Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 09 de Febrero
ESTRENOS EN MÉXICO: Se liberarán sombras, se sacrificarán ciervos
ESTRENOS EN MÉXICO: Se liberarán sombras, se sacrificarán ciervos

 

Esta semana vamos a descansar un poco de las nominadas al Oscar con una serie de cintas de varios géneros donde sin duda alguna y como ocurrió con las cintas anteriores de las adaptaciones de esta historia, es Cincuenta sombras liberadas (Fifty Shades Freed, USA, 2017), de James Foley, la que reventará las salas. Se trata de la tercera entrega de una trilogía literaria escrita por E.L. James; donde desde luego, el romance, sensualidad, erotismo, y adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario siguen en pie.

 

El cine mexicano viene en una propuesta más de comedia romántica de nombre La boda de Valentina (México, 2018), que dirigida por Marco Polo Constandse nos ubica en un triángulo amoroso previo a una boda. Además se estrenan 15:17. Tren a París (The 15:17 to Paris, USA, 2018) de Clint Eastwood; la recomendable El sacrificio del ciervo sagrado (The Killing of a Sacred Deer, Reino Unido/Irlanda, 2017) de Yorgos Lanthimos; Paddington 2 (Reino Unido, 2017) de Paul King; La música del silencio (La musica del silenzio, italia, 2017) de Michael Radford; Pesadilla al caer la noche (Dead Awake, USA, 2016) de Philip Guzman; y en el circuito de arte exclusivamente encontraremos El Tila: Fragmentos de un psicópata (Chile, 2015) de Alejandro Torres; y Sistiaga: Una historia vasca (El Salvador/Francia, 2018) de Manuel Sorto. 

 

Estreno mexicano 

@ LA BODA DE VALENTINA (México, 2018). De manera simultánea, se estrena en EEUU y México, esta comedia romántica protagonizada por Omar Chaparro, Marimar Vega, Ryan Carnes, Tony Dalton, María Rojo,  Jesús Zavala, Sabine Moussier, Álvaro Carcaño y Chumel Torres, entre otros.

 

La cinta que es producida por Filmadora Nacional y que en México Videocine Distribución trae a la salas; cuenta la historia de Valentina, quien aparentemente tiene la vida perfecta en Estados Unidos. Su universo tiembla cuando Jason, su novio, le propone matrimonio y debe enfrentar a su familia, la dinastía política más caótica y surrealista de la historia de México. Ambos, tendrán que sobrevivir al choque cultural y a su carismático ex novio Ángel descubriendo en el camino que al final, las cosas que de verdad importan no tienen apellido, ni fronteras.

 

Con un guion de Santiago Limón, Issa López y Beto Gómez, dirige Marco Polo Constandse, productor de cine mexicano entre los que se cuentan más de una veintena de títulos. En el rubro de director ha dirigió en 2011 el segmento Robo en la cinta Los inadaptados; para tener en 2014 su ópera prima Cásese quien pueda. Actualmente está inmerso en la producción de dos cintas que esperan fechas de estreno, los thrillers Detrás de la montaña y El Complot Mongol.