du choix, Francia, 2017). Comedia romántica de Éric Lavaine. Juliette (Alexandra Lamy) es totalmente incapaz de tomar decisiones. A sus 40 años, aún depende de su padre y de sus dos mejores amigas para que lo decidan todo en su nombre. Pero el día en que conoce a Paul  (Jamie Bamber) y a Étienne (Arnaud Ducret), Juliette empieza a temblar. Esta vez, nadie podrá elegir por ella.

 

@ EL HIJO DE PIEGRANDE (The Son of Bigfoot, Bélgica – Francia, 2017). Film de animación dirigido por Ben Stassen y Jérémie Degruson. Adam, emprende una misión épica y audaz para descubrir el misterio detrás de su padre perdido hace mucho tiempo, sólo para descubrir que él es nada menos que… ¡el legendario Pie Grande! Él ha estado escondido en el bosque durante años para protegerse a sí mismo y a su familia de HairCo., una ambiciosa corporación ansiosa por ejecutar experimentos científicos con su especial ADN. A medida que padre e hijo comienzan a compensar el tiempo perdido, Adam pronto descubre que él también está dotado de superpoderes que van más allá de su imaginación.

 

@ NIÑATO (España, 2017). Primer largometraje documental que dirige el español Adrián Orr, premiado en el BAFICI y nominado a la Mejor fotografía en los Premios Fénix. David –un padre soltero y desempleado que vive con sus padres– intenta reservar unos minutos para sí mismo y su pasión por el rap. En la intimidad de la vida cotidiana, filmada con ternura, de forma inmersiva, a través de gestos y silencios, lo que emerge es la importancia de la unidad familiar. De la mañana a la noche, en una temporalidad en presente reconstruida en el montaje, el empeño de David por mantener vivo su sueño refuerza la tenacidad con la que educa sus hijos. 

 

@ GUERRA DE PAPÁS 2 (Daddy’s Home 2, USA, 2017). Comedia dirigida por Sean Anders, secuela de la cinta de 2015, con Mark Wahlberg, Will Ferrell, John Lithgow, Mel Gibson, John Cena, entre otros. 

 

@ FELIZ DÍA DE TU MUERTE (Happy Death Day, USA, 2017). Film de terror dirigido por Christopher Landon, con Jessica Rothe, Israel Broussard, entre otros. 

 

@ LA BATALLA DE LOS SEXOS (Battle of the Sexes, Reino Unido – USA, 2017). Film biográfico dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, con Emma Stone, Steve Carell, entre otros.  

 

@ EXTRAORDINARIO (Wonder, USA, 2017). Drama familiar dirigido por Stephen Chbosky, con Julia Roberts, Owen Wilson, Jacob Tremblay.