Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 26 de Enero
ESTRENOS EN USA: Jóvenes en el Laberinto, de nuevo Van Damme en las artes marciales y cine extranjero
ESTRENOS EN USA: Jóvenes en el Laberinto, de nuevo Van Damme en las artes marciales y cine extranjero

No hay mucho que destacar en la cartelera USA de este fin de semana que trae la tercera y última entrega de la saga inspirada en la trilogía literaria de James Deshner, además de una especie de resurgimiento del célebre Jean-Claude Van Damme, que a sus 58 años actúa de nuevo en una cinta de artes marciales (!). Mientras lo nuevo de Christian Bale, "Hostiles" (estrenada en diciembre pasado y por consiguiente ya reseñada), amplía sus pantallas, también llega un drama musical independiente. No obstante, lo más sobresaliente es la llegada de la cinta del libanés Ziad Doueiri, nominada al Oscar al Mejor film extranjero, además del esteno de una cinta china no apta para niños y un film de Bollywood. 

 

@ MAZE RUNNER: THE DEATH CURE (USA, 2018). Al igual que en las anteriores entregas, Wes Ball vuelve a ponerse al frente del tercer y último capítulo de esta saga basada en la trilogía literaria creada por James Deshner. En este final épico de la saga, Thomas (Dylan O’Brien) lidera su grupo de Gladers escapados de la última y difícil misión. Para salvar a sus amigos, debe entrar en la legendaria Last City, un laberinto controlado por WCKD que puede llegar a ser el laberinto más mortífero de todos. Cualquier persona que lo consiga pasar con vida obtendrá respuestas a las preguntas que los Gladers se han estado haciendo desde que llegaron por primera vez al laberinto.

º Ver trailer subtitulado 

 

@ KICKBOXER (USA, 2018). La primera cinta, Kickboxer, fue en 1989 una película de artes marciales que se convirtió de culto y que catapultó (aún más) a Jean-Claud Van Damme al estrellato. En ninguna de las 4 secuelas que le siguieron apareció de nuevo el actor belga. Ahora en esta nueva entrega no solo aparece el intérprete sino que además lo hacen otras luminarias como Christopher Lambert, Mike Tyson y Hafpór Júlíus Björnsson (la Montaña de “Game of Throne”). Kurt Sloan (Van Damme) se ha prometido a sí mismo que no volvería a Tailandia, pero alguien le seda y le obliga a volver al país asiático. Cuando despierta, descubre que está en prisión porque quieren que se enfrente a Mongkut. Si vence a este monstruo, Kurt recibirá a cambio su libertad y dos millones de dólares como recompensa.

 

@ THE INSULT (L’insult, Líbano – Bélgica – Chipre – Francia, 2017). El cuarto largometraje del libanés Ziad Doueiri (1963) alcanzó la nominación al Oscar al Mejor film en idioma extranjero. La cinta se estrenó en el pasado festival de Venecia donde su protagonista Kamel El Basha se llevó la Copa Volpi al Mejor actor. Un pequeño altercado entre Toni, un cristiano hebreo y su vecino palestino Yasseres, desata la locura en la ciduad de Libia. Toni decide llevar el incidente ante la justicia al sentirse ofendido por los insultos de Yasseres. Desde ese momento comenzará un largo y complejo proceso judicial que sacará a relucir las grandes diferencias entre ambas religiones y la fractura que hay en la sociedad en este momento.

 

@ HAVE A NICE DAY (Hao ji le, China, 2017). Animación para adultos es este film que dirige el cineasta chino Jian Liu tras su debut con la también animada Piercing I (2010). La lluvia está a punto de caer en una pequeña ciudad al sur de China. En un intento desesperado por encontrar dinero para salvar la cirugía plástica de su prometida, Xiao Zhang, un chofer, roba a su jefe un millón de yuanes. Las noticias del robo llegan rápido a la ciudad y, en el curso de la noche, todos están buscando el dinero y a Xiao Zhang. El film compitió en los festivales de Berlín y Annecy.

 

@ PADMAN (India, 2018). Film biográficio de R. Balki, basado en el relato corto "The Sanitary Man of Sacred Land", del libro de Twinkle Khanna, “The Legend of Lakshmi Prasad”, que se inspiraba en la vida de Arunachalam Muruganantham, un activista social de Tamil Nadu, India, que revolucionó el concepto de higiene menstrual en la India rural mediante la creación de una máquina de toallas sanitarias de bajo costo.