Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 01 de Febrero
ESTRENOS EN ARGENTINA: El pájaro loco con archivos oscuros del Pentágono
ESTRENOS EN ARGENTINA: El pájaro loco con archivos oscuros del Pentágono

Este jueves Spielber llega a 85 pantallas de la cartelera argentina, acompañado por la primera cinta del hiperquinético personaje animado “El pájaro loco” y de los más reciente de Kathryn Bigelow; además de dos cintas de producción local. Mientas que del cine europeo llegan una cinta de terror y una comedia italiana, así como también un drama sobre las consecuencias del Holocausto, del israelí Amichai Greenberg, y un animé japonés. 

 

 

@ VERGEL (Argentina – Brasil, 2017). Tras debutar hace siete años con el documental Diletante, la realizadora Kris Niklison regresa al cine con esta cinta que participó en el BAFICI. Un duelo repentino lleva a una mujer al borde de la locura. Trámites funerarios, calor y una vecina que viene a regar las plantas se juntan en un periplo emocional en el cual es imposible distinguir lo real de lo irreal. Protagonizan la actriz brasileña Camila Morgado y la argentina Maricel Álvarez.

º Ver trailer  

 

@ TRIPLE CRIMEN (Argentina, 2017). El 1° de enero en la madrugada, “El Quemado” sale a vengar la muerte de su hijo acompañado por su banda de narcos, y por error, balean a un grupo de inocentes. Pero uno sobrevive. Distintos puntos de vista componen este relato sobre el crimen de Villa Moreno y el juicio posterior. Documental dirigidio por Rubén Plataneo que incluye el único registro fílmico que existe del juicio oral y público a los miembros de la banda del "Quemado" Rodríguez. El film participó en la Selección Oficial 19º BAFICI en la Competencia Derechos Humanos, y en el Festival de Cine Internacional de Mérida y Yucatán 2017.  

º Ver tailer  

 

@ EL PÁJARO LOCO (Woody Woodpecker, USA, 2017). Primer largometraje del hiperactivo personaje animado creado por Walter Lantz y Ben Hardaway, aparecido por primera vez en 1940. Universal Pictures e Illumination Entertainment producen este film que mezcla la animación con la acción en vivo dirigido por Alex Zamm. Lance Walters (Timothy Omundson) decide irse a vivir con su hijo y su nueva novia a una casa soñada en el medio del bosque. Pero, allí descubrirá que para construir su hogar deberá cortar un árbol en el que vive un curioso pájaro carpintero (con la voz de Eric Bauza en su versión original en inglés), contra el que empezará una guerra para decidir quién se queda con el lugar.  

 

@ THE POST: LOS OSCUROS SECRETOS DEL PENTÁGONO (The Post, USA, 2017). Drama de Steven Spielberg con dos nominaciones al Oscar: Mejor película y actriz (Meryl Streep).

 

@ DETROIT: ZONA DE CONFLICTO (Detroit, USA, 2017). La gandora del Oscar, Kathyn Bigelow (The Hurt Locker) dirige este drama basado en hechos reales ocurridos en la ciudad de Detroit en 1967, durantes los disturbios del mes de julio de aquel año. El reparto está conformado por John Boyega (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza), Anthony Mackie (Capitán América :Civil War), Will Poulter, Ben O'Toole, Algee Smith, John Krasinski y Hannah Murray, entre otros.

 

@ LA CRUCIFIXIÓN (The Crucifixion, Reino Unido – Rumanía – USA, 2017). Thriller sobrenatural basado en hechos reales dirigido por el francés Xavier Gens (Dunkerque, 1975), escrito por los hermanos Chad y Carey Hayes, responsables del guion de las dos entregas de la saga “The Conjuring”. La periodista neoyorkina Nicole Rawlins (Sophie Cookson) deberá desplazarse hasta Rumanía para investigar el caso de un sacerdote arrestado (Corneliu Ulici) por acabar con la vida de una monja durante un exorcismo. La periodista investigará entonces si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o si, por el contrario, simplemente perdió la batalla contra una presencia demoniaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma… 

 

@ EL TESTAMENTO (Ha’Edut, Austria – Israel, 2017). La ópera prima escrita y dirigida por el cineasta israelí Amichai Greenberg participó en la sección Orizzonti del Festival de Venecia. El argumento se centra en Yoel Halberstam (Ori Pfeffer), un historiador judío ortodoxo que trabaja en el Instituto del Holocausto de Jerusalén. Su objetivo actual consiste en que el gobierno austríaco reconozca que durante la Segunda Guerra Mundial, un total de 200 judíos fueron asesinados en los campos de Lendsdorf, un pueblo ubicado en Austria. El problema radica en que luego de veintiún excavaciones en la zona, no se localizó ninguna fosa común. Además, al parecer, no hubo testigos de aquella masacre. Un día, durante el desarrollo de su investigación, se topará con algo que afectará para siempre su propia identidad: un testimonio clasificado de su madre. Ahí descubrirá que aquella mujer no es realmente quien aseguró ser durante todo este tiempo. Esto llevará al protagonista a cuestionarse todo lo que cree saber sobre sí mismo y sobre su pasado. 

 

@ HABLEMOS DE AMOR (Dobbiamo parlare, Italia, 2015). El actor, guionista y realizador italiano Sergio Rubini (Grumo Appula, 1959) dirige, coescribe y protagoniza  esta comedia. Vanni (Rubini) y Linda (Isabella Ragonese) viven de alquiler en el centro de Roma. Vanni escribe novelas, Linda "colabora" en las mismas. Después de una exposición de Basquiat, empiezan a quedar con Alfredo (Fabricio Bentivoglio) y Costanza (Maria Pia Calzone), una pareja al borde de un ataque de nervios. Decididos a desfogarse de todas sus frustaciones, Alfredo y Costanza se recriminan a viva voz pecados del presente y del pasado en casa de sus amigos Vanni y Linda. Intentando calmarlos, Vanni y Linda acabarán jugando al juego de las recriminaciones también.

 

@ FATE (Fate/Stay Night Heaven'S Feel: The Movie, Japón, 2017). Se trata de la primera entrega de la trilogía del arco “Heaven’s Feel” de la famosa novela visual japonesa “Fate/Stay night”, con miles de fans en todo el mundo. Tomonori Sudō es el director de la película contando con la producción habitual de Ufotable, estudio de animación de las demás series y adaptaciones realizadas de la novela. El Santo Grial, un artefacto que puede cumplir cualquier deseo, es otorgado al ganador de una batalla conocida como la Guerra del Santo Grial. En esta feroz batalla los Maestros y Sirvientes pelearán a muerte. La anterior guerra destruyó una ciudad y a todos sus habitantes. 10 años después la nueva Guerra por el Santo Grial está por comenzar...