Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 22 de Febrero
ESTRENOS EN ARGENTINA: Tío Oscar ronda la cartelera
ESTRENOS EN ARGENTINA: Tío Oscar ronda la cartelera

Acercándonos a la ceremonia de entrega de los codiciados Oscar, a la cartelera argentina de este jueves llegan tres cintas nominadas a dichos premios, las tres de alto nivel: La fantasía romántica del mexicano Guillermo del Toro, el drama del italiano Luca Guadagnino y el aclamado film del chileno Sebastián Lelio. Aparte de la producción local que se limita a un solo título, para otros públicos menos exigentes se estrena lo más reciente del estudio de animación británica Armand y una cinta de acción.

 

 

@ MALA VIDA (Argentina, 2017). Mad Crampi y Fernando Díaz codirigen esta cinta que apuesta a la comedia negra y que participó en los festivales de Mar del Plata y en el Buenos Aires Rojo y Sangre. En un Buenos Aires salvaje, posmoderno, de colores intensos y pasiones urgentes, una estrella pop del momento desaparece sin dejar rastros. Tres oscuros malvivientes planean aprovecharse de esa situación y urden un insólito plan para cobrar un millonario rescate y resolver este tema que tiene en vilo a todo el país. Pero nada resulta como ellos habían esperado y tras confusos incidentes y grandes casualidades, todos los protagonistas confluyen armados en un bar dispuestos a matar o morir. El film lo protagonizan Maxi Ghione, Joaquín Berthold, Belén Chavanne, Vera Spinetta, Matías Marmorato, Ana María Orozco, Miguel Di Lemme, “Berta” Muñiz, entre otros.

º Ver trailer  

 

@ UNA MUJER FANTÁSTICA (Chile – España – USA, 2017). Aclamado drama del chileno Sebastián Lelio, premiado en Berlín y nominado al Oscar al Mejor film extranjero. 

 

@ LA FORMA DEL AGUA (The Shape of Water, USA, 2017). La cinta con mayor número de nominaciones al Oscar es dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, quien ya se ha llevado importantes premios entre ellos el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Directores, además del León de Oro de Venecia. 

 

@ LLÁMAME POR TU NOMBRE (Call Me By Your Name, Italia – Francia – Brasil – USA, 2017). Drama romántico entre un adolescente italiano y un ayudante de arqueología estadounidense en una campiña italiana en los años 80, dirigido por el italiano Luca Guadagnino con guion del reconocido cineasta y guionista británico James Ivory, con 4 nominaciones al Oscar.

 

@ EL CAVERNÍCOLA (Early Man, Reino Unido – Francia, 2018). Film de animación del prestigioso estudio británico Aarmand, dirigido por Nick Park

 

@ EL ROBO PERFECTO (Den of Thieves, USA, 2018). Film de acción dirigido por Christian Gudegast, con Gerard Butler (quien también es productor), Pablo Schreiber, O’Shea Jackson Jr., 50 Cent, entre otros.