Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 28 de Diciembre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Seis para finalizar el año

La última cartelera argentina de 2017, recibe a seis novedades, de las cuales dos son de producción local: El drama de Fernando Basile que recrea la tragedia de Sófocles y la ópera prima de Francisco J. Paparella. Del cine “gringo” llega con fuerza lo más reciente de Hugh Jackman, además de la tercera entrega de la saga de terror de Victor Salva. De Europa, una comedia francesa, mientras que de Asia, una nueva cinta del coreano Hong Sang-soo.

 

 

@ REX (Argentina, 2017). Drama dirigido por Fernando Basile que recrea la tragedia griega de Sófocles, “Edipo Rey”, trasladada al conurbano bonaerense. Atormentado por las dudas sobre su origen, REX (Javier Aparicio) huye de su casa. Esa misma noche al defenderse de un asalto, mata a un hombre con sus propias manos. A partir de eso, nunca volverá a ser el mismo. Logrará encontrar el amor y construir una familia. Pero por más que luche contra su destino, lo aguarda un final inevitablemente trágico.

º Ver tráiler 

 

@ ZANJAS (México – Argentina, 2015). Ópera prima de Francisco J. Paparella, director argentino de la Patagonia que muestra un universo en donde la redención y el silencio son protagonistas. Es el retrato austero de Zamora (Diego Alonso), un trabajador rural exiliado en la Patagonia argentina, en un pueblo rodeado de femicidios de adolescentes tiradas dentro de zanjas una vez muertas. A través del trabajo duro, Zamora intenta expiar su culpa.

º Ver tráiler  

 

@ LA LEY DE LA JUNGLA (La loi de la jungle, Francia, 2016). Comedia de Antonin Peretjatko, su segunda película tras debutar con La fille de 14 juillet (2013). La historia de Marc Châtaigne (Vincent Macaigne), un interino del Ministerio que es enviado a la Guayana francesa para implementar las normas de construcción europeas en Guyaneige: la primera pista de esquí amazónica, destinada a impulsar esa zona de la Guayana francesa. Allí, conocerá a Tarzán (Vimala Pons), una interina de la Oficina Nacional Forestal, con la que se perderá en un viaje por la selva que los llevará lejos, muy lejos… El film cuenta demás con la participación del actory realizador Mathieu Amalric

 

@ EL DÍA DESPUÉS (Geu-hu, Corea del Sur, 2017). El prolífico cineasta coreano Hong Sang-soo (Seúl, 1960) -21 películas en 21 años de carrera- escribe, produce, dirige y es el compositor de la banda sonora de este drama, rodado en blanco y negro, que compitió por la Palma de Oro en Cannes. Una mujer comienza a trabajar en una editorial. Al día siguiente, la esposa de su jefe la confunde con la amante de él, que en realidad es una ex empleada de la empresa y según él la aventura amorosa ya ha finalizado. 

 

@ JEEPERS CREEPERS 3 (USA, 2017). Tercera entrega de esta saga de terror serie B, cuyo primer capítulo se estrenó en 2001, bajo la producción ejecutiva de Francis Ford Coppola y que causó una buena impresión entre la crítica. El californiano Victor Salva –condenado por abuso sexual infantil en 1988-, creador de la saga, se vuelve a poner detrás de cámara no solo como director sino como productor y guionista.  El argumento toma lugar entre la primera y la segunda entrega. Han pasado los años después de que Trish Jenner (Gina Philips) viviera las espantosas pesadillas reales a las que tuvo que hacer frente cuando ella y su grupo de amigos se toparon con Jeepers Creepers. Ahora se ha convertido en madre y tiene un hijo adolescente llamado Darry, en memoria de su fallecido hermano (personaje que interpretó en la película original Justin Long). Trish no ha podido olvidar nada de lo que ocurrió 23 años atrás y ha quedado totalmente traumatizada, teniendo pesadillas constantes por las noches. Trish, que ahora tiene una situación económica desahogada y se ha convertido en una mujer poderosa, intentará por todos sus medios terminar con el reinado del terror de Jeepers Creepers. En su cruzada le acompañarán Jack Taggar Sr. y Jack Taggar Jr. (Luke Edwards). Entre el pasado del director, los problemas financieros por los que atravesó y los boicots de las cadenas de exhibición, esta cinta se ha presentado en funciones limitadas en Estados Unidos. 

 

@ EL GRAN SHOWMAN (The Greatest Showman, USA, 2017). Film biográfico-musical que retrata la vida del productor circense P. T. Barnum, encarnado por Hugh Jackman, bajo la dirección del debutante Michael Gracey, con guion de Bill Condon y Jenny Bicks. Completan el reparto Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya,, Rebecca Fergurson, entre otros. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS