Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.gruiadelocio.com / www.grancine.net / Viernes 12 de Enero
ESTRENOS EN ESPAÑA: Cine español que va a Vietnam y cine premiado en los Globos de Oro
ESTRENOS EN ESPAÑA: Cine español que va a Vietnam y cine premiado en los Globos de Oro

Dos producciones locales llegan a la cartelera española de este viernes: Lo nuevo de Patricia Ferreira y un thriller de Norberto Ramos del Val. A destacar la llegada de una producción “gringa” de la actriz española Ana Asensio en su debut como realizadora, el aclamado film animado que recrea la vida del gran Vincent van Gogh, el galardonado film de Martin McDoangh y el también laureado Gary Oldman como Churchill en la película de Joe Wright; además de una animación francesa, también llega lo más reciente de Jackie Chan. 

 

 

@ THI MAI (España, 2017). La realizadora Patricia Ferreira (El alquimista impaciente) afronta el doble reto de dirigir la primera película española rodada en Vietnam y, a la vez, conseguir transmitir todos los sentimientos de una historia que se mueve sobre la delgada línea entre la comedia y el drama. En esta ocasión, Ferreira firma una cinta conmovedora, a la par que divertida, en torno al viaje físico y emocional de su protagonista, a la que la tragedia ha golpeado duramente, pero que lucha con la esperanza de lograr el inesperado sueño de ser abuela que parecía haberle arrebatado un desafortunado giro del destino. El trío formado por las ganadoras del Goya Carmen Machi y Adriana Ozores, junto a Aitana Sánchez-Gijón, protagoniza esta aventura con espíritu de ‘feel good movie’ sobre la amistad y la ayuda que brindan las buenas personas que se encuentran en cualquier rincón del mundo donde no faltan los enredos y las situaciones disparatadas y delirantes. Completan el reparto Pedro Casablanc y el también propietario de un premio de la Academia española Dani Rovira, entre otros.

º Ver trailer 

 

@ CALL TV (España, 2017). Norberto Ramos del Val (Amor tóxico), realizador habitual del circuito ‘underground’ español, dirige su séptimo largometraje, un thriller en un espacio reducido en el que homenajea a sus grandes referentes cinematográficos, desde el Scorsese de After Hours / Después de hora (1985) al John Landis de Fuga al amanecer / Into the Night (1985), con su particular visión cinematográfica. En esta ocasión, un cutre ‘call TV’ de cualquier madrugada en una televisión local se convierte en una lucha por la supervivencia cuando la llamada entrante es la de un misterioso psicópata obsesionado con la presentadora del programa. Con grandes dosis de humor negro, Ramos del Val crea una inusual comedia de atmósfera tensa y surrealista donde pesadilla y realidad se fusionan en esas horas de la noche en las que la conciencia y la inconsciencia se confunden. María Hervás protagoniza este onírico film que también cuenta con Ismael Martínez, Álvaro Lafora (que repite con el director tras Amor tóxico), Ana del Arco y Javier Albalá, entre otros.

º Ver trailer 

 

@ MOST BEAUTIFUL ISLAND (USA, 2017). La actriz española Ana Asensio (Madrid, 1978) escribe, produce, dirige y también protagoniza su ópera prima, en la que cuenta su propia experiencia como joven inmigrante en Nueva York, donde tuvo que malvivir durante meses a la espera de un visado. La Gran Manzana se convierte en el escenario de esta historia intimista sobre la soledad y la identidad que aporta una visión nada edulcorada del sueño americano. Asensio vuelca en la película aquellos sentimientos de ansiedad, desesperación y vulnerabilidad, así como alguna que otra situación límite, y los convierte en un thriller dramático donde la protagonista se enfrenta a un auténtico juego mortal. El film cuenta con un reparto que mezcla intérpretes profesionales como Natasha Romanova, Larry Fessenden o Caprice Benedetti, con otros amateurs, que se enfrentan a escenas improvisadas o rodadas en una sola toma que contribuyen al tono crudo, inmediato y realista de la producción. 

 

@ LOVING VINCENT (Reino Unido – Polonia, 2017). Los artistas Dorota Kobiela y Hugh Welchman se ponen a los mandos de esta artesanal y peculiar cinta de animación, la primera de la historia realizada a partir de la técnica pictórica del óleo, en la que se cuenta la turbulenta vida y la misteriosa muerte de Vincent Van Gogh a través de su obra. De este modo, 120 cuadros del genio holandés cobran vida y movimiento gracias a 65.000 fotogramas, cada uno de ellos creado por un nutrido grupo de pintores de todo el mundo, que imitan el característico estilo de Van Gogh. Junto a las imágenes, el film interpreta las propias cartas del pintor postimpresionista y muestra al hombre detrás de la leyenda poco tiempo antes de que este se suicidara, una época en la que se encontraba sumido en la miseria y la depresión al ver que su obra no era comprendida y su amor no correspondido. Rodada con actores reales, con cada escena plasmada posteriormente en el lienzo, la película cuenta en su reparto con intérpretes como Douglas Booth, Chris O´Dowd, la nominada al Oscar Saoirse Ronan (Brooklyn) o Robert Gulaczyk, entre otros. La cinta obtuvo el Premio del Público en el Festival de Annecy y ha sido nominada a los Globos de Oro y a los BAFTA como Mejor película de animación, entre otros reconocimientos. 

º Ver trailer 

 

@ THE JUNGLE BUNCH. LA PANDA DE LA SELVA (Les as de la jungla, Francia, 2017). Supone la culminación de un proyecto en el que su director, David Alaux, ha invertido 6 años repartidos en dos series de televisión, todo un éxito en Francia, y un telefilm de dibujos animados. Ahora, las aventuras de este pingüino con alma de tigre dan el salto a la gran pantalla con una película de animación repleta de chistes y ‘gags’ para todos los públicos con los que se parodia el cine de superhéroes y artes marciales. La cinta, que ha empleado a más de 200 especialistas durante dos años de trabajo, supone un nuevo salto evolutivo en la animación francesa y, si bien explora lugares y temáticas comunes en el género, compensa su falta de originalidad con buenas dosis de humor, cariño por sus personajes y una aventura alocada y de ritmo vertiginoso.

 

@ TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS (Three Billboads Outside Ebbing, Missouri, USA – Reino Unido, 2017). Fue la gran triunfadora en los Globos de Oro: Mejor película (drama), guion, actriz (Frances McDorman) y actor de reparto (Sam Rockwell); la tercera película del británico Martin McDonagh, una fuerte candidata a los premios Oscar. 

  

@ EL INSTANTE MÁS OSCURO (Darkest Hour, Reino Unido, 2017). Ganador del Globo de Oro, el actor Gary Oldman encarna a Winston Churchill en este drama histórico dirigido por el británico Joe Wright y que cuenta además con las actuaciones de Kristin Scott Thomas, Ben Dendelsohn, Lily James, Stephen Dillane, entre otros. (En Latinoamérica se titula: LAS HORAS MÁS OCURAS). 

 

@ EL EXTRANJERO (The Foreigner, Reino Unido – China – USA, 2017). Nuevo thriller de acción dirigido por Martin Campbell y protagonizado por Jackie Chan y Pierce Brosnan, entre otros. (En Latinoamérica se titula: EL IMPLACABLE).