Noticias
WWW.ELUNIVERSAL.COM / Nota de redacción / Viernes 01 de Diciembre
'Lady Bird' fue galardonada por los críticos de Nueva York
'Lady Bird' fue galardonada por los críticos de Nueva York
  • Recibió el Premio a la Mejor Película y la protagonista, Saorise Ronan, el de Mejor Actriz.
  • El actor Willem Dafoe fue galardonado como Mejor actor de reparto por "The Florida Proyect", cuyo realizador Sean Baker fue elegido como el Mejor director. 

 

Lady Bird fue la ganadora del Premio a la Mejor Película otorgado por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York.

 

Es la ópera prima en la dirección de la actriz Greta Gerwig, y en ella actúa Saorise Ronan, quien fue galardonada como Mejor Actriz.

 

Es una historia de maduración de una joven de 17 años con inclinaciones artísticas. Está ambientada en California, a comienzos de la década pasada.

 

Get Out / ¡Huye!, de Jordan Peele, fue la Mejor Ópera Prima.

 

El Mejor Actor Principal fue Timothée Chamelet por su papel en Call Me by Your Name /Llámame por tu nombre, de Luca Guadagnino.

 

Como Mejor Actor de Reparto fue premiado Willem Dafoe por The Florida Proyect, de Sean Baker, quien ganó el Premio al Mejor Director. Tiffany Haddish fue la Mejor Actriz de Reparto por Girls Trip, de Malcom D. Lee.

 

BPM de Robin Campillo, de Francia, fue la Mejor Película en Lengua Extranjera. Coco, dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina, ganó como Mejor Película de Animación, y Faces Places / Villages, visages, de Agnès Varda y el fotógrafo JR, como Mejor Filme de No Ficción.

 

El galardón de fotografía fue por primera vez para una mujer: Rachel Morrison por su trabajo en Mudbound, de Dee Rees.

 

Hubo un premio especial, por los logros de toda su carrera, para la crítica feminista Molly Haskell, autora de “From Reverence to Rape: The Treatment of Women in the Movies” (1974).

 

El Círculo de Críticos de Nueva York es el más antiguo y prestigioso de Estados Unidos. Suele ser todos los años la primera organización de su tipo en otorgar sus premios en ese país.