Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 09 de Febrero
ESTRENOS EN USA: Erotismo romántico comparte con heroísmo norteamericano y conejo animado
ESTRENOS EN USA: Erotismo romántico comparte con heroísmo norteamericano y conejo animado

La última entrega de la trilogía erótico-literaria de E. L. James no llega tan apabullante como en otros mercados a la cartelera USA de este fin de semana pues tiene dos competencias fuertes: Lo nuevo de Clint Eastwood y las aventuras de un conejo animado; un trío de novedades que se estrenan cada una en poco más de 3 mil pantallas. Para otros gustos más exigentes, llegan dos cintas independientes, mientras que del cine extranjero se estrenan una comedia mexicana, un film de Bollywood y un drama de ciencia ficción japonés. 

 

 

@ FIFTY SHADES FREED (USA, 2018). Al igual que en el anterior capítulo, James Foley vuelve a ponerse al frente de la tercera y última –¡Gracias a Dios!, dirán algunos- entrega de la trilogía romántico-erótica literaria de E. L. James, en la que además Dakota Johnson y Jamie Dornan retoman sus respectivos roles: Anastasia Steele y Christian Grey. En esta ocasión, ambos están casados y se disponen a vivir una apacible y romántica luna de miel en Europa. Pero no todo será tan idílico como tenían planeado. Mientras se encuentran en Europa, les empiezan a llegar noticias de extraños incidentes ocurridos en las propiedades de Grey, ante lo que Christian comenzará a temer por la seguridad de su familia. Además, Christian se sentirá enojado por ciertos comportamientos de Ana durante su viaje, castigándola y dejándola varias marcas en su cuerpo que le harán revolverse la conciencia. Por su parte, Ana se reserva un gran secreto que no será de ningún agrado para Grey.

º Ver trailer subtitulado  

 

@ THE 15:17 TO PARIS (USA, 2018). A sus 87 años el veterano actor y realizador Clint Eastwood sigue en su onda de recrear historias basadas en hechos reales al igual que sus dos anteriores films: Francotirador / American Sniper (2014) y Sully: Hazaña en el Hudson / Sully (2016). En esta oportunidad Eastwood recrea la historia de tres jóvenes estadounidenses que en agosto de 2015 evitaron la tragedia en un tren de alta velocidad Thalys que iba de Amsterdam a París. El terrorista, el marroquí Ayoub El Khazzani, subió a ese tren en Bruselas con un (fusil de asalto) Kalashnikova, nueve cargadores, una pistola automática y un corta papel, e hirió a dos personas antes de ser reducido por esos pasajeros y posteriormente arrestado. Concretamente el film se basa en el libro “The 15:17 To Paris: The True Story Of A Terrorist, A Train, And Three American Heroes”, escrito por los propios héroes con ayuda del periodista Jeffrey E. Stern, que ilustra cómo la amistad y el pasado de esos jóvenes -dos de ellos con pasado militar- influyó decisivamente en lo ocurrido. Los propios Alek Skarlatos, Spencer Stone y Anthony Sadler se interpretan a sí mismos como los jóvenes cuyo recorrido por el Viejo Continente culmina con su enfrentamiento con el terrorismo. Completan el reparto los actores Judy Creer, Jenna Fisher, Tony Hale y Thomas Lennon, entre otros. (www.eldia.com). 

º Ver trailer subtitulado  

 

@ PERMISSION (USA, 2018). Brian Crano (East Lansing, Michigan, 1983) escribe y dirige este drama romántico que protagonizan los británicos Rebecca Hall y Dan Stevens, cuyo argumento sigue a Anna y Will, una pareja que lo ha compartido todo por primera vez: besos, amor y una relación única. Será entonces, durante una conversación por el 30 aniversario de Will, cuando Anna proponga un intento por abrir su relación, a modo de experimento sexual, aventurándose así a dejar atrás los límites puramente monógamos. Completan el reparto Jason Sudeikis, Gina Gershon, François Arnaud, entre otros. El film se estrenó en el Festival de Tribeca. 

 

@ GOLDEN EXITS (USA, 2016). Alex Ross Perry (Bryn Mawr, Pennsylvania, 1984) ha sido visto como el nuevo autor de referencia en el cine independiente estadounidense, su quinto largometraje parece comprobarlo al abordar el desencanto amoroso entre el drama psicológico y la tragicomedia, según ha sido clasificado (www.lacasaencendida.es) . Naomi (Emily Browning) se muda temporalmente a Nueva York para trabajar de ayudante en el laboratorio de Nick (Adam Horovitz). La presencia de la bella veinteañera en la ciudad perturba a todos los hombres que se cruzan con ella en Brooklyn, incluido su jefe, casado con Alyssa (Chloë Sevigny). El film se estrenó en el Festival de Sundance. 

 

@ PETER RABBIT (Reino Unido – Australia – USA, 2018). Basado en los cuentos clásicos de Beatrix Potter, este filme mezcla de acción real y animación cuenta con Will Gluck (Annie, Rumores y mentiras) como director, que co-escribe además el guion junto a Rob Lieber (Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso). Peter Rabbit no es un conejo cualquiera. Es un rebelde que viste camisa azul y no lleva pantalones. Peter vive junto a su familia y amigos, un grupo variopinto de animales que incluye incluso a un zorro. Todos ellos harán de las suyas en la granja de los McGregor, lugar en cuyo jardín disponen de deliciosos vegetales. La fiesta animal ha empezado, y esto es solo el principio. El filme cuenta con los actores Rose Byrne como Bea y Domhnall Gleeson en la piel de Mr. McGregor. En el reparto de voces, en la versión original, encontramos a James Corden como Peter Rabbit, además de a Margot Robbie, Daisy Ridley y Elizabeth Debicki.

 

@ LA BODA DE VALENTINA (México, 2018). Comedia romántica de Marco Polo Constandse que se estrena en simultáneo en el mercado mexicano. (Ver: Estrenos en México). 

º Ver trailer

 

@ PADMAN (India, 2018). Film biográficio de R. Balki, basado en el relato corto "The Sanitary Man of Sacred Land", del libro de Twinkle Khanna, “The Legend of Lakshmi Prasad”, que se inspirada en la vida de Arunachalam Muruganantham, un activista social de Tamil Nadu, India, que revolucionó el concepto de higiene menstrual en la India rural mediante la creación de una máquina de toallas sanitarias de bajo costo. 

 

@ BEFORE WE VANISH (Sampo suru shinryakusha, Japón, 2017). Drama de ciencia ficción dirigido por el japonés Kiyoshi Kurosawa, presentado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes y en el Festival de Sitges. Narumi y Shinji atraviesan una mala racha en su matrimonio. Un día Shinji desaparece y cuando vuelve está totalmente transformado. Al mismo tiempo, una familia aparece brutalmente asesinada y extraños fenómenos empiezan a producirse en la ciudad. El periodista Sakurai empezará a investigar el misterio.