Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 12 de Enero
ESTRENOS EN MÉXICO: Oscuro, extraordinario, y maravilloso... un toro en plena forma
ESTRENOS EN MÉXICO: Oscuro, extraordinario, y maravilloso... un toro en plena forma

 

Volvemos a los estrenos de viernes en punto, y que mejor forma que hacerlo con La forma del agua (The Shape of Water, USA, 2017); dirigida por el mexicano Guillermo Del Toro, apenas luego de haberse llevado el Globo de Oro a mejor dirección por dicha cinta la semana pasada. Se trata de un thriller fantástico que sigue a una trabajadora quien ayudará a un hombre anfibio a escapar tras enamorarse de él.

 

Mexicanas en sí, son las cintas Una mujer sin filtro (2018) de Luis Eduardo Reyes, remake de una cinta chilena de 2016 que tuvo considerable éxito en su país, y de la cual ahora en España se hace una versión propia; y Los presentes (2016), de Alejandro Molina, sobre una actriz que sufre una división de personalidad que la lleva a una coyuntura extrema. También se estrenan: Terror en la oscuridad (Inside, España/USA, 2016) de Miguel Ángel Vivas; Abril y el mundo extraordinario (Avril et le monde truqué, Francia/Bélgica/Canadá, 2015) de Christian Desmares y Frank Ekinci; Elstree 1976: Detrás de la máscara (Elstree 1976, Reino Unido, 2015) de Jon Spira; La rueda de la maravilla (Wonder Wheel, USA, 2017) de Woody Allen; En la penumbra (Aus dem nichts, Alemania/Francia, 2017) de Fatih Akin; y Siempre estarás conmigo (Red Dog: True Blue, Australia, 2016) de Kriv Stenders. 

 

Estrenos mexicanos

@ UNA MUJER SIN FILTRO (México, 2018). Cuenta la historia de Paz, una mujer a punto de llegar a los 40 años que tiene una vida agobiada y llena de problemas con su jefe, su pareja y el malcriado hijastro de este. Paz nunca se atreve a expresar sus sentimientos, hasta que un día recurre a una extraña terapia que la hará reflexionar sobre todo aquello que la detiene y decide decir la verdad "sin pelos en la lengua" a todas las personas que la rodean.

 

Videocine Distribución es la encargada de llevar a las pantallas, la nueva puesta al día de Sin filtro, la producción chilena de 2016 que se convirtió en un verdadero éxito de taquilla, en ese caso, protagonizada por Paz Bascuñán, y dirigida por Nicolás López. De hecho es el mismo López quien tiene injerencia en esta producción mexicana a través de la escritura del guion junto a Diego Ayala.

 

En lo que respecta al protagónico, recae en la actriz Fernanda Castillo, acompañada de Mara Escalante, Flavio Medina, Eugenio Bartilotti, Daniel Sosa, Mariano Palacios, Sofia Niño De Rivera, Ariel Levy, Carmen Aub y Alejandro Calva.

 

La comedia de 90 minutos es producida por Sobras International Pictures y es dirigida por Luis Eduardo Reyes, director de cintas como Amor letra por letra (2008); Más allá del muro (2011); y Que pena tu vida (2016). Pendiente de estreno tiene la cinta Ni un minuto que perder; y de inminente estreno la comedia Cómplices (2018). Actualmente se encuentra filmando la también comedia Loca por el trabajo (2018).

º Ver trailer 

 

@ LOS PRESENTES (México, 2016). Producida por Arte 7 Producción y distribuida por los mismos Arte7 para el circuito de arte de la CDMX en varias sedes, se estrena este film, un drama psicológico de 90 minutos que escribe su mismo director Alejandro Molina al lado de Enrique Cano.

 

En la cinta, protagonizada por Moisés Arizmendi, Marianna Burelli, Aquiles Cervantes y Camila Selser, se nos cuenta la historia de Ana, una ex actriz, quien tiene la oportunidad de reunirse con Ofelia, un personaje que interpretó hace años, cuando conoció y se enamoró del hombre que ahora es su esposo. Sin embargo, en este punto, su matrimonio enfrenta un momento difícil. Lo que los mantiene juntos es su hijo de 6 años. Ana, al convertirse en Ofelia una vez más y en estas circunstancias sufre una división de personalidad que la lleva a una coyuntura extrema y que cambia su vida, algo que nunca antes había enfrentado.

 

Molina, quien en 2010 estrenó su ópera prima De día y de noche, aún tiene en su haber otra película posterior a Los presentes, en espera de estreno. Se trata de Aztech, un ejercicio conjunto capitulado de dirección junto a Juan Antonio de la Riva, Ulises Guzmán, Francisco Laresgoiti, Rodrigo Ordoñez, Fernando Campos, Rodrigo Hernández, Leopoldo Laborde y Gigi Saúl Guerrero.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS