Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 01 de Diciembre
ESTRENOS EN USA: Un artista desastroso frente a lo nuevo de Woody Allen y de Guillermo del Toro
ESTRENOS EN USA: Un artista desastroso frente a lo nuevo de Woody Allen y de Guillermo del Toro

No solo lo nuevo de Woody Allen y de Guillermo del Toro sobresalen entre las novedades de la cartelera USA de este fin de semana, sino además la llegada de la comedia de James Franco que recrea la figura de un cineasta controversial. No obstante, ninguna de estas tres cintas tiene un lanzamiento masivo por lo que su incidencia en la taquilla será mínima. Igual sucede con el resto de las novedades que se caracterizan por su propuesta de corte independiente.  

 

 

@ THE DISASTER ARTIST (USA, 2017). Premiada con la Concha de Oro a la Mejor película en el Festival de San Sebastián, llega a salas de USA esta cinta producida, dirigida y protagonizada por James Franco, un relato que recrea el rodaje de la película de culto The Room (2003) de Tommy Wiseau, y cuyo guion de Scott Neustadter y Michael H. Weber, se basa en la novela homónima de Greg Sestero. El film cuenta los incios de la relación entre el actor Greg Sestero y Tommy Wiseau (Interpretados respectivamente por Dave y James Franco). Wiseau es un actor, escritor y director de la película The Room, considerada como la 'Ciudadano Kane' de las películas malas. Además, profundiza en los problemas que tienen ambos personajes en sus respectivas carreras y el éxito que tuvieron sus películas posteriormente. En el elenco se encuentran nombres conocidos como Josh Hutcherson, Zac Efron, Bryan Cranston, Seth Rogen o Alisson Brie, entre otros. James Franco ganó el premio Gotham al Mejor actor y está nominado a los Independent Spirit Awards.

º Ver trailer subtitulado 

 

@ WONDER WHEEL (USA, 2017). Fiel a la entrega de su película anual, en lo nuevo del prolífico octogenario Woody Allen vuelve a contar con un puñado de actores conocidos como Justin Timberlake, Jim Belushi, Kate Winslet y Juno Temple, entre otros. Allen ambienta la historia en la Nueva York de los años 50 (más específicamente en Coney Island). Ginny (Winslet) es una ex actriz muy volátil que trabaja como camarera y que se debate entre la vida con su marido Humpty (Belushi) y el deseo que le genera el guardavidas y aspirante a dramaturgo Mickey (Timberlake). Cuando Carolina (Temple), la hija de su esposo, aparece de manera súbita y asegura estar siendo perseguida por unos gángsters, la vida de Ginny se verá alterada enormemente.

º Ver trailer subtitulado

 

@ THE SHAPE OF WATER (USA, 2017). Ganadora del León de Oro de Venecia, llega esta nueva cinta del mexicano Guillermo del Toro, una de las fuertes candidatas para la próxima temporada de premios. La vitalidad y una historia de amor sobre aceptación y entendimiento son los sellos distintivos de la pelicula, según el propio director. “De muchas maneras, es como recontar la historia de la bella y la bestia”, definió el cineasta, nacido en Guadalajara. (www.yucatan.com.mx). Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. Elisa (Sally Hawkins) es una empleada muda de la limpieza en una instalación del Gobierno que esconde unos laboratorios secretos. Su vida cambia por completo al descubrir a un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. En la cinta participan además Octavia Spencer, Richard Jenkins y Michael Shannon, entre otros.

º Ver trailer subtitulado 

 

@ THE TRIBES OF PALOS VERDES (USA, 2017). Los hermanos Brendan y Emmett Malloy dirigen este drama protagonizado por Jennifer Garner, un drama que explora las secuelas de un matrimonio que se cae a pedazos mientras sus hijos adolescentes descubren sus sentimientos y las realidades de la vida adulta. El film está basado en la novela de Joy Nicholson. Cuenta con las actuaciones de Justin Kirk, Goran Visnjic, Elisabeth Rohm, Maika Monroe, Alicia Silverstone, entre otros.

 

@ LOVE BEATS RHYMES (USA, 2017). Nuevo film dirigido por el actor, compositor y realizador afroamericano RZA, Cuando la aspirante a rapera Coco (la debutante Azealia Banks) se apunta a clases de poesía, ella cree que sus rimas van a impresionar a su profesora (Jill Scott). En lugar de eso, esta le reta a buscar un significado real en sus letras, lo que desata un proceso de descubrimiento en el que encontrará su verdadera voz y su verdadera pasión. 

 

@ IN THE ABSENCE OF GOOD MEN (AKA: GANGSTER LAND, USA, 2017). Drama criminal dirigido por Timothy Woodward Jr. La película examina el ascenso de Al Capone a través de los ojos de su segundo al mando, "Machine Gun" Jack McGurn. Alguna vez un boxeador aficionado, McGurn (Sean Faris) es atraído a la mafia italiana después del asesinato de su padrastro. Al unirse, asciende rápidamente en las filas junto con su amigo y eventual jefe, Capone (interpretado por Milo Gibson, hijo de Mel Gibson). El film cuenta con las actuaciones de Jason Patrick, Jamie-Lynn Sigler, Peter Facinelli, Michael Paré, entre otros.

 

@ SHADOWMAN (USA, 2017). Mucho antes del vívido y satírico arte callejero de Banksy, e incluso del trabajo de graffiti de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring, existió el artista callejero Richard Hambleton. Pintor de formación clásica, Hambleton fue conocido a lo largo de los años 80 por sus obras que giraban sobre la reputación sórdida y peligrosa del Bajo Manhattan. Primero aparecieron sus contornos de tiza (que también lo hicieron en otras ciudades), luego vinieron misteriosas "pinturas de sombras" que representaban a un Hombre de las Sombras acechando en los corredores más oscuros de la ciudad. Hambleton, cuya estrella se apagó justo cuando las reputaciones de Basquiat y Haring se inmortalizaron y sus obras de arte se volvieron propiedades de inversión, ahora es el tema de este documental del cineasta Oren Jacoby, cuyo estreno se realizó en el Festival de Cine de Tribeca. El film rastrea las distintas escaladas, caídas y resurrecciones del artista, y coincide con la exposición I Only Have Eyes For You, que se encuentra en Woodward Gallery actualmente.

 

@ DRAWING HOME (Canadá – USA, 2016). Drama romántico de época dirigido por el cineasta de origen alemán Markus Rupprecht, su ópera prima con guion del propio director junto a Donna Logan. En los años 20, la joven Catharine Robb (Julie Lynn Mortensen) está saliendo con John D. Rockefeller III (Jeff Gladstone), miembro de una de las familias más ricas del mundo. Pero todo cambia cuando conoce a Peter Whyte (Juan Riedinger), un joven pintor de Canadá. 

 

@ ANOTHER WOLFCOP (Canadá, 2017). Comedia de terror, secuela de la cinta de 2014 que vuelve a escribir y dirigir Lowell Dean. Lou Garou (Leo Fafard), es un agente de policía alcohólico y un hombre lobo. Entra en acción cuando un excéntrico empresario con malas intenciones seduce a los residentes de Woodhaven con la promesa de una nueva cervecería y equipo de hockey.

 

@ SLUMBER (Reino Unido – USA, 2017). Film de terror que marca el debut de Jonathan Hopkins. Un doctor del sueño intenta proteger a una familia de un demonio que se alimenta de las pesadillas de la gente.

 

@ NAPLES ’44 (Italia, 2016). El 9 de septiembre de 1943, el oficial del servicio de seguridad británico Norman Lewis, agregado de la Quinta Armada, desembarcó en Salerno y, al cabo de pocos días de duros combates, llegó a una Nápoles liberada pocas horas antes. Encuentra una ciudad en ruinas, postrada por la ocupación nazi, sin agua corriente, electricidad ni alimentos. En los meses que pasó allí accedió a un mundo inimaginable, terrible y fascinante que el oficial describió puntualmente en sus cuadernos. Años después, aquellos apuntes se convirtieron en un libro, “Nápoles 1944”, publicado en 1978: una auténtica obra maestra, nombrado como uno de los diez libros que salvar sobre la Segunda Guerra Mundial y definido por Graham Greene como "una experiencia única para el lector, como lo debió de ser aquello para quien lo escribió". El italiano Francesco Patierno ha logrado hacer un documental con el mismo título gracias al esfuerzo de los productores Davide Azzolini y Francesca Barra, que consiguieron, a su vez, que la voz narradora fuera la del famosísimo actor británico Benedict Cumberbatch. (www.cineuropa.org).

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS