Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio / Gran Cine / Sábado 20 de Enero
ESTRENOS EN ESPAÑA: Heridas, mar, Pentágono, pulsaciones, Marx… y hasta Mazinger
ESTRENOS EN ESPAÑA: Heridas, mar, Pentágono, pulsaciones, Marx… y hasta Mazinger

Como es habitual, la cartelera española ofrece de nuevo un ramillete de novedades para escoger. Dos cintas de producción local llegan acompañadas de lo más reciente de Spielberg, de la argentina Lucrecia Martel y del francés Robin Campill. También llegan una biopic sobre Karl Marx, una animación rusa, una comedia estadounidense, la más ambiciosa gran aventura de Mazinger Z en la gran pantalla y una comedia dramática con Gael Garía Bernal.  

 

 

@ LAS HERIDAS DEL VIENTO (España, 2017. El actor, guionista y director teatral Juan Carlos Rubio traslada a la gran pantalla su exitosa obra teatral homónima en su ópera prima como realizador cinematográfico. En el film, rodado en riguroso blanco y negro, respeta el tono narrativo y la propuesta estilística para contar una historia emocionante donde drama y lirismo se unen para hablar de vidas ocultas y secretos que cambian por completo la percepción de las personas que más se cree conocer. Rodada en interiores y con una atmósfera teatral que recuerda a películas como Amor o Dogville, el film da una gran importancia a la fotografía y la iluminación, que sirve para que sus dos protagonistas no se muestren completamente y se muevan entre luces y sombras. También la banda sonora, interpretada por la cantante italiana Mina, juega un papel crucial y sirve como nexo de unión de un romance escondido en el tiempo. La ganadora del Goya Kiti Manver y Daniel Muriel vuelven a interpretar estos personajes después de hacerlo en las tablas.

º Ver trailer 

 

@ EL MAR NOS MIRA DE LEJOS (España – Países Bajos, 2017). Manuel Muñoz Rivas dirige esta película, entre el documental y la ficción, que habla sobre aquellos hombres que viven entre las dunas del sur de España, donde, frente al mar, ignoran que aventureros y arqueólogos llevan siglos buscando ahí una civilización perdida.

º Ver trailer 

 

 @ EL JOVEN KARL MARX (Le jeune Kart Marx, Francia – Alemania – Bélgica, 2017). Cinta dirigida por el haitiano nominado al Oscar Raoul Peck (I am not your negro) y presentada con éxito en la Berlinale. En este biopic Peck cuenta la historia del padre del comunismo a partir de su marcha de Alemania junto a su esposa rumbo a París, donde conocería al pensador Friedrich Engels, que ya investigaba el nacimiento de la clase obrera británica. La cinta explica el origen del pensamiento que se fue formando en ambos autores sobre la opresión del proletariado y la organización de la sociedad hasta la publicación de "El Manifiesto Comunista" en 1848. Asimismo, la película gira en torno a la búsqueda de un ideario por medio de tres personajes: el propio Marx, Engels y Jenny Marx, una mujer revolucionaria y con espíritu crítico. Respetando los conceptos teóricos que introducen estos ideólogos revolucionarios, el realizador recrea la atmósfera de la Europa de principios del siglo XIX en plena Revolución Industrial y el idealismo latente de la época. August Diehl se pone en la piel del filósofo alemán y es acompañado en el reparto principal por Stefan Konarske, Vicky Krieps y Olivier Gourmet, entre otros.

º Ver tráiler subtitulado 

 

@ SALVANDO AL REINO DEL OZ (Urfin Dzhyus i ego derevyannye soldaty, Rusia, 2017). Aunque L. Frank Baum llegó a escribir más de una decena de libros sobre el mundo de Oz (entre ellos, por supuesto, “El mago de Oz”), esta película lleva a la gran pantalla el relato escrito por el matemático y novelista ruso Alexander Volkov, que recuperaba a los emblemáticos personajes de la obra de Baum y los situaba ante un nuevo desafío. Esta película de animación, producida en Rusia y dirigida por Fyodor Dmitriev, Darina Shmidt y Vladimir Toropchin (todos ellos expertos del género en el país transcontinental) ofrece al público infantil un fascinante y mágico viaje en el que su joven protagonista se descubrirá a sí misma mientras libera la Ciudad Esmeralda de un malvado villano al mando de un poderoso ejército de soldados de madera. Entre aventuras y divertidos gags humorísticos la película  transmite un beneficioso mensaje sobre la amistad, la solidaridad y el esfuerzo.

 

@ LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO (The Post, USA, 2017). Drama periodístico dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Tom Hanks y Meryl Streep, que interpretan a los dirigentes del Washington Post que lideraron una cruzada en favor de la libertad de expresión al publicar documentos clasificados de la guerra de Vietnam. (En Latinoamérica se titula: THE POST: LOS OSCUROS SECRETOS DEL PENTÁGONO).

 

@ 120 PULSACIONES POR MINUTO (120 battements par minute, Francia, 2017). Robin Campillo dirige este drama ambientado a principios de los años 90 en el que un grupo de jóvenes se organiza para concienciar a la población sobre el SIDA.

 

@ PLAN DE CHICAS (Girls Trip, USA, 2017). Comedia de Malcolm D. Lee con Regina Hall, Queen Latifah, Jada Pinkett Smith, Tiffany Haddish, Larenz Tate, Mike Colter y Kate Walsh.

 

@ MAZINGER Z INFINITY (Mazinger Z, Japón, 2017). Con motivo del 45 aniversario de su primera aparición en forma de manga y anime, Mazinger Z se reinventa para las nuevas generaciones, pero sin olvidar a sus seguidores más veteranos, en una épica aventura animada donde su director Junji Shimizu (One Piece) lidera un equipo que cuenta en cada uno de sus apartados con algunos de los mayores expertos de la industria nipona. Todos ellos contribuyen a hacer de esta película un auténtico acontecimiento en Japón y la cinta de mayor escala protagonizada por este robot gigante pilotado por un joven que se cuestiona su capacidad para gestionar la responsabilidad del gran poder que tiene entre sus manos. El film se apoya en las últimas técnicas de animación, en las que se combina el estilo tradicional con innovaciones digitales para componer espectaculares escenas de acción que muestran la grandeza y el potencial destructivo de los robots. 

 

@ ZAMA (España - USA - Portugal - Francia - México - Argentina - Suiza - Brasil - Países Bajos - Líbano, 2017) Lucrecia Martel adapta la novela de Antonio di Benedetto sobre Don Diego de Zama, un funcionario español del siglo XVII que es enviado a Asunción, Paraguay. Separado de su familia y amigos, intentará atrapar a un escurridizo bandido para conseguir un destino mejor. Actúan Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nachtergaele, Juan Minujín, Nahuel Cano, Mariana Nunes y Daniel Veronese.

 

@ ME ESTÁS MATANDO SUSANA (Canadá – México, 2016). Entre la comedia y el drama se mueve esta historia romántica en la que Gael García Bernal es un actor de 28 años que, un día, se encuentra con que su novia se ha ido sin decir a dónde. Mientras investiga, se dará cuenta de que su relación no marchaba tan bien como creía. Dirige Roberto Schneider

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS