Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Manuel L. Fuentes / Viernes 05 de Enero
La crisis se manifiesta en el cine venezolano, con por ahora 11 estrenos en 2018
La crisis se manifiesta en el cine venezolano, con por ahora 11 estrenos en 2018

"Ambar: El color de una familia perfecta" y "Translúcido" (distribuida por Gran Cine) son las primeras cintas a estrenarse este mes de enero de 2018.

 

Unas 11 películas venezolanas, como la candidata a los Goya de 2018 Translúcido, dirigida por Leonard Zelig (distribuida por Gran Cine), y Caimanes de la galaxia, dirigida por Ignacio Márquez, completarán a lo largo de este año la cartelera del cine del país caribeño, un descenso importante, consecuencia de la crisis económica y social que padece, si lo comparamos con los más de 30 que vieron la luz en 2015. El film que hará el debut del cine venezolano en este 2018 será Ambar: El color de una familia perfecta, codirigido por José Gregorio Hernández y María José Aular, que se estrenará el 12 de este mes de enero. La mayoría de largometrajes serán de ficción y 5 de ellos serán producidos o coproducidos por la productora estatal La Villa del Cine. 

 

La primera película criolla en llegar a la gran pantalla será Ambar: El color de una familia perfecta, cuya trama trata sobre Paúl, un actor y cantante que es propietario de un exclusivo bar musical donde da vida a Ambar, una voluptuosa mujer que divierte con su show a los elegantes asistentes. El film, codirigido por José Gregorio Hernández y María José Aular, se centra en la inclusión de la comunidad LGBT en la sociedad actual y se estrenará el 12 de este mes de enero. En este mismo mes, el 26 en concreto, hará su estreno la cinta Translúcido, coproducida con Ecuador y dirigida por Leonard Zelig, cuya trama cuenta la historia de un hombre que se entera que padece cáncer terminal y le restan pocos meses de vida. Asimismo, este largometraje fue el candidato de Ecuador al premio a mejor película iberoamericana en los Goya de este 2018.

 

Ya en febrero, será el turno del film La Soledad, dirigido por Jorge Thielen Armand. La película es un híbrido entre documental y ficción, se estrenará el 9 de febrero y obtuvo reconocimientos del Sindicato Francés de la Crítica, ganó el premio a mejor película en el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata y el premio del público a mejor película en el Festival de Cine de Miami 2017. En marzo, se prevé que a finales de mes, debutará la cinta Parque Central, dirigida por Luis Alberto Lamata, que, según el presidente de la productora venezolana La Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, narra "cuatro historias paralelas que se entrelazan en el transcurrir del tiempo", según sus declaraciones recogidas por el diario venezolano Últimas Noticias. Otra de las películas producidas por La Villa del Cine es Muerte en Berruecos, que se estrenará el 23 de marzo, narra el asesinato de Antonio José de Sucre y fue dirigido por Caupolicán Ovalles.

 

A finales de verano llegará a las salas Caimanes de la galaxia, dirigida por Ignacio Márquez y también producida por La Villa del Cine. Sobre este largometraje, el presidente de la productora venezolana, Jorge Antonio Gómez, explica que "es una película de niños hecha por niños y trata sobre un joven que se muda de la capital a una ciudad periférica y su hijo forma un equipo de béisbol, regresando al juego en la calle o en el campo. Es el segundo largo de Ignacio Márquez". Además, a finales de año, entre octubre y diciembre, se podrá ver en los cines venezolanos el largometraje animado Tamborito, según reveló el presidente de La Villa. 

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS