Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 23 de Febrero
ESTRENOS EN VENEZUELA: Mientras Pantera Negra intenta salvar su mundo, tío Oscar es modisto y apostador
ESTRENOS EN VENEZUELA: Mientras Pantera Negra intenta salvar su mundo, tío Oscar es modisto y apostador

Este viernes la cartelera venezolana recibe a dos cintas nominadas al Oscar: Lo nuevo del aclamado Paul Thomas Anderson y el debut como director del guionista Aaron Sorkin; ambas se enfrentan a la avasallante Pantera Negra de Marvel. 

 

 

@ EL HILO FANTASMA (Phantom Thread, USA, 2017). El ganador de tres premios Oscar, el actor británico Daniel Day-Lewis ha declarado que se despide de la actuación con esta película en la que su director, el  estadounidense Paul Thomas Anderson, se adentra en el mundo de la moda, ubicando el argumento en la Inglaterra de los años 50. La película marca la segunda colaboración entre ambos artistas tras Petróleo sangriento / There Will Be Blood (2007) y Day-Lewis interpreta ahora a un modisto cuya vida de empedernido soltero cambia al enamorarse de su musa, descubierta durante un fin de semana en el campo. La cinta, nominada al 6 premios Oscar (incluyendo Mejor película, director y actor) la coprotagonizan Vicky Krieps y Lesley Manville, entre otros.

 

@ APUESTA MAESTRA (Molly’s Game, USA, 2017). En su debut como realizador, el guionista, productor, dramaturgo y actor estadounidense Aaron Sorkin está nominado al Oscar por su adaptación de las memorias de Molly Bloom, una exesquiadora olímpica que se convirtió en objeto de investigación del FBI al promover partidas de póker ilícitas. Jessica Chastain (nominada al Globo de Oro) interpreta a la protagonista, acompañada en el reparto por Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Samantha Isler, Chris O’Dowd, entre otros.

 

@ PANTERA NEGRA (Black Panther, USA, 2018). Luego de su pequeña aparición en Capitán América: Civil War (2016), el primer superhéroe de raza negra tiene ahora su primera cinta como protagonista, dirigida por Ryan Coogler, una superproducción que ha batido todos los récords durante su fin de semana de estreno en USA y otros mercados internacionales. La película cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

º Ver trailer