Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Jueves 21 de Diciembre
ESTRENOS EN USA: Una jungla de novedades con Spielberg, Payne, Haneke…
ESTRENOS EN USA: Una jungla de novedades con Spielberg, Payne, Haneke…

Varias son las novedades adelantadas que llegan esta semana a la cartelera USA. Además de la secuela de un éxito de los noventa con Dwayne Johnson, lo más interesante llega con lo nuevo de los cineastas Spielberg, Payne, Cooper, o de los actores Damon y Hackman, y del austriaco Haneke. Llegan también la tercera entrega de un film musical y una comedia familiar con un elenco estelar; mientras que del cine extranjero, a parte de Haneke, una adaptación de una novela de Agatha Christie y un film de Bollywood. 

 

 

@ JUMANJI: WELCOME TO THE JUNGLE (USA, 2017). Más de 20 años después del estreno de Jumanji (1995), protagonizada por el fallecido Robin Williams y una jovencísima Kristen Dunst, llega esta secuela dirigida por Jake Kasdan (hijo del reconocido Lawrences Kasdan), protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Rhys Darby y Karen Gillan, además de los jóvenes actores Alex Wolff, Morgan Turner y Nick Jonas. El misterioso y letal juego Jumanji reaparece más de veinte años después. Es la época actual, y cuatro adolescentes se introducen en esta nueva aventura, ahora a partir de un videojuego que sirve como un portal a través del espacio-tiempo. Absorbidos por el mundo de Jumanji, un juego que no se puede abandonar hasta que acaba la partida, los jóvenes se enfrentarán a rinocerontes, mambas negras y una infinita variedad de trampas de la selva. (En Latinoamérica se titula: JUMANJI: EN LA SELVA)

º Ver tráiler subtitulado 

 

@ THE GREATEST SHOWMAN (USA, 2017). Biopic musical que celebra el nacimiento del show business y cuenta la historia de P.T. Barnum (1810-1891), un visionario showman y empresario circense que surgió de la nada para crear un espectáculo que se convirtió en una sensación mundial y que fue conocido como "El mayor espectáculo en la Tierra". El film marca el debut como director de Michael Gracey, quien anteriormente venía trabajando en el departamento de efectos especiales en varios proyectos. El guion lo coescriben Jenny Bicks y el prestigioso guionista y realizador Bill Condon. Hugh Jackman encabeza el reparto de este musical secundado por Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya y Rebecca Ferguson, entre otros. Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum (Jackman) acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity (Williams) y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional. 

º Ver tráiler subtitulado 

 

@ PITCH PERFECT 3 (USA, 2017). Tercera parte de la exitosa franquicia musical sobre las aventuras de las componentes femeninas del grupo de música a capella llamado Las Barden Bellas. El guión lo firma Kay Cannon, mientras que es Trish Sie (Step Up All In) quien se pone detrás de las cámaras. Después de haber ganado el Campeonato Mundial, las Barden Bellas están de capa caída. Su mayor deseo es reunirse de nuevo y volver a cantar en los escenarios. Su oportunidad será en el USO Tour, una gira que se organiza para montar espectáculos y conciertos para animar la moral de los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos por todo el mundo. Pero el reto será complicado porque las Bellas compiten con grupos que además de voz utilizan instrumentos. El film cuenta de nuevo con las actrices Anna Kendrick, Rebel Wilson, Brittany Snow y Hailee Steinfeld, en sus papeles de Beca, Amy 'La Gorda', Chloe y Emily. Completan el reparto John Lithgow, Matt Lanter y Elizabeth Banks. (En Latinoamérica se titula: PITCH PERFECT 3: LA ÚLTIMA NOTA)

º Ver tráiler

 

@ DOWNSIZING (Noruega – USA, 2017). Lo nuevo de Alexander Payne fue el film encargado de inaugurar el pasado Festival de Venecia y ha sido recibido con disparidad de criterios. EL guion fue coescrito entre el propio Payne y su colaborador habitual Jim Taylor. En esta sátira social un grupo de científicos noruegos descubre una solución extrema para resolver en el planeta los problemas del calentamiento global, el consumismo salvaje, el exceso de residuos y la sobrepoblación. Paul (Matt Damon) y Audrey (Kristen Wiig) son una pareja que decide ponerse en manos de una gran corporación que comercializa en los Estados Unidos esta tecnología que consiste en miniaturizar a un hombre de 1,80 m hasta los 12 cm. Además de Damosn y Wiig, completan el reparto el ganador de dos Oscar Christoph Waltz, Jason Sudeikis, Neil Patrick Harris, Udo Kier y Hong Chau, quien ha sido nominada a Mejor actriz de raprto en los Globos de Oro. (En Latinoamérica se titula: PEQUEÑA GRAN VIDA).

 

@ HOSTILE (USA, 2017). Cuarto largometraje dirigido por el actor y realizador Scott Cooper (Black Mass), un western que ha escrito basándose en un manuscrito de Donald Stewart. Christian Bale encabeza el reaprto de este film, encarnando al legendario capitán del ejército Joseph J. Blocker, quien se compromete para acompañar a un moribundo jefe de guerra Cheyenne (Wes Studi) y a su familia de regreso a las tierras de su tribu. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas montañosas de Nuevo México, donde se encontrarán con una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada en las llanuras por un grupo de comanches que aún rondan por la zona. Juntos, tendrán que unir fuerzas para sobrevivir al castigador paisaje y a las hostiles tribus Comanche que se encuentran por el camino.

 

@ FATHER FIGURES (USA, 2017). Debut como director del director de fotografía Lawrence Sher, una comedia protagonizada por un elenco estelar conformado por Owen Wilson, Ed Helms, J. K. Simmons, Glenn Close, Katie Aselton, Ving Rhames, Ryan Cartwright y Bill Irwin. La película gira en torno a dos hermanos que descubren, siendo ya adultos, que su padre no falleció siendo unos niños como creían, momento en el cual decidirán partir juntos en su búsqueda.

 

@ THE POST (USA, 2017). El aclamado Steven Spielberg vuelve a la cartelera (aunque este fin de semana a pocas salas) con un este film basado en hechos reales, nominado a varios Globos de Oro, entre ellos los de Mejor drama, firección y guion. Estados Unidos, 1971. El director del Washington Post Ben Bradlee (Tom Hanks) y la editora Katharine Graham (Meryl Streep) descubren una filtración con documentos que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. Tras la decisión de este periódico de publicar los Papeles del Pentágono, se produce un gran escándalo y una batalla sin precedentes entre periodistas y Gobierno. Esta polémica revelación llegó incluso a dañar a la administración del sucesor de Johnson, Richard Nixon. Completan el reparto Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Tracy Letts, Bradley Whitford, Bruce Greenwood, Carrie Coon y Matthew Rhys. (En Latinoamérica se titula: THE POST: LOS OSCUROS SECRETOS DEL PENTÁGONO)

 

@ CROOKED HOUSE (Reino Unido, 2017). Luego del estreno de la nueva versión cinematográfica de Asesinato en el Expreso de Oriente dirigida por Kenneth Branagh, he aquí que llega otra adaptación de una obra de la famosa escritora Agatha Christie, esta vez de la novela homónima publicada en 1949. Dirige Gilles Paquet-Brenner (1974) y protagonizan Max Irons, Terence Stamp, Glenn Close, Gillian Anderson y Christina Hendricks. Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven en una curiosa mansión de estructura inclinada. La rutina de la mansión se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia. Sophia (Stefanie Martini) pedirá entonces a Charles (Irons), un antiguo amante, que haga lo posible por esclarecer el asesinato. El caso se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada.

 

@ HAPPY END (Francia – Austria – Alemania, 2017). A pesar de ser escrito y dirigido por el laureado cineasta austriaco Michael Haneke y de competir en Cannes, este film quedó fuera de la lista de preseleccionados al Oscar a la Mejor película en idioma extranjero. Está protagonizado por dos grandes intérpretes: Isabelle Huppert y Jean-Louis Trintignant (ambos nominados a los Premios del Cine Europeo) y su argumento gira en torno a una familia burguesa y el drama de los refugiados. La familia posee una empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados. 

 

@ TIGER ZINDA HAI (India, 2017). Secuela del exitoso thriller de acción Ek Tha Tiger (2012). El equipo de súper-espías formado por Tiger (Salman Khan) y Zoya (Katrina Kaif) vuelve 8 años después de los acontecimientos de Ek Tha Tiger. Declarados muertos por sus respectivos países, la agencia de espías india conocida como RAW solicita sus servicios cuando se percatan de que hay civiles que viven aterrorizados por una banda terrorista de un país extranjero. Tiger tiene la difícil misión de combatir a esta organización criminal para proteger a los civiles. Dirige Ali Abbas Zafar.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS