Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 07 de Diciembre
Estrenos en Argentina: Un arpón con 13 novedades
Estrenos en Argentina: Un arpón con 13 novedades

Poco más de la mitad de las trece novedades que llegan este jueves a la cartelera argentina son producciones locales, de las que sobresale la ópera prima del cineasta venezolano radicado en Buenos Aires, Tom Espinoza. Del resto se destaca la ópera prima de la israelí Maha Haj, el nuevo film de terror del español Paco Plaza y una comedia romántica del francés Stéphane Robelin. También llegan lo nuevo de Jackie Chan, y otras tres cintas 'Made in USA'. 

 

 

@ ARPÓN (Argentina – Venezuela, 2017). El cineasta venezolano radicado en Buenos Aires Tom Espinoza, dirige su ópera prima, un thriller que ha recorrido los festivales de Varsovia y Chicago, y que ahora llega a salas argentinas. El Sr. Argüello es el director de una escuela. Día a día revisa las mochilas de todos sus alumnos en busca de una latente amenaza. Cata, una alumna de 14 años, sufre un accidente en el lago y Arguello tendrá que cuidarla durante las próximas horas mientras ubican a sus padres. Durante la espera se desatará la historia más importante de sus vidas. Protagonizan Ana Celentano, Germán de Silva, Laura López Moyano, Marcelo Melingo y el debut cinematográfico de Nina Suárez Bléfari; mientras que la banda sonora es del compositor venezolano Nascuy Linares

º Ver trailer 

 

@ LOS SENTIDOS (Argentina, 2015). En una zona semidesértica de la Puna salteña, se encuentra Olacapato, el pueblo más alto de la Argentina. Una localidad pequeña donde las posibilidades de crecer están condicionadas por el riguroso entorno. Sin embargo, a pesar del futuro incierto de la comunidad, donde la importancia de la escuela es fundamental, una pareja de maestros llevan adelante un proyecto educativo singular, en el que están presentes las leyes de Newton, las novelas de Julio Verne y la fabricación de cohetes a propulsión a chorro. Se trata del tercer largometraje del director argentino Marcelo Burd (Buenos Aires, 1964), luego de codirigir Habitación Disponible (2004) con Diego Gachassin y Eva Poncet y El tiempo encontrado (2014), nuevamente junto a Poncet. Burd dirige un documental de observación que describe el día a día de las aulas sin ignorar la intimidad de los habitantes de ese particular pueblo de casas de barro, que entre coplas y tejidos no dejan de esperar ese tren que los dejó abandonados en 1990. El film ha recorrido varios festivales, entre ellos el Festival Internacional du Film Documentaire de Bruselas, el II Festival de Cine Etnográfico de Ecuador y el Festival de Mar del Plata.  

º Ver trailer 

 

@ UN PUEBLOO HECHO CANCIÓN (Argentina, 2017). Documental que registra un hecho sin precedentes en la historia universal: las calles de un pueblo son bautizadas con el nombre de las canciones de su hijo más amado, en este caso Ramón Navarro, uno de los imprescindibles del cancionero popular. Mientras descubre las calles de Chuquis, en La Rioja, de la mano del propio Navarro y de una nueva camada de músicos que lo homenajean, la película recorre también los sonidos, las imágenes y los recuerdos de la propia historia musical y personal de Ramón Navarro. Dirige Silvia Majul.

º Ver trailer  

 

@ CEMENTO, EL DOCUMENTAL (Argentina, 2017). Cemento fue la catedral del rock en las décadas de los 80 y 90. A través de testimonios de sus protagonistas, este documental reconstruye la historia de ese espacio tan importante en la memoria de Buenos Aires, desde sus orígenes hasta que se convirtió en un estacionamiento. Documental de Lisandro Carcavallo que participó en el BAFICI.

º Ver trailer  

 

@ TODO LO QUE VEO ES MÍO (Argentina, 2017). Drama de Mariano Galperín y Román Podolsky que recrea en blanco y negro las vivencias de la estrella dadaísta Marcel Duchamp en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la Primera Guerra Mundial. En 1918 y con algo más de treinta años, Marcel Duchamp (Michel Noher), ya es conocido en Nueva York y París por una obra irreverente y provocativa que terminaría revolucionando el arte del Siglo XX. A mediados de ese año, ante el agravamiento del clima bélico que tiene en vilo a los Estados Unidos por su participación en la Primera Guerra Mundial, Marcel decide tomar distancia y parte desde Nueva York hacia un destino más sereno y pintoresco: la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Lo acompaña en la aventura su amiga Yvonne Chastel (Malena Sánchez), una joven artista que, como él, frecuenta las vanguardias de la época. El flim participó en el Festival de Mar del Plata. 

º Ver trailer  

 

@ GALPÓN DE MÁSCARAS (Argentina, ). Documental de Miguel Baratta que secentra en las máscaras, su historia y su significado como objeto que permite esconder al ser humano y liberarlo al mismo tiempo. La escritora Luisa Valenzuela es invitada a realizar una muestra de su colección de máscaras en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires. Alrededor de la muestra orbitan profesionales de diferentes disciplinas que trabajan con estos objetos misteriosos. Cada uno de ellos acerca una mirada particular sobre el mundo de las máscaras, sus historias y sus enigmas. Cargadas de ritos, tradiciones y convicciones, más de 250 máscaras de distintos lugares del mundo dan paso a historias fantásticas de sugestión y misterio.

º Ver trailer   

 

@ ASUNTOS DE FAMILIA (Omor Shakhsiya, Israel, 2016). La israelí Maha Haj (Nazareht, 1970) debuta con esta comedia que compitió por la Cámara de Oro en Cannes. Una pareja de ancianos vive al ritmo de la rutina diaria en la ciudad de Nazaret. En Ramala, al otro lado de la frontera, su hijo Tarek se empeña en ser el eterno soltero; su hija está a punto de dar a luz; el esposo de esta -que es mecánico-, obtiene un papel en una película; y la abuela pierde la cabeza. En Suecia, el hijo mayor de la familia espera la visita de sus padres.

 

@ BAJO CERO: MILAGRO EN LA MONTAÑA (6 Below: Miracle on the Mountain, USA, 2017). Drama de Scott Waugh, adaptación de la novela testimonial “Crystal Clear” de Eric LeMarque y David Seay. Un snowboarder en busca de adrenalina, se pierde en una masiva tormenta de invierno en High Sierras, donde es empujado a los límites de la resistencia humana y obligado a luchar contra sus propios demonios mientras lucha para sobrevivir. Protagonizan Josh Hartnett, Mira Sorvino, Sarah Dumont y Jason Cottle.

 

@ EN DEFENSA PROPIA (First Kill, USA, 2017). Film de acción dirigido por Steven C. Miller, con Bruce Willis, Hayden Christensen, Ty Shelton, entre otros. De viaje con su familia a una cabaña en el bosque, Will se encuentra en el camino con el Jefe de la policía local quién les advierte que tengan cuidado ya que ha habido un robo en el banco local. Mientras salen de caza, Will y su hijo son testigos del intento de asesinato de un hombre, tras un nuevo intento de robo al banco que esta vez ha salido mal. 

 

@ LA POSESIÓN DE VERÓNICA (Verónica, España, 2017). Film de terror dirigido por Paco Plaza con Bruna González, Sandra Escacena, Claudia Placer, Ana Torrent, entre otros. 

 

@ AMOR.COM (Un profil pour deux, Francia, 2017). Comedia romántica de Stéphane Robelin (¿Y si vivimos todos juntos?), con Pierre Richard, Fanny Valette, Yaniss Lespert

 

@ LA ESTRELLA DE BELÉN (The Star, USA, 2017). Film de animación dirigido por Timothy Reckart

 

@ EL IMPLACABLE (The Foreigner, China – Reino Unido, 2017). Thriller de acción dirigido por Martin Campbel, con Jackie Chan, Pirece Brosnan, Michael McElhaton, Katie Leung, entre otros.