Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 25 de Enero
ESTRENOS EN ARGENTINA: Cuatro argentinas más Tadeo Jones y nominadas al Oscar con Dr. Who coleado
ESTRENOS EN ARGENTINA: Cuatro argentinas más Tadeo Jones y nominadas al Oscar con Dr. Who coleado

A parte de las cuatro cintas de producción local, este jueves la cartelera argentina recibe dos secuelas de amplia difusión: Por un lado la segunda entrega de las aventuras del personaje animado creado por el español Enrique Gato, y, por el otro, el tercer y último capítulo de la trilogía basada en la saga literaria de James Dashner. Asimismo, del cine “Made in USA” llegan además dos cintas nominadas al Oscar y de Francia un comedia romántica; mientras que el más reciente capítulo navideño de la teleserie fantástica británica “Doctor Who” se colea en algunas salas. 

 

 

@ EL ÚLTIMO TRAJE (Argentina – España, 2017). Drama de Pablo Solarz que narra el viaje de Abraham (Miguel Ángel Solá), un sastre judío de 88 años que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura durante el holocausto, hacia el final de la ocupación Nazi. Completan el reparto Angela Molina, Martín Piroyansky, Natalia Verbeke, entre otros.  

º Ver trailer  

 

@ LA OBRA SECRETA (Argentina, 2018). Se trata de un largometraje de ficción que entrelaza tres relatos: la figura y el pensamiento de Le Corbusier, máxima figura de la arquitectura moderna, una exhaustiva visita guiada a una de sus obras más logradas y menos conocidas, la casa Curutchet, y la extraña influencia que su figura ejerció sobre la vida de Elio Montes, un arquitecto de la ciudad de La Plata, encargado de las visitas guiadas de esa casa. El film es dirigido por la debutante Graciela Taquín y su guion lo escribe el el reconocido Andrés Duprat, autor del guion de la aclamada El ciudadano ilustre (2016). Con las actuaciones de Daniel Hendler y Mario Lombarda

º Ver trailer  

 

@ BARREFONDO (Argentina, 2017). Primer largometraje de ficción que dirige el argentino Jorge Leandro Colás tras rodar varios documentales (Parador Retiro, 2008; Gricel, 2012; y Los pibes, 2015). El film es adaptación de la novela de Félix Bruzzone. Tavo (Nahuel Viale) es un piletero del conurbano bonaerense. Sus agobiantes y rutinarios días de verano, limpiando piletas de quintas y countries, son interrumpidos por la oferta del Pejerrey (Sergio Boris) y su banda. A cambio de dinero, debe entregar información de las casas en las que trabaja, para que ellos las puedan robar con mayor facilidad. Las dudas iniciales de Tavo por entrar al negocio, van desapareciendo ante la posibilidad de mejorar su situación económica y familiar. 

º Ver trailer  

 

@ RÉQUIEM PARA UN FILM OLVIDADO (Argentina, 2017). Es el año 2012 y la empresa Kodak termina por descontinuar su producción de fílmico; la muerte del cinematógrafo es un hecho. Ernesto Baca, director de cine y amante del formato Súper 8, siente que el fin del celuloide también significa la muerte de su propio cine. ¿Cómo seguir haciendo películas sin fílmico? Este hecho motiva a Baca a recorrer su filmografía y con los restos de sus films realiza este documental. Pero el director se resiste a la desaparición de esta forma de hacer cine, que también es su propia muerte, e inventa Argenta, una emulsión para filmar película.

º Ver trailer  

 

@ TADEO JONES 2 EL EXPLORADOR PERDIDO: EL SECRETO DEL REY MIDAS (Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas, España, 2017). Enrique Gato (Atrapa la bandera / Una familia espacial) vuelve a dirigir esta segunda parte de la película de animación Las aventuras de Tadeo Jones (2012), esta vez junto a David Alonso (animador de Planet 51). Después de haber descubierto la ciudad perdida de Paititi y haber protegido el legendario tesoro de los incas de una malvada empresa criminal, Tadeo, Sara, Jeff y Belzoni están listos para protagonizar una nueva aventura. En esta ocasión, Tadeo y su equipo de inseparables compañeros se embarcarán en la búsqueda del collar de oro del Rey Midas, participando en una aventura a contracorriente para evitar que el malvado Jack Rackham y sus secuaces se hagan con la legendaria pieza. 

 

@ MAZE RUNNER: LA CURA MORTAL (Maze Runner: The Death Cure, USA, 2018). Tercera y última entrega de esta saga basada en la trilogía de libros “The Maze Runner” escrito por James Dashner. En este final épico de la saga, que vuelve a dirigir Wes Ball, director de las otras entregas, Thomas (Dylan O'Brien) lidera su grupo de Gladers escapados de la última y difícil misión. Para salvar a sus amigos, deben entrar en la legendaria Last City, un laberinto controlado por WCKD que puede llegar a ser el laberinto más mortífero de todos. Cualquier persona que lo consiga pasar con vida obtendrá respuestas a las preguntas que los Gladers se han estado haciendo desde que llegaron por primera vez al laberinto.

 

@ VICTORIA Y EL SEXO (Victoria, Francia, 2016). Comedia de Justine Triet, cuyo argumento gira en torno a Victoria Spick (Virginie Efira), abogada penalista soltera que en una boda se encuentra a tres hombres: David (Laurent Poitrenaux), el padre de sus hijas, Vincent (Melvil Poupaud), un amigo, y Sam (Vincent Lacoste), un ex camello a la que ella había sacado de un apuro. Al día siguiente, la pareja de Vincent lo acusa de intento de asesinato. El único testigo de la escena es el perro de la víctima. Victoria va a desafiar sus límites aceptando defender a su amigo en un proceso más absurdo que realista. 

 

@ APUESTA MAESTRA (Molly’s Game, USA, 2017). Drama que marca el debut como  realizador del guionista ganador de un Oscar Aron Sorkin (Red Social). El film está nominado al Oscar al Mejor guion adaptado, basado en las memorias de Molly Bloom, con Jessica Chastain (nominada al Globo de Oro), Idris Elba, Kevin Cotsner, Michael Cera, entre otros.  

 

@ UN AMOR INSEPARABLE (The Big Sick, USA, 2017). Nominada al Oscar al Mejor guion, comedia romantica diririga por Michael Showalter, una cinta semi-autobiográfica, vagamente basada en el romance de la vida real entre Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon, ambos coguionistas de esta historia que tuvo su estreno en el Festival de Sundance. El propio Nanjiani también encabeza el reparto junto a Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano, Anupam Kher, entre otros.   

 

@ DOCTOR WHOO: TWICE UPON TIME (Reino Unido, 2017). Se trata de un capítulo especial de la famosa teleserie británica “Doctor Who”, que se exhibe en algunas salas argentinas. Ha sido el decimotercer especial navideño desde el regreso de la serie en 2005, y el cuarto y último especial de Navidad del actor Peter Capaldi como duodécimo Doctor. Está escrito por Steven Moffat y dirigido por Rachel Talalay, fue transmitido el 25 de diciembre de 2017, por el canal BBC One. Además de la última aparición de Capaldi como Whoo, el capítulo ofrece la primera aparición de Jodie Whittaker como el Decimotercer Doctor.