Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Viernes 19 de Enero
ESTRENOS EN ARGENTINA: Drama con estrellas argentinas, cintas premiadas y cine de género
ESTRENOS EN ARGENTINA: Drama con estrellas argentinas, cintas premiadas y cine de género

Además del segundo largometraje de Nicolás Gil Lavedra, que destaca por su elenco y de la ópera prima de María José Staffaloni, realizada en coproducción con varios países latinoamericanos entre ellos Venezuela, la cartelera argentina recibe este jueves a dos cintas destacadas: la crónica de Robin Campillo sobre la epidemia del SIDA en Francia en los 90 y el aclamado film del británico Martin McDonagh con una galardonada Francis McDormand. El cine de género se presenta con lo nuevo de Collet-Serra y Neeson y la cuarta entrega de la saga de terror ‘Insidious’ 

 

 

 

@ LAS GRIETAS DE JARA (Argentina – España, 2018). El segundo largometraje del argentino Nicolás Gil Lavedra (Buenos Aires, 1983), tras Verdades verdaderas, la vida de Estela (2011), se basa en el libro de Claudia Piñeiro. Leonor (Sara Sálamo) se presenta en el estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara (Oscar Martínez). En el momento, Mario Borla (Santiago Segura), Marta Hovart (Soledad Villamil) y Pablo Simó (Joaquín Furriel), el arquitecto más antiguo de la constructora, mienten y aseguran no conocerlo. Pero la verdad comienza a resurgir a través de los recuerdos de Simó, quien fue el encargado de lidiar en el pasado con Nelson Jara, un propietario del edificio lindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su living, producto de un error en la construcción. Será esta grieta la que dispare toda la trama hacia lugares impensados llevando al personaje a un replanteo existencial de su vida. 

º Ver trailer  

 

@ 120 PULSACIONES POR MINUTO (120 battements par minute, Francia, 2017). Ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes y fue la selección de Francia para los Oscar de este año, pero lamentablemente quedó por fuera este aclamado drama dirigido por Robin Campillo (Mohammédia, Marruecos, 1962), que aborda el tema de la epidemia de SIDA en los años 90, en París, en donde un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan (Arnaud Valois), se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean (encarnado por el actor de origen argentino Nahuel Pérez Biscayart), que gasta su último aliento en la lucha. El director Robin Campillo coescribió el guion y se describió a sí mismo como "un militante de ACT UP en los años 90", lo que significa que no tuvo que llevar a cabo ninguna otra investigación sobre cómo retratar con precisión la experiencia. Una escena también se basó en su experiencia con la epidemia del SIDA, cuando dijo "He disfrazado a un novio cuando murió". El coguionista Philippe Mangeot también participó en ACT UP. (https://es.wikipedia.org). Entre otros reconocimientos que ha tenido el film, en los Premios del Cine Europeo recibió el galardón al Mejor montaje, mientras que para los críticos de Nueva York y Los Ángeles ha sido la Mejor película extranjera de 2017. 

 

@ 3 ANUNCIOS POR UN CRIMEN (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Reino Unido – USA, 2017). La gran favorita del Oscar luego de ganar el premio al Mejor guion en Venecia y de arrasar en los Globos de Oro con 4 galardones: los de Mejor película (drama), guion, actriz (Frances McDormand) y actor de reparto (Sam Rockwell), entre otros muchos premios y nominaciones. McDormand interpreta a Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada y decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia. El film lo escribe y dirige el británico Matin McDonagh.   

 

@ EL PASAJERO (The Commuter, Reino Unido – USA, 2018). El catalán Jaume Collet-Serra vuelve a dirigir por cuarta vez al norirlandés Liam Neeson en este triller de acción que además protagonizan Vera Farmiga, Patrick Wilson, Sam Neill, Elizabeth McGovern, Jonathan Banks, entre otros. 

 

@ LA NOCHE DEL DEMONIO 4: LA ÚLTIMA LLAVE (Insidious: The Last Key, USA – Canadá, 2018). Es la cuarta entrega de la franquicia “Insidious”, y la segunda en términos de la cronología. Está protagonizada por Lin Shaye, Angus Sampson, Leigh Whannell, Spencer Locke, Caitlin Gerard y Bruce Davison, bajo la dirección de Adam Robitel y producida por Jason Blue, Oren Peli y James Wan.