Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 19 de Enero
ESTRENOS EN USA: Decena de títulos nuevos con cine de acción y de otras nacionalidades
ESTRENOS EN USA: Decena de títulos nuevos con cine de acción y de otras nacionalidades

Este viernes la cartelera USA recibe una decena de novedades de las cuales sobresale un número considerable de cintas de otras nacionalidades: Rusia, Japón, Francia, Nueva Zelanda y Australia. Del cine de producción “gringa” llegan dos cintas de acción, un drama romántico y un documental sobre el último año de la gestión de Obama como presidente. A destacar el drama del italiano Jonas Carpignano seleccionado para el Oscar.

 

 

@ 12 STRONG (USA, 2018). Producido por uno de los magnates de Hollywood, Jerry Bruckheimer, drama de acción dirigido por el danés Nicolai Fuglsig (Elsinore, 1972), basado en el libro de no ficción “Horse Soldiers: The Extraordinary Story of a Band of U.S. Soldiers Who Rode to Victory in Afghanistan" (2009), de Doug Stanton. Su guion lo coescribe Ted Tally, ganador de un Oscar por el guion de El silencio de los inocentes (1991), y Peter Craig. La cinta, inspirada en hechos reales, gira en torno a un equipo de las fuerzas especiales de los Estados Unidos el cual, comandado por un capitán inexperto, es enviado a una inhóspita región de Afganistán durante las semanas posteriores al 11 de septiembre de 2001. La misión, colaborar con un peligroso señor de la guerra local en su lucha contra los talibanes. El film está protagonizado por Chris Hemsworth, su esposa en la pantalla y en la vida real, la española Elsa Pataky; acompañados por Michael Shanon, Michael Peña, Taylor Sheridan, entre otros.

º Ver trailer subtitulado  

 

@ DEN OF THIEVES (USA, 2018). Luego de trabajar como guionista en cintas como A Man Apart (2003) y London Has Fallen (2016), Christian Gudegast (Los Ángeles, 1970) debuta como director con esta película de acción que cuenta con las actuaciones de Gerard Butler, Curtis “50 Cent” Jackson, Pablo Schreiber, O’Shea Jackson Jr., Evan Jones, entre otros. Un grupo de ladrones expertos planea su gran asalto final: Robar los 120 millones de dólares en efectivo que todos los días se sacan de la circulación y son destruidos por la Reserva Federal. Adelantarse a la policía de Los Ángeles y llegar primero al dinero será su reto.

º Ver trailer subtitulado  

 

@ FOREVER MY GIRL (USA, 2018). Bethany Ashton Wolf escribe y dirige este drama romántico que cuenta la historia de la superestrella de la música country Liam Page (Alex Roe), quien dejó a su novia, Josie (Jessica Rothe), en el altar eligiendo la fama y la fortuna. Cuando inesperadamente regresa a su ciudad natal, ocho años después, para el funeral de su mejor amigo de la escuela secundaria, Liam se enfrenta repentinamente con las consecuencias de todo lo que dejó atrás. 

º Ver trailer subtitulado 

 

@ THE FINAL YEAR (USA, 2017). Documental de Greg Barker que ofrece una visión desde dentro del equipo de política exterior del presidente Barack Obama durante su último año, mostrando cómo definieron su legado, cómo promovieron la diplomacia y cómo reaccionaron ante el ascenso de Donald Trump. 

 

@ A CIAMBRA (Italia – Brasil – Alemania – Francia – Suecia – USA, 2017). El segundo largometraje del italomaericano Jonas Carpignano (1984) es un drama escrito y dirigido por este realizador nacido en Nueva York que ganó el premio Label Europa Cinemas en Cannes donde se presentó en la sección Quincena de los Relizadores y le ha dado una nominación como Mejor director en los Independent Spirit Awards, además de ser la selección de Italia para los Oscar de 2018. El film es la ampliación de su corto del mismo nombre de 2014 y un ‘Spin-off’ de su ópera prima Mediterránea (2015). Pio (Pio Amato) es un niño de 14 años que vive con su familia en una comunidad gitana llamada A Ciambra. Allí, la familia es lo primero y su voluntad es la ley. Cuando encarcelan a su hermano mayor, el pequeño carga en sus espaldas la responsabilidad de proteger a la familia, pero su idea de lo que significa ser un adulto en esa comunidad estaba demasiado lejos de la realidad. Dejar de ser un niño no es tan genial como él se pensaba.

 

@ DJANGO (Francia, 2017). La ópera prima como realizador del productor y guionista francés Etienne Comar (1965) fue la encargada de abrir el festival de Berlín de 2017. Se trata de una biopic del célebre guitarrista de jazz belga de origen gitano Django Reinhardt, el primer músico de jazz europeo que llegó a ser tan influyente como los grandes artistas americanos. El film también se centra en su huida de París en 1943 debido a la ocupación alemana. La familia del artista fue perseguida y acosada por los nazis debido a su origen gitano. El actor Reda Kateb (Un profeta) encarna al famoso músico en la película, que cuenta además con las actuaciones de Cécile de France, Patrick Mille y el actor hispano-alemán Alex Brendemühl.

 

@ MARY AND THE WITCH’S FLOWER (Meari to Majo no Hana, Japón, 2017). Film de animación dirigido por el japonés Hiromasa Yonebayashi, quien saltó a la fama con su aclamada opera prima Arrietty y el mundo de los diminutos (2010) y fuera nominado al Oscar al Mejor largometraje de ficción por El recuerdo de Marnie (2014). Esta nueva cinta está basada en la novela infantil “The Little Broomstick” (1971) de la escritora británica Mary Stewart y es la primera película producida por Studio Ponoc, fundados en 2015 por Yoshiaki Nishimura junto a varios animadores provenientes del famoso y reconocido Studio Ghibli. En el film, una niña descubre una extraña flor que da a su escoba poderes mágicos y que la conducirá a una escuela de magia donde desarrollará sus poderes y descubrirá algún que otro indeseable secreto sobre sus profesores. 

 

@ THIS GIANT PAPIER-MÂCHÉ BOULDER IS ACTUALLY REALLY HEAVY (Nueva Zelanda, 2016). Ciencia ficción, aventura y acción se mezclan en esta ópera prima que coescribe, produce, dirige y protagoniza Christian Nicolson, que recibió el premio a la Mejor comedia en el Boston Science Fiction Film Festival. Tres jóvenes ordinarios son empujados al mundo paralelo de una vieja película de ciencia ficción. Atrapados en un universo de bajo presupuesto, deben de alguna manera luchar para llegar a casa antes de que sea demasiado tarde.

 

@ THE ROAD MOVIE (Bielorrusia – Croacia, 2016). Cualquier cosa puede suceder en las carreteras rusas y es precisamente registrado por las cámaras de los autos. El registro de vídeo se convierte en la imagen del carácter nacional ruso, con su permanente espera para el milagro y el enfoque habitual de los dramas reales. Un incendio forestal como símbolo del infierno ruso, un tanque militar en un lavado de automóviles y una persecución de autos en las inmediaciones del Kremlin fueron grabados con una cámara de mandos en el mismo momento en que Boris Nemtsov, líder de la oposición política, fue asesinado cerca del Kremlin. Documental que dirige el cineasta ruso Dmitrii Kalashnikov (Archangelsk, 1986). 

 

@ KANGAROO (Australia, 2017). Documental de Kate McIntyre Clere y Michael McIntyre que revela la verdad sobre la relación amor-odio de Australia con su icono, el canguro.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS