Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 11 de Enero
ESTRENOS EN ARGENTINA: Terror argentino con Grandinetti de pescador en el mundo de los muertos
ESTRENOS EN ARGENTINA: Terror argentino con Grandinetti de pescador en el mundo de los muertos

Un cuarteto de novedades llega este jueves a la cartelera argentina, conformada por dos interesantes propuestas locales: Un nuevo film de suspense y terror del uruguayo Gustavo Hernández (que alcanzó fama con "La casa muda" en 2010, de la que se hizo un remake estadounidense) y lo más reciente del conocido actor Darío Grandinetti. Del cine extranjero, dos cintas Made in USA: la exitosa y premiada película centrada en la celebración mexicana del Día de los Muertos y la comedia fantasiosa de Alexander Payne.

 

 

PESCADOR (Argentina, 2017). Estrenado en el pasado Festival de Huelva, el aclamado actor Darío Grandinetti (quien recibió el premio otorgado por esa ciudad durante el evento) protagoniza este thriller policiaco que gira alrededor de una historia intrigante en el mundo de un solitario personaje central. Una mirada acerca de la amistad, los códigos y lo generacional centrada en la vida solitaria de un ermitaño y misterioso pescador, que se altera cuando tres jóvenes llegan a abrir un parador cerca de su playa. Dirige el realizador, actor, productor y guionista bonaerense José Glusman, quien además coescribe el guion junto a Iván Tokman. Completan el reparto Emilio Bardi, Darío Levy, Guillermo Aragonés, Emiliano Díaz, Jazmín Esquivel, Juan Grandinetti, Matías Marmorato y Gigi Rua.

º Ver trailer 

 

@ NO DORMIRÁS (Argentina – Ururguay – España, 2018). En su tercer largometraje el cineasta uruguayo Gustavo Hernández (La casa muda) vuelve con en el género del suspenso y terror con un argumento que ocurre en un hospital psiquiátrico abandonado, en donde se reúne un grupo de teatro vanguardista que experimenta con el insomnio para la preparación de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Cuando una nueva integrante se incorpora al elenco para competir por el protagónico de la obra, le toca enfrentarse a dos cosas: Por un lado, a los resentimientos de sus compañeros, y por el otro a una fuerza oscura que la empuja a un trágico desenlace. La actrices españolas Belén Rueda y Natalia de Molina encabezan el reparto, acompañadas por los intérpretes argentinos Eva de Dominici, Germán Palacios, Eugenia Tobal y Juan Manuel Guilera. El debutante Juma Fodde es el guionista.

º Ver trailer  

 

@ PEQUEÑA GRAN VIDA (Downsizing, USA, 2017). El reconocido cineasta Alexander Payne dirige y coescribe junto a a su colaborador habitual Jim Taylor esta comedia con visos fantásticos que protagoniza Matt Damon en el papel de un hombre que se da cuenta que tendría una vida mucho mejor si se encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño... Completan el reparto el ganador del Oscar Christoph Waltz, Kristen Wiig, Hong Chau (nominada al Globo de Oro como Mejor actriz de reparto), Laura Dern, Neil Patrick Harris, entre otros. 

 

@ COCO (USA, 2017). Producida por Pixar, acaba de ganar el Globo de Oro a la Mejor cinta de animación. Ambientado en la celebración mexicana del Día de los Muertos, codirigen este film musical Lee Unkrich y Adrian Molina