Noticias
WWW.ELUNIVERSAL.COM / Nota de redacción / Miércoles 31 de Enero
'El Amparo' y 'Bárbara' aspiran a los Premios Platino
'El Amparo' y 'Bárbara' aspiran a los Premios Platino

Ambas películas encabezan el número de preselecciones por Venezuela. 

 

El Amparo, de Rober Calzadilla, y Bárbara, de John Petrizzelli, se perfilan como las favoritas por Venezuela para los Premios Platino del Cine Iberoamericano, ya que se encuentran postuladas en diez y ocho apartados, respectivamente.

 

El Consejo de Dirección anunció ayer los preseleccionados para su quinta edición, en la que la cifra de producciones participantes marcó el récord de 848. De estas propuestas, 10 han sido preseleccionadas por Venezuela para estar entre las  siguientes nominaciones, que se darán a conocer el 20 de febrero. La lista con los cinco finalistas por cada categoría de premios será pública el 14 de marzo.

 

Las producciones elegidas por Venezuela que optarán a estar presentes entre las finalistas son en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción: Bárbara, de John Petrizzelli; Más vivos que nunca, de Alfredo Anzola, y Solteras indisponibles, de Carlos Malavé.

 

En la categoría de Mejor Dirección concurrirán John Petrizzelli por Bárbara y Rober Calzadilla por El Amparo.

 

Daniela Alvarado por Solteras indisponibles y Samantha Castillo por El Amparo han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Mientras que para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Alberto Alifa, por Bárbara y Giovanni García por El Amparo.  

 

En la categoría de Mejor Película Documental fueron propuestas Cabrujas en el país del disimulo de Antonio Llerandi y Belén Orsini; Guaco: semblanza de Alberto Arvelo y Kueka cuando las piedras hablan, de Francisco Denis.

 

Para postularse a Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana ha concurrido El Amparo de Rober Calzadilla. Mientras que Pequeños héroes, de Juan Pablo Buscarini se perfila en la categoría de Mejor Película de Animación.

 

Por último, en el Premio al Cine y la Educación en Valores fue postulada Bárbara, de Petrizzelli.

 

Entre las grandes favoritas a los Premios Platino está Una mujer fantástica, del chileno Sebastián Lelio, nominada al Óscar a Mejor Película de Habla no Inglesa y al Goya a Mejor Filme Iberoamericano.

 

Le harán competencia Zama, de la argentina Lucrecia Martel, y Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez, las cuales podrían ganarse un puesto en las categorías Mejor Película, Dirección, Guion, Actor, Montaje, Fotografía y Dirección de Sonido.

 

Tras Punta del Este en 2016 y Madrid en 2017, este año la gala de entrega se realizará en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret de México, el próximo 29 de abril.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS