Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 21 de Diciembre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Cine argentino, cine de terror y el rodaje de la peor película
ESTRENOS EN ARGENTINA: Cine argentino, cine de terror y el rodaje de la peor película

Pocas novedades ofrece la cartelera argentina de este jueves a la que llegan dos cintas de producción local. No obstante, sobresale es el estreno de lo más reciente de James Franco como realizador y su recreación del rodaje de una película que se convirtió en objeto de culto por ser considerada la peor en la historia del cine. A parte de este título, también llega un film de terror estadounidense. 

 

 

@ HOTEL INFIERNO (Argentina, 2015). Ópera prima de Marcos Palmieri, un film de terror escrito y dirigido por este cineasta argentino que luego de tres años de su rodaje llega por fin a las salas. Cuando un hombre y una mujer se hospedan en el hotel, la ultra-religiosa Remedios comienza a actuar más extraño de lo habitual, al mismo tiempo que sus hijos comienzan a intentar contactar a su difunto padre utilizando un extraño libro que encontraron en el sótano. Actúan Laura Angrisani, Martin Benedettelli, Ximena Fassi, Melisa Fernández, María Alejandra Figueroa. El film ha sido invitado a varios festivales del género fantástico como Buenos Aires Rojo Sangre, Mórbido Film Fest o Torremolinos Film Fest. 

º Ver trailer 

 

@ QUIZÁS HOY (Argentina, 2016). Ópera prima rodada en blanco y negro de Sergio Corach, director, productor, guionista y protagonista absoluto de esta producción totalmente independiente, de ahí su participación en el BACIFI. Cuenta la historia de un día en la vida de Miguel, un joven obsesivo y desilusionado con su destino. Ni su trabajo ni el amor lo satisfacen y su rutina lo tiene anestesiado. Pero un buen día, gracias a una sucesión asombrosa de casualidades, todo parece cambiar. Casualidades curiosamente similares a lo ocurrido luego en la propia filmación, cuando en medio del rodaje de una escena, el robo de una notebook con todo el material grabado, obligó a rehacer todo nuevamente.

º Ver trailer 

 

@ SE OCULTAN EN LA OSCURIDAD (Be Afraid, USA, 2017). Film de terror que marca el debut como realizador de Drew Gabreski, quien viene de una larga carrera como director de fotografía de películas y series para televisión. Al poco tiempo de mudarse a un pequeño pueblo de Pennsylvania, John y su familia comenzarán a vivir situaciones extremas, luego de que John empiece a experimentar todas las noches parálisis de sueño. El film lo protagonizan Brian Krause, Kevin Grevioux, Louis Herthum, Callie Thorne, entre otros.

 

@ THE DISASTER ARTIST (USA, 2017). Una aclamada cinta dirigida por el actor y realizador James Franco, ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián y nominada a los Globos de Oro como Mejor comedia y actor de comedia (Franco), entre otros reconomientos. Cine dentro del cine, la película relata  todo lo que sucedió durante la realización de “The Room” (‘la mejor peor película de la historia’), la obra malograda de Tommy que se convirtió en un clásico de culto. Con las actuaciones de además de James, su hermano Dave, Zoey Deutch, Alison Brie, Zac Efrron, Seth Rogen, Adam Scott, entre otros.