Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 26 de Enero
ESTRENOS EN VENEZUELA: El primer romance y Matt Damon en Suburbicon
ESTRENOS EN VENEZUELA: El primer romance y Matt Damon en Suburbicon

Dos películas de ‘cine de autor’ recibe la cartelera venezolana de este viernes. Una está nominada a 4 premios Oscar, la aclamada cinta del italiano Luca Guadagnino; la otra, es dirigida por el conocido actor-realizador George Clooney en la que ofrece el retrato de un aparentemente idílico pueblo de finales de los años 50. 

 

 

@ LLÁMAME POR TU NOMBRE (Call Me By Your Name, Italia – Francia – Brasil – USA, 2017). No ha ganado muchos premios pero ha sido una de las cintas más apreciadas por la crítica especializada a lo largo de 2017 y obtuvo 4 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo los de Mejor película y guion adaptado. Conocido sobre todo por su aclamado drama familiar El amante / Io sono l’amore (2009), el italiano Luca Guadagnino dirige su quinto largometraje apoyado en un guion firmado por el no menos reconocido James Ivory, que adapta la novela de André Aciman, situando la acción en una villa familiar al norte de Italia, en donde surge una relación entre un joven y el nuevo ayudante de su padre, que llega de visita durante el verano. El film lo protagonizan Timothée Chalamet (nominado al Oscar), Bernie Hammer (nominado al Globo de Oro), Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, entre otros.  

 

@ SUBURBICON: BIENVENIDOS AL PARAÍSO (Suburbicon, USA, 2017). Matt Damon es el cabeza de la familia Lodge y se muda a una aparentemente idílica comunidad residencial solo para descubrir luego el verdadero mundo oscuro y lleno de peligros que hay detrás de esa engañosa fachada. Es el sexto largometraje dirigido por George Clooney –que además produce y, también, coescribe junto a los hermanos Coen- pero en el que por primera vez no actúa. Julianne Moore, el guatemalteco Oscar Isaac, Glenn Fleschler, Noah Jupe, entre otros, completan el reparto de esta cinta que compitió en el Festival de Venecia pero que fue ignorada tanto en los Globos de Oro como en los premios Oscar.