Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 16 de Febrero
ESTRENOS EN USA: Pantera Negra viene acompañada por una lluvia de novedades
ESTRENOS EN USA: Pantera Negra viene acompañada por una lluvia de novedades

Marvel/Disney acapara, sin dudas, la atención de las grandes audiencias este fin de semana en la cartelera USA -y de medio mundo- con su apuesta de un nuevo superhéroe, esta vez, de raza negra. Aún así, el estudio Aarmand no se deja impresionar y apela a un público de menor edad con su nueva oferta animada provista de personajes de la prehistoria. El tercer lanzamiento importante es otra cinta confesional que esta vez recrea a un personaje bíblico. Llegan también dos cintas indie USA, aunque lo más destacado viene del cine europeo con lo nuevo del francés Ozon y de la británica Potter, y un drama de la alemana Valeska Grisebach, además de un film animado del iraní Ali Soozandeh. Por si fuera poco, aterrizan también cintas de Japón, India y China.  

 

 

@ BLACK PANTHER (USA, 2018). El Universo Cinematográfico de Marvel se arriesga con este nuevo superhéroe muy poco conocido a diferencia de Iron Man, Thor o Capitán América, de paso todos de raza blanca. Dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett y Forest Whitaker se convierte en la primera película con un reparto compuesto en su inmensa mayoría de actores de raza negra que tiene un presupuesto tan alto, unos 200 millones de dólares aproximadamente. Se trata de un proyecto largamente gestado que tuvo su comienzo en la década de los 90 y que iba a protagonizar en principio Wesley Snipes cuando estaba en su apogeo. Ya el personaje -creado por Stan Lee y Jack Kirby que hizo su aparición en los cómocs de Los cuatro fantástico en 1966-, apareció en Capitán América: Civil War, pero ahora es su momento de prueba. La película cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

º Ver tráiler subtitulado 

 

@ NOSTALGIA (USA, 2017). Mosaico de historias sobre el amor y la pérdida, una película que explora la relación de los objetos, los artefactos y las memorias que dan forma a nuestra vida. Este drama está producido, coescrito y dirigido por Mark Pellington (Baltimore, 1962), y protagonizado por Jon Hamm, Catherine Keener, Annalise Basso y Bruce Dern, entre otros.

 

@ THE BOY DOWNSTAIRS (USA, 2017). La debutante Sophie Brooks escribe y dirige esta historia romántica, entre el drama y la comedia, sobre una joven (Zosia Mamet) que se ve obligada a reflexionar sobre su primera relación cuando, inadvertidamente, se muda al edificio de apartamentos de su ex novio.

 

@ EARLY MAN (Reino Unido – Francia, 2018). Lo nuevo del famoso estudio Aardman Animations es una comedia de aventuras ambientada en la prehistoria. La sinopsis nos dice que Dug, humano, y Hognob, jabalí, son los héroes de esta aventura en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia, mientras que, por casualidad, inventan el fútbol (!!). Dug y Hognob tendrán que ayudar a su tribu, sorteando con gracia y astucia múltiples peligros, y derrotando al malvado Lord Nooth para no perder su hogar. Se trata del debut en solitario de Nick Park, codirector de Pollitos en fuga / Chicken Run (2000) y Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales / Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (2005), ganadora del Oscar a la mejor película de animación. En su versión original en inglés cuenta con un espectacular reparto vocal: Eddie Redmayne, Tom Hiddleston, Maisie Williams, Timothy Spall y Richard Ayoade, entre otros.

º Ver tráiler subtitulado  

 

@ SAMSON (USA, 2018). La productora Pure Flix, empresa cristiana responsable de los éxitos de las dos entregas de “Dios no está muerto”, ha tomado la historia bíblica de Samson para, mediante un relato lleno de elementos épicos y espectaculares, llamar la atención a las generaciones más jóvenes. Después de perder el amor de su vida, un joven hebreo con una fuerza sobrenatural defiende a su pueblo, sacrificando todo para vengar su amor, su pueblo y su Dios. Taylor James está en el papel principal mientras que Caitlin Leahy interpreta a Dalila, ambos acompañados por Jackson Rathbone, Rutger Hauer, Billy Zane, Lindsay Wagner,  entre otros. Dirige Bruce Macdonald

 

@ LOVELESS (Nelyubov, Rusia – Francia – Alemania – Bélgica, 2017). Nominada al Oscar a la Mejor película extranjera esta cinta del ruso Andrey Zvyagintsev ya ganó el premio del Jurado en Cannes, entre otros muchos reconocimientos y aclamaciones. Una pareja que atraviesa un divorcio debe aunar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas.

º Ver tráiler subtitulado  

 

@ DOUBLE LOVE (L’amant double, Francia – Bélgica, 2017). Lo nuevo de François Ozon es un thriller de suspenso con el que adapta una novela de la autora Joyce Carol Oates y compitió por la Palma de Oro de Cannes. La cinta cuenta con un reparto encabezado por Marine Vacth, Jérémie Renier y Jacqueline Bisset, en el que también encontramos a Myriam Boyer, Dominique Reymond y Jean-Édouard Bodziak, entre otros. Chloé (Vacth) es una joven frágil y depresiva que se enamora de Paul (Renier) su psicoterapeuta. Unos meses más tarde los dos se van a vivir juntos, pero pronto ella descubrirá que su amante le ha ocultado durante todo ese tiempo una parte de su identidad, con la que Chloé acabará obsesionándose. 

º Ver tráiler subtitulado  

 

@ THE PARTY (Reino Unido, 2017). Estrenado en la Berlinale del pasado año, la británica Sally Potter (Ginger & Rosa) escribe y dirige este filme rodado  en blanco y negro cuyo reparto principal está formado por un elenco de primera: Kristin Scott Thomas, Timothy Spall, Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer y Cillian Murphy. Para celebrar su reciente nombramiento como Ministra de Sanidad del Gobierno británico, Janet (Scott Thomas) organiza una fiesta en la que se reúnen varios amigos. Sus colegas también tienen noticias sorprendentes, aunque la mayor sorpresa para todos será la que revelará el esposo de Janet, Bill (Spall). Lo que comienza como una celebración terminará convirtiéndose en una verdadera y muy divertida tragedia.

 

@ TEHRAN TABOO (Austria – Alemania, 2017). Film de animación que participó en Cannes en la sección Semana de la Crítica, siendo premiado en los festivales de Montreal (Premio a la Creatividad) y Jerusalén (Premio FIPRESCI). Lo dirige el debutante cineasta iraní Ali Soozandeh. Esta es la historia de una contradicción, de los secretos a voces que se esconden en Teherán, una ciudad en la que las estrictas leyes de la religión conviven con el adulterio, la corrupción, la prostitución y las drogas. Cuenta las vicisitudes de tres mujeres y un hombre, cuyas vidas se cruzan en la metrópolis iraní, en un día a día que rompe con todo tipo de tabúes.

 

@ WESTERN (Alemania – Bulgaria – Austria, 2017). La alemana Valeska Grisebach escribe y dirige esta especie de revisión a un género muy masculino como lo es el que da título al film. Se trata de un drama con elementos políticos que compitió en Cannes (Una Cierta Mirada) y ha sido premiado en los festivales de Mar del Plata (Mejor dirección) y Sevilla (Premio Especial del Jurado). Meinhard (Meinhard Neumann) es un obrero de la construcción que viaja con un grupo de trabajo a Bulgaria para construir un sistema hidráulico y mejorar la canalización de agua cerca de un pueblo, donde no serán muy bien recibidos. Meinhard, que no se lleva muy bien con sus toscos compañeros, se acercará a los lugareños, estrechando lazos amistosos y sentimentales con ellos, con la vaga idea de construirse una nueva vida. 

º Ver tráiler subtitulado  

 

@ OH LUCY! (Japón – USA, 2017). Debut para la japonesa Atsuko Hirayanagi, quien realiza una adaptación de su propio cortometraje estrenado en 2014. Esta tragicomedia cuenta la historia de Setsuko Kawashima (Shinobu Terajima), una mujer solitaria, fumadora, que trabaja en una oficina en Tokyo y que no está en su mejor momento. Tras apuntarse a clases de inglés, descubre una nueva identidad en su alter ego americano, 'Lucy', y se enamora de su profesor John (Josh Hartnett). Cuando John desaparece repentinamente, Setsuko decide buscarlo, una aventura que la llevará hasta el sur de California. En los Independent Spirit Awards, la cinta está nominada a mejor actriz (Terajima) y ópera prima.

 

@ AIYAARY (India, 2018). Film de acción dirigido por Neeraj Pandey. Dos oficiales del ejército indio tienen problemas. Su mentor, el coronel Abhay Singh, tiene una fe total en el sistema del país, aunque el mayor Jai Bakshi no opina lo mismo. 

 

@ THE MONKEY KING 3 (Xiyouji zhi Nü’erguo, China – Hong Kong, 2018). Film fantástico dirigido por Cheang Pou-so, basado en la novela clásica “Journey to the West” de Wu Cheng’en, publicada en el siglo XVI durante la dinastía Ming. Es la tercera película de la franquicia tras sus dos entregas en 2014 y 2016. Mientras continúan su viaje épico hacia el Oeste, el Rey Mono y sus compañeros son tomados cautivos por la Reina de una tierra exclusivamente femenina, que les considera parte de una antigua profecía que anuncia la caída de su reino. Con mucha brujería y un poco de encanto, los viajeros idean un plan para escapar. 

 

Re-Estreno 

@ MIND GAME (Japón, 2004). Re-estreno de este film de animación dirigido por Masaaki Yuasa y Köji Morimoto, un surrealista cóctel audiovisual, catálogo de cuantas técnicas de animación existen a día de hoy (desde el "stop motion" hasta la infografía poligonal, pasando por la caricaturización extrema o la imagen real manipulada). El film narra la historia de Nishi, quien conoce en un tren a Myon, la mujer de sus sueños. Myon y su hermana invitan a Nishi a su restaurante, donde encontrará la muerte cortesía de unos asesinos que venían a cobrar las deudas de Myon. Cuando Nishi muere y va al cielo, desafía el poder de los dioses y decide regresar a la Tierra. Al volver es devorado por una ballena y será en su interior donde Nishi conocerá a un hombre que lleva ahí más de 30 años. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS