Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 02 de Febrero
ESTRENOS EN USA: Winchester ya no es un rifle sino una historia de terror
ESTRENOS EN USA: Winchester ya no es un rifle sino una historia de terror

No hay estrenos destacados este fin de semana en la cartelera USA. Además de un film de terror con Helen Mirren sobre una casa embrujada, lo más interesante es la llegada a algunas salas de la aclamada cinta del chileno Sebastián Lelio nominada al Oscar a la Mejor película extranjera. Hay también un documental sobre un boxeador y un film independiente postapocalíptico, además de una inusual cinta de animación de producción árabe. 

 

 

@ WINCHESTER (Australia – USA, 2018). Expertos en el cine fantástico y terror, los hermanos alemanes Michael y Peter Spierig –directores de la última entrega de la saga “Saw” (2017)- vuelven a la cartelera con esta cinta basada en hechos reales cuyo escenario la Mansión Winchester fue nombrado “El lugar más embrujado del mundo” según la revista Time. La ganadora del Oscar Helen Mirren interpreta a Sarah Winchester, una millonaria convencida de que está maldita. Después de la repentina muerte de su marido y su hijo, cree que las almas de todas las personas que murieron por culpa del famoso fusil creado por su familia se dedican a perseguirla. Su obsesión la lleva a construir una gigantesca mansión en San José, en California, para intentar ahuyentar a los espíritus malignos.

º Ver trailer subtitulado  

 

@ A FANTASTIC WOMAN (Una mujer fantástica, Chile – Alemania – España – USA, 2017). Nominado al Oscar al Mejor film extranjero llega a salas de USA este aclamado drama del chileno Sebastián Lelio, premiado en Berlín (Mejor guion) y San Sebastián (Mejor film latinoamericano), nominado al Goya y ganador de 3 premios Platino (Película, director y actriz-Daniela Vega). Marina (Vega), una mujer transexual, se enfrenta a la muerte repentina de su pareja Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, un duelo que la familia de este le impide vivir en paz. Blanco de reproches, prejuicios y violencia, Marina resistirá dignamente contra viento y marea.

º Ver trailer  

   

@ THE CAGE FIGHTER (USA, 2017). Primer largometraje como director del especialista en efectos visuales Jeff Unay, un documental que está nominado a los Independent Spirit Awards. Un hombre de familia rompe la promesa que había hecho de nunca volver a pelear. Ahora con cuarenta años, con una esposa y cuatro hijos que lo necesitan, Joe Carman arriesga todo para regresar a la jaula y aceptar su pasado. 

 

@ SCORCHED EARTH (Canadá – USA, 2018). Film independiente dirigido por el actor y realizador británico Peter Howitt (Manchester, 1957), con un argumento que mezcla la acción, la ciencia ficción y el western en donde se nos presenta un futuro muy poco alentador donde la Tierra ha padecido las consecuencias del cambio climático y está devastada. En un mundo donde el aire se ha vuelto peligroso para respirar, el agua es tóxica y miles de millones de personas han muerto, los supervivientes han establecido finalmente una rudimentaria sociedad en un intento de reunir los pedazos rotos bajo el sol. Attica Gage (Gina Carano) es una cazarecompensas que tiene la oportunidad de su vida, atrapar al despiadado forajido Elijah Jackson. 

 

@ BILAL: A NEW BREED OF HERO (Emiratos  Árabes Unidos – Arabia Saudita, 2015). Inusual ejemplo de cine animado árabe, codirigido por los debutantes Ayman Jamal y Khurram H. Alavi, se ha presentado en los festivales de Annecy, Berlín, Cannes y Toronto. Hace mil años, un niño con el sueño de convertirse en un gran guerrero es secuestrado con su hermana y llevado a una tierra lejos de su hogar. Lanzado a un mundo donde la codicia y la injusticia lo gobiernan todo, Bilal encuentra el coraje de alzar la voz y hacer un cambio. Inspirada en hechos reales, esta es la historia de un héroe real que se ganó su recuerdo en el tiempo y en la historia. Rodado en inglés y en Dubai, su estreno tuvo lugar en el festival de cine de esa ciudad del Medio Oriente.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS