Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 08 de Diciembre
ESTRENOS EN USA: El drama de Tonya con comedia de la tercera edad
ESTRENOS EN USA: El drama de Tonya con comedia de la tercera edad

Este fin de semana se amplían en número de salas dos cintas estrenadas la semana pasada ("La forma del agua" y "The Disaster Artist") por lo que prácticamente el mayor lanzamiento esta vez es el de la comedia que interpretan los veteranos Morgan Freeman y Tommy Lee Jones. No obstante, el estreno más destacado es sin dudas la biopic que recrea el drama de la expatinadora de hielo Tonya Harding, encarnada por la aclamada Margot Robbie. Las otras dos cintas que también se estrenan son producciones de cine independiente.  

 

 

@ JUST GETTING STARTED (USA, 2017). Como se ha vuelto frecuente últimamente que intérpretes veteranos son los protagonistas de historias divertidas salpicadas de acción, ahora le ha tocado a los conocidos Morgan Freeman, Tommy Lee Jones y Rene Ruso protagonizar esta comedia bajo la dirección del californiano Ron Shelton (Whittier, 1945). La sinopsis no es para nada original: Un ex agente del FBI y un ex abogado de la mafia que se encuentra en el programa de protección de testigos se ven obligados a colaborar. Los dos tendrán que esforzarse para dejar de lado sus problemas y rivalidades, y así lograr juntos desarticular un importante golpe mafioso. 

º Ver trailer subtitulado  

 

@ I, TONYA (USA, 2017). El australiano Craig Gillespie (Sydney, 1967) dirige este drama biográfico que recrea uno de los hechos más controversiales del mundo del patinaje sobre hielo ocurrido en los años 90. Tonya Harding (Margot Robbie) es una patinadora estadounidense, la segunda en la historia capaz de completar un salto de triple axel en competición. Sin embargo, también se hizo famosa por un incidente que sucedió en 1994. Aquel año su principal rival, Nancy Kerrigan fue atacada por un matón a sueldo, quien intentó romper su pierna. Días más tarde se descubriría que todo había estado organizado por el ex marido de Harding para que esta lograra ganar el campeonato nacional de Estados Unidos. El matrimonio se vio envuelto en problemas legales y fueron procesados por el ataque. Así comenzó la decadencia de la carrera de Harding. Completan el reparto Bobby Cannavale, Sebastián Stam, Allison Jeanney, Caitlin Carver, entre otros. A parte de su presentación en el festival de Toronto, la película está nominada a los Independent Spirit Awards (Mejor actriz, actriz de reparto y montaje) y en los Gotham estuvo nominada a Mejor película, actriz y Premio del Público. 

º Ver trailer subtitulado  

 

@ HOLLOW IN THE LAND (Canadá, 2017). Anteriormente iluminista y director de fotografía, el canadiense Scooter Corkle debuta como guionista y director de largometraje con este drama de misterio de producción independiente. Mientras Keith Miller sigue entre rejas por asesinato, su familia paga el precio de tener un nombre manchado. Un año después del crimen de Keith, se encuentra un cadáver. El hijo de Keith, Brandon, desaparece y se convierte en el primer sospechoso. Su hermana Alison lo buscará para limpiar su nombre antes de que la policía lo atrape. Con las actuaciones de Dianna Agron, Rachelle Lefevre, Shawn Ashmore, Jared Abrahamsom, entre otros. 

 

@ NOVEMBER CRIMINALS (USA, 2017). Tras su primer largometraje de ficción, Hitchcock (2012), en el cual recreaba el rodaje de la legendaria Psycho, el londinense Sacha Gervasi (1966) retorna con este drama en el que adapta la novela de Sam Munson, publicada en 2011. Cuenta la historia de dos adolescentes que viven en la parte más vulnerable de Washington, DC, que investigan el asesinato de uno de sus amigos. Está protagonizado por Chloë Grace Moretz, Ansel Elgort (Baby Driver), Catherine Keener y David Strathaim.