Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 08 de Febrero
ESTRENOS EN ARGENTINA: Las últimas cincuentas sombras, más cine argentino y otras novedades
ESTRENOS EN ARGENTINA: Las últimas cincuentas sombras, más cine argentino y otras novedades

Esta semana llega a las pantallas de todo el mundo la tercera y última entrega de la famosa trilogía erótico-literaria de E.L. James y a la cartelera argentina lo hace este jueves en 300 pantallas, muy por encima de la nueva historia basada en hechos reales que estrena también el veterano Clint Eastwood en 80 salas. Del cine argentino aterrizan tres películas de las que sobresale una comedia coral de Jazmin Stuart y Hernán Guerschuny. A destacar la llegada de un drama de Ken Loach y lo nuevo de Ridley Scott, además de la secuela de la familiar “Paddington” y un thriller de suspenso. 

 

 

@ RECREO (Argentina, 2018). Jazmin Stuart y Hernán Guerschuny coescriben y codirigen esta comedia coral que narra el encuentro de tres parejas con sus hijos durante un fin de semana largo en el campo. Esta tres parejas se reúnen para pasar un momento de esparcimiento y diversión, pero progresivamente irán apareciendo antiguos conflictos que revelan secretos y generan enfrentamientos. La película cuenta con las actuaciones de Carla Peterson, Juan Minujín, Fernán Mirás, Martín Slipak, Pilar Gamboa y la propia Jazmin Stuart

º Ver trailer  

 

@ EMMA (Argentina, 2017). Drama escrito y dirigido por Juan Pablo Martínez. Juan (Germán Palacios) trabaja en una mina de carbón en la ciudad de Río Turbio en la Patagonia Argentina. Anna (Sofía Rangote) ha sufrido la desaparición de su esposo, la única persona en el país que ella conocía. A su manera, ambos viven aislados de todo y de todos. Un accidente en el medio de la Patagonia los une. Así comienzan, muy lentamente, a construir una relación. Quizás su soledad y desconexión del mundo les permitirá salvarse mutuamente.

º Ver trailer  

 

@ MIRALA (que linda viene… ) (Argentina, 2017). Los Cometas de Boedo es una de las murgas más antiguas y tradicionales de la ciudad de Buenos Aires. Durante los ocho meses de preparación para su presentación en el carnaval porteño, el realizador Javier Pernas ha filmado todos los aspectos de la vida de este colectivo: las reuniones, presentaciones, ensayos y charlas que da como resultado un documental donde la cámara es protagonista, revelando su costado más humano e íntimo.

º Ver trailer  

 

@ 15:17 TREN A PARÍS (The 15.17 to Paris, USA, 2018). El veterano Clint Eastwoot vuelve con una historia basada en hechos reales en la que recrea la historia de tres jóvenes norteamericanos que en la tarde del 21 de agosto de 2015 viajaban por Europa y se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo. 

 

@ CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS (Fifty Shades Freed, USA; 2018). Tercera y última entrega anunciada de la saga, dirigida por James Foley. Anastasia Steele (Dakota Johnson) y el millonario Christian Grey (Jamie Dornan) caminan al altar. Después de su luna de miel, en la que ocurrieron incidentes aislados, regresan a Seattle donde Ana descubre una noticia que cambiará la vida de la pareja. 

 

@ TODO EL DINERO DEL MUNDO (All the Money in the World, USA, 2017). Drama de suspenso dirigido por Ridley Scott, con Michelle Williams, Mark Walhberg y Christopher Plummer, nominado al Oscar al Mejor actor de reparto.

 

@ PADDINGTON 2 (Reino Unido – Francia – USA, 2017). Film para toda la familia, secuela de la cinta de 2014, que vuelve a dirigid Paul King, con Brendan Gleeson, Hugh Grant, Sally Hawkins, Hugh Bonneville, entre otros. 

 

@ LA VERDAD A CUALQUIER PRECIO (Route Irish, Reino Unido – Francia – Bélgica – Italia – España, 2010). Con evidente retraso llega a las pantallas argentinas este drama del veterano cineasta británico Ken Loach, que compitió por la Palma de Oro de Cannes. Fergus (Mark Womack) y Frankie (John Bishop) son amigos desde pequeños. Fergus pertenece a las fuerzas especiales británicas SAS (Servicio Aéreo Especial) como miembro altamente cualificado. Pero después de varios años en el cuerpo, Fergus decide dejar el SAS y convence a su amigo Frankie para que se una con él al equipo de escolta y seguridad de Bagdad. Juntos arriesgarán sus vidas en una ciudad llena de violencia, terror y codicia, e inundada de millones de dólares estadounidenses.

 

@ A 57 METROS (47 Meters Down, Reino Unido – República Domininaca – USA, 2017). Thriller de suspenso dirigido por le británico Jhoannes Roberts, con Matthew Modine, Santiago Segura, Mandy Moore, entre otros.