Noticias
WWW.IMDB.COM / www.imdb.com / Viernes 15 de Diciembre
Lista de las preseleccionadas al Oscar a la Mejor película extranjera
Lista de las preseleccionadas al Oscar a la Mejor película extranjera

Otras cintas que entraron fueron la alemana "In the Fade" de Fatih Akin, cuya protagonista Diane Kruger ganó el premio de interpretación femenina en Cannes, y la húngara "On Body and Soul" de Ildikó Enyedi.

 

La sueca The Square, la rusa Loveless  y la chilena Una mujer fantástica están entre las nueve películas preseleccionadas en la carrera del Óscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, anunció la Academia el pasado miércoles. 

 

Los otros films de la lista provienen de Alemania (In the Fade, protagonizado por Diane Kruger), Hungría (On Body and Soul), Israel (Foxtrot), Libano (The Insult), Senegal (Félicité) y Sudáfrica (The Wound).

 

La película en idioma camboyano de Angelina Jolie First They Killed My Father no entró en la carrera, y tampoco la aclamada por la crítica la francesa BPM (Beats Per Minute) de Robin Campillo. 

 

Otras películas de alto perfil que no llegaron al corte fueron Happy End (Michael Haneke) de Austria, Thelma de Noruega, A Ciambra de Italia, Racer and the Jailbird de Bélgica y Wolf Warrior 2 de China.

 

Esta es la lista de las nueves preseleccionadas:

- Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio (Chile)

- In the Fade, de Fatih Akin (Alemania)

- On Body and Soul, de Ildikó Enyedi (Hungría)

- Foxtrot, de Samuel Maoz (Israel)

- The Insult, de Ziad Doueiri (Líbano)

- Loveless, de Andrey Zvyagintsev (Rusia)

- Félicité, de Alain Gomis (Senegal)

- The Wound, de John Trengove (Sudáfrica)

- The Square, de Ruben Östlund (Suecia)

 

Los miembros voluntarios de todas las ramas de la Academia vieron y calificaron todas las películas elegibles en las proyecciones en los últimos dos meses y con sus votos eligiendo seis películas para la lista. Por su parte, el Comité Ejecutivo del Premio de la Película en Lengua Extranjera de la Academia se reunió para elegir tres películas adicionales para completar la lista de nueve.

 

Los nueve semifinalistas ahora se reducirán a cinco nominados en una segunda fase significativamente ampliada, pues aquí se incluyen no solo los pequeños comités de Los Ángeles y Nueva York sino también de Londres para los miembros internacionales de la academia para que puedan aportar sus votos a través del sitio web seguro de la academia.   

 

Los cambios deberían sumar más votantes al proceso de nominación, particularmente a los votantes internacionales, y el aumento en el número de votantes podría sesgar la votación de una manera que beneficie a las películas amigables para la audiencia.

 

Las nominaciones definitivas a los Oscar se anunciarán el 23 de enero.