Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 15 de Diciembre
ESTRENOS EN USA: Disney con jedi, Fox con un toro manso
ESTRENOS EN USA: Disney con jedi, Fox con un toro manso

Este fin de semana en la cartelra USA la pelea será entre Disney y Fox por el tope de la taquilla, aunque ya suponemos que la nueva entrega de la saga de Lucas, ahora en manos de la compañía del ratón Miguelito, se llevará la máxima atención. La Fox se enfrenta a este enorme tanque apelando a los más pequeños con la adaptación al cine de un libro infantil que aboga por el pacifismo a través de la figura de un toro muy manso. El tercer lanzamiento es el de la independiente Colette Burson con una comedia sobre una familia en los años 80 y que cuenta con Patricia Arquette en el elenco. Finalmente llega también la secuela de un film de ciencia ficción de 2010. 

 

 

@ STAR WARS: THE LAST JEDI (USA, 2017). Sustituyendo a J.J. Abrams, director del anterior capítulo –aunque aquí hace de productor ejecutivo-, Rian Johnson (Silver Spring, 1973) es el encargado esta vez de conducir la 8va entrega de esta famosa saga de George Lucas, segundo episodio de la trilogía anunciada por The Walt Disney Company tras adquirir los derechos de la franquicia. Lucas vuelve a intervenir en calidad de consultor creativo, en este film en el que también Johnson se encarga del guion. El film llega con las más altas expectativas de sus innumerables seguidores y tras la triste desaparición de Carrie Fisher, la icónica princesa Leia, en diciembre de 2016. Su lanzamiento abarca más de 4 mil pantallas, casi sin dejar espacio para otros estrenos, y en la espera de que roce los 200 millones de dólares en su primer fin de semana. El reparto principal está compuesto por los actores Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Andy Serkis, con Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Peter Mayhew retomando los papeles que ya habían interpretado en episodios anteriores, además de los actores Benicio Del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran sumándose en roles nuevos. Jimmy Vee es el intérprete de R2-D2, debido a que el actor original, Kenny Baker, falleció en 2016. Tras la muerte de Han Solo y de la destrucción de la Base Starkiller en una batalla entre la Resistencia y la siniestra Primera Orden, Rey (Ridley) viaja hacia el lejano planeta oculto Ahch-To en el Halcón Milenario para así encontrarse con el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Hamill), convertirse en su aprendiz y empezar a entrenar y guiarse en los caminos de la fuerza, para poder enfrentar y acabar con el malvado Kylo Ren (Driver), el hijo de Han y Leia.

 

@ FERDINAND (USA, 2017). Luego de los éxitos de las dos entregas de "Río", el brasileño Carlos Saldanha regresa con esta nueva cinta de animación producida por Blue Sky Studios, subsidiaria de 20th Century Fox, estudio responsable, además de “Río”, de la saga “Ice Age”. El film se basa en el libro “El cuento de Ferninando”, del escritor Munro Leaf, publicado en 1936, convertido hoy en un clásico como símbolo del pacifismo y de la no violencia en el ámbito de la literatura infantil universal. En 1938, Disney realizó una versión cinematográfica del libro en un cortometraje que ganó el Oscar de ese año. Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid. El reparto de voces en la versión original en inglés está formado por los actores John Cena como el toro protagonista Ferdinand, Kate McKinnon como la cabra Lupe, Bobby Cannavale como el toro Valiente, Gina Rodriguez como la puercoespín Una, Anthony Anderson como el toro Bones, Sally Phillips como la yegua Greta y el español Miguel Ángel Silvestre como el humano El Primero. El film está nominado a los Globos de Oro como Mejor largometraje animado y canción original, y en los Premios Annie al Mejor diseño de producción y montaje. 

 

@ PERMANENT (USA, 2017). La independiente Colette Burson escirbe y dirige esta comedia que narra las aventuras y desventuras de una peculiar familia que vive en una pequeña ciudad, en los años 80, y los problemas que les surgen en su día a día. Cuenta con un reparto principal formado por Patricia Arquette (Boyhood), Rainn Wilson, Jane McNeill y Michael Greene, entre otros.

 

@ BEYOND SKYLINE (USA, 2017). Film de ciencia ficción, secuela de la cinta de 2010 que fuera dirigida por los hermanos Greg y Colin Strause, sobre una invasión alienígena. En esta ocasión es Liam O’Donnell el productor y guionista de la cinta original, el que dirige. Iko Uwais interpreta al líder de una especie de resistencia clandestina que se ha formado espontáneamente después de que los extraterrestres aterrizasen en la Tierra, mientras que Frank Grillo (The Purgue) hace las veces de un padre que busca desesperado a su hijo secuestrado.