Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 26 de Enero
ESTRENOS EN MÉXICO: 3 anuncios son una apuesta maestra
ESTRENOS EN MÉXICO: 3 anuncios son una apuesta maestra

Se estrena la comedia "Lo más sencillo es complicarlo todo", donde actúa la venezolana Marjorie de Sousa.

 

Llega nuestra acostumbrada lista de estrenos con una cartelera más bien floja antes que otra cosa; sin embargo una sola cinta puede valer la semana completa. 3 anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, USA/Reino Unido, 2017), de Martin McDonagh; una de las grandes favoritas para hacerse de varios premios Oscar en la próxima entrega. Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, una mujer da un paso valiente al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido al venerado jefe de policía del pueblo. Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell se encuentran a la cabeza del reparto.

 

Lo más sencillo es complicarlo todo (México, 2017), es la única cinta mexicana que veremos se estrene este fin; se trata de la nueva cinta de René Bueno, una comedia romántica tan como todo lo que se hace útlimamente en este género en nuestro país. Protagoniza Danna Paola.

 

También se estrenan Apuesta maestra (Molly's Game, USA, 2017) de Aaron Sorkin; El último disparo (First Kill, USA, 2017) de Steven C. Miller; La bóveda (The Vault, USA, 2017) de Dan Bush; El corazón del hombre (The Heart of Man, USA, 2017) de Eric Esau; El pájaro loco (Woody Woodpecker, USA/Brasil, 2017 de Alex Zamm); Charco: Canciones del Río de la Plata (Argentina, 2017) de Julián Chalde; Bella y perdida (Bella e perduta, Italia/Francia, 2015) de Pietro Marcello; y A pesar de la noche (Malgré la nuit, Francia/Canadá, 2015). 

 

Estreno mexicano

LO MÁS SENCILLO ES COMPLICARLO TODO (México, 2017). Es el turno en cartelera para el estreno de otra comedia romántica más, de esas que en México "gustan" tanto y que tanto se hacen. Son 94 minutos de este largometraje producido por la compañía Cinéfilos; y que distribuye Corazón Films.

 

En la cinta; desde que tiene uso de razón, Mónica ha estado enamorada del mejor amigo de su medio hermano, Juan Pablo -que es 13 años mayor que ella-. Ahora que tiene "la edad perfecta" para tener una relación con él -de lo cual no tiene ni idea-, Juan Pablo conoce a Susana y decide que es la mujer de su vida. Para la mala suerte de Mónica, Susana es una mujer muy bella, por lo que tendrá que elaborar un plan para separarlos que llevará a un final sorprendente para ella.

 

Danna Paola, Marjorie De Sousa, Alosian Vivancos, Daniela Wong, Eduardo Tanus y Paulina Matos, entre otros, forman parte del reparto de Lo más sencillo es complicarlo todo; una cinta que escribe y dirige René Bueno, artífice de títulos como 7 mujeres, 1 homosexual y Carlos (2004) y Recién cazado (2009). Actualmente el director se encuentra preparando su siguiente proyecto, otra comedia que lleva por nombre Maurice, modisto de señoras, con Jaime Camil en el protagónico.

º Ver trailer