Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Mireia Quintana / Miércoles 27 de Diciembre
Jeremy Renner encabeza la lista de los actores más rentables de 2017
Jeremy Renner encabeza la lista de los actores más rentables de 2017

Emma Watson, estrella de Harry Potter, quedó en segundo lugar gracias principalmente a su participación en "La bella y la bestia", la película más taquillera de este año.

 

Un año más, la revista Forbes ha dado a conocer la lista de los actores y actrices más rentables. Jeremy Renner, cuyas películas recaudaron una media de 93,8 dólares por cada dólar que le pagaron, encabeza el listado de 2017, sustituyendo así a Scarlett Johansson, que fue la actriz más rentable de 2016 y que este año se queda con el tercer puesto. En la segunda posición se encuentra Emma Watson, mientras que Amy Adams y Chris Pratt componen el cuarto y quinto lugar respectivamente. 

 

La sorpresa este año la ha dado Jeremy Renner, que se cuela en la lista y se convierte en el actor más rentable de 2017. Con papeles en grandes franquicias como "Capitán América / Captain America" o "Misión Imposible / Mission: Impossible", ha demostrado ser una inversión sólida que ofrece muy buenos resultados en taquilla. Las cifras que obtiene por su trabajo son más modestas que las de algunos de sus compañeros, pero suele ser el que más éxitos obtiene. La cinta de ciencia ficción La llegada / Arrival, de la que fue coprotagonista, estuvo nominada al Oscar en 2016 y llegó a recaudar 203,4 millones de dólares con un presupuesto de 47 millones.

 

El ranking de este año está lleno de estrellas cuya paga es insignificante en comparación con sus recientes recaudaciones en taquilla. Para realizar esta lista, Forbes tiene en cuenta las tres últimas películas protagonizadas por cada actor antes del 1 de junio de 2017, dejando fuera los largometrajes animados, las cintas en las que el intérprete tuvo un papel pequeño o las que se proyectaron en menos de 2.000 salas.

 

Tres de los cinco actores y actrices más rentables del mundo son mujeres. Emma Watson, en segunda posición, produjo una media de 70,70 dólares en taquilla por cada uno que ganó en sus últimas tres películas. La estrella de Harry Potter regresó a la pantalla grande para interpretar a Bella en la versión de carne y hueso de La bella y la bestia / Beauty and the Beast. El remake musical del clásico de Disney recaudó 1,26 mil millones de dólares en todo el, por lo que se ha convertido en la película más taquillera del año hasta el momento. Estos datos fueron lo suficientemente buenos como para compensar la cinta de la compañía de tecnología El círculo/ The Circle, que fue un fracaso y solamente logró recaudar poco más de los 18 millones de dólares que tuvo como presupuesto.

 

Scarlett Johansson, que generó 66,50 dólares en taquilla por cada dólar que le pagaron, desciende dos peldaños en la lista que encabezaba el año pasado y vuelve en esta ocasión a un tercer puesto que también alcanzó en 2015. Las recaudaciones de más de mil millones de dólares de cintas como Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War y Avengers: Era de Ultrón / Avengers: Age of Ultron, anularon el impacto negativo que obtuvo con La vigilante del futuro: Ghost in the Shell / Ghost in the Shell, uno de sus últimos films, que, con un presupuesto de 110 millones de dólares, logró solamente 169,8 millones en taquilla.

 

Amy Adams, con 46,1 dólares en taquilla por cada dólar que cobró en sus últimas tres películas, sube un peldaño respecto a 2016 y obtiene el cuarto puesto de una lista en la que el pasado año quedó quinta. Al igual que Renner, Adams ha obtenido estos resultados en gran parte por La llegada / Arrival, donde interpreta a una lingüista que tiene que aprender a comunicarse con unos extraterrestres que visitan la Tierra.

 

Por último, encontramos a Chris Pratt en el quinto lugar de la lista de actores más rentables de 2017. Generó 34,4 dólares en taquilla por cada uno que ganó, debido al éxito de Guardianes de la galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2, que recaudó 863,6 millones en todo el mundo, una cantidad suficiente para compensar la baja acogida que tuvo Passengers / Pasajeros en 2016.