Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 12 de Enero
ESTRENOS EN USA: Un oso peruano y Lian Neeson de nuevo a la carga
ESTRENOS EN USA: Un oso peruano y Lian Neeson de nuevo a la carga

Hay varios lanzamientos más o menos importantes en la cartelera USA de este fin de semana considerando que el próximo lunes es feriado por ser el día de Martin Luther King. La secuela que narra las aventuras de un oso peruano en Londres llega con buenas críticas, acompañada por lo nuevo de la dupla Colett-Serra-Neeson (aunque no con muy buenos comentarios), además de otro thriller protagonizado por Tarij P. Henson ("Talentos ocultos") y la ampliación a más salas de lo último del maestro Speilberg. En estrenos limitados, llegan la adaptación del personaje de cómic del chileno Peppo y un drama de la brasileña Daniela Thomas, además el re-estreno de la considerada “peor película jamás realizada”. 

 

@ PADDINGTON 2 (Reino Unido – Francia – USA, 2017). Secuela de la cinta de 2014 basada en el personaje del oso Paddington, creado por el inglés Michael Bond en una serie de libros cuya primera entrega fue en 1958. Paul King vuelve a ponerse frente a esta comedia familiar sobre las aventuras de este oso peruano obsesionado con todas las cosas británicas. King ha co-escripto el guion junto a Simon Farnaby. El reparto principal está formado por Hugh Grant, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Brendan Gleeson, Jim Broadbent, además de Ben Whishaw, que pone voz al popular oso e Imelda Staunton que es la voz de la tía Lucy. El oso Paddington ya está felizmente integrado en casa de la familia Brown. Se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. Su tía Lucy cumple 100 años y él tiene el regalo perfecto para ella: un maravilloso libro pop-up de la tienda de antigüedades de Mr. Gruber. Para poder comprar el libro, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos. Pero todo se complica cuando el libro es robado. 

º Ver trailer subtitulado 

 

@ THE COMMUTER (Reino Unido – USA, 2018). El catalán Jaume Collet-Serra insiste con el género y con su actor fetiche (Liam Neeson) en este nuevo film de acción, que marca la cuarta colaboración con el actor noirlandés tras Desconocido / Unknown (2011), Non-Stop: Sin escalas (2014) y Una noche para sobrevivir / Run All Night (2015). Neeson interpreta aquí a un hombre de negocios que se ve envuelto de camino a casa al volver del trabajo en una conspiración criminal. Esta no sólo amenaza su vida, sino también la de sus seres queridos y la de todos los que se encuentran a su alrededor. El film cuenta con las actuaciones de Vera Farmiga, Patrick Wilson, Jonathan Banks, Sam Neill, Elizabeth McGovern y la española Clara Lago, entre otros. (En Hispanoamérica se titula: EL PASAJERO). 

º Ver trailer subtitulado 

 

@ PROUD MARY (USA, 2018). El cineasta de origen iraní Babak Najafi (Teherán, 1975) dirige este thriller de acción a partir de un guion escrito por John S. Newman y Christian Swegal. La vida de Mary (Taraji P. Henson), una asesina a suelto de la mafia de Boston, da un vuelco inesperado cuando conoce a un niño que despierta el instinto maternal que creía perdido. Completan el reparto: Billy Brown, Danny Glover, Neal McDonough, Xander Berkeley, entre otros. 

 

@ CONDORITO: THE MOVIE (Condorito: La película, Perú – México - Argentina, 2017). Luego de su lanzamiento en el mercado latinoamericano (menos en Venezuela cuya distribuidora la 20th Century Fox no está operando en el país), llega a salas de USA esta adaptación al cine de la famosa tira cómica creada por el autor chileno Peppo, y que dirigen el británico Alex Orelle (Buscando a Nemo y Los increíbles) junto al peruano Eduardo Schuldt (Delfín, la historia de un soñador), con guion de Martín Piroyansky, Rodrigo Moraes e Ishai Ravid. En esta primera entrega, el pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta salvar a la madre de Yayita, esta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

º Ver trailer  

 

@ VAZANTE (Brasil – Portugal, 2017). Luego de coridirigir varias cintas junto al reconocido Walter Salles, de las que destacan O primeiro dia (1998) o Linha de Passe (2008), que compitió en Cannes, la realizadora brasileña Daniela Thomas (Río de Janeiro, 1959) debuta en solitario con este drama que ha competido en los festivales de Berlín (Sección Panorama), La Habana, Bogotá o Lima, entre otros. Rodado en blanco y negro, el argumento de este film se sitúa en el Brasil de 1821. A su regreso a la imponente granja, Antonio, un rico ganadero, descubre que su esposa muere en pleno parto. Forzado a vivir en la propiedad con numerosos esclavos africanos, se casa con la sobrina de su esposa. El film cuenta con las actuaciones de Adriano Carvalho, Luana Nastas, Sandra Corveloni, Juliana Carneiro da Cunha, entre otros. 

 

Re-Estreno

@ THE ROOM (2003). Ha sido considerada la “Citizen Kane de las malas películas” y se ha convertido en un moderno clásico de culto por ser la “peor película jamás hecha”. Su fama ha sido tal que James Franco acaba de recibir el Globo de Oro como Mejor actor de comedia por su encarnación, en The Desastre Artist, del cineasta polaco-americano Tommy Wiseau, quien tuvo la osadía de encarar ese proyecto en el que ejerció de director, productor, guionista y actor principal, realizado al margen de la industria y promocionado por su propio realizador. En su momento fue un fracaso y fue acusado de ser un drama pobre sin ninguna pista sobre cómo diseñar una historia. Pero he aquí que obviamente por su creciente fama, aumentada por la aclamación que ha recibido la cinta de Franco, que esta obra de Wiseau vuelve a las salas para que los curiosos se percaten de su tan celebrado y dudoso “prestigio”.