Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 16 de Febrero
ESTRENOS EN VENEZUELA: Mujeres futbolistas y una villana enfrentan al Pentágono y sus oscuros archivos.
ESTRENOS EN VENEZUELA: Mujeres futbolistas y una villana enfrentan al Pentágono y sus oscuros archivos.

Spielberg y su recreación de una batalla periodística contra la Casa Blanca en los años 70 llega a la cartelera venezolana de este viernes, acompañado por unas sorprendentes mujeres futbolistas venezolanas de nivel mundial y de una villana vengadora proveniente justo de donde actualmente se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno.  

 

 

@ THE POST: LOS OSCUROS SECRETOS DEL PENTÁGONO (The Post, USA, 2017). Tras obtener varias nominaciones a los Globos de Oro, lo más reciente de Steven Spielberg tan sólo alcanzó dos postulaciones al Oscar: Mejor película y actriz (la nº 21 para Meryl Streep). El film retrata un momento crucial para el periodismo y la libertad de expresión en los Estados Unidos a comienzos de los 70, en el que estuvieron implicados dos importantes medios como lo son el Washington Post y el New York Times. Streep interpreta a la primera mujer directora de un periódico, quien junto a su editor (encarnado por Tom Hanks) lidera una batalla sin precedente entre periodistas y el gobierno de la Casa Blanca con la publicación de los denominados Papeles del Pentágono.

 

@ NOS LLAMAN GUERRERAS (Venezuela, 2018). El film retrata las vidas de las jugadoras de la selección venezolana de fútbol a través de sus protagonistas Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Yerliane Moreno, Daniuska Rodríguez y la estrella Deyna Castellanos, capitana del equipo. Se trata de una producción realizada por Al Agua Cinema dirigida por Jennifer Socorro, Edwin Corona y David Alonso (quien almentablemente falleció antes de culminar el proyecto). Los realizadores se documentaron siguiendo el paso a paso de la selección y sus protagonistas por varias regiones de Venezuela, México, Estados Unidos y el Mundial de Jordania 2016. La película invita al público venezolano a vivir los exitos de un equipo que a pesar de tenerlo todo en contra obtiene logros históricos a nivel mundial con repercusiones que trascienden al ámbito deportivo al romper paradigmas sociales y la gran barrera de pertenecer al género femenino ante un deporte que dejó de ser solo para hombres.

º Ver tráiler  

 

@ LA VILLANA (Ak-Nyeo, Corea del Sur, 2017). Sorprende ver la llegada a la cartelera venezolana de una cinta de este país asiático, uno de los más pujantes desde hace varios años y con cineastas de renombre como Hong Sang soo, Park Chang-Wook o el más famoso de todos Kim Ki duk. Esta cinta, estrenada en el Festival de Cannes, la dirige Byung-gil Jung (1980), su segundo largometraje de ficción luego de Confession of Murder / Nae-ga sal-in-beom-i-da (2012). La película sigue la historia de Sook-hee (Kim Ok-bin), quien desde pequeña ha sido entrenada para ser una asesina. La agencia que la contrata le promete libertad total después de 10 años de trabajo, sin embargo aparecerán dos hombres del pasado de Sook-hee quienes no le harán sencilla la tarea.

º Ver tráiler